Así celebramos el 10º aniversario de 40sk8


#06-11-2016 »Artículos, Skate Longboard

evento-10-aniversario-40sk8-participantes

Hemos cumplido 10 años en los que hemos visto como evolucionaba el mundo del skateboard en general y más concretamente el del longboard. Han sido 10 años en los que el longboard crecía y alcanzaba un boom que venía acompañado de una escena que se apoyaba y hermanaba, donde se organizaban quedadas a las que acudía un montón de gente, desconocidos entre ellos, y en las que surgieron grandes amistades.

Ahora después de este tiempo queríamos celebrar nuestros diez años con todos vosotros, los que estuvisteis al principio con nosotros, con el ‘foro rojo’, los que lo hicisteis con el ‘foro verde’, los que lo hacéis ahora, los que siempre habéis pasado por 40sk8.com y por supuesto con todos los que disfrutáis sobre un patín. Un evento con la filosofía que tanto seguía y divulgaba nuestro amigo Jörge de LaChicaDeLaCurva con esa frase que hizo tan popular: “Patina y se feliz”. Y la mejor forma de celebrarlo era organizando un evento paa todos vosotros, en el que poder reencontrarnos y pasar un día en un ambiente de patín y buen rollo. Y creemos que lo conseguimos y fue gracias a mucha gente. Por eso queremos empezar dando las gracias.

Gracias al Ayuntamiento de Alcobendas, al Patronato de Deportes, los primeros en creer en este proyecto y que desde que les presentamos el proyecto han apoyado y en el que han colaborado.

Gracias a las marcas patrocinadoras y colaboradoras que participan en los eventos conscientes de que no hay mejor forma de promocionar el longboard y apoyar la escena que organizando actividades que permita patinar, conocer gente y estrechar lazos entre riders. Gracias a In-Gravity, Goat, Buhoo, Loaded, Orangatang, Vital, Triple 8, Paris Truck, Bamba Longboards, The Fucking Crew, Madrid Longboard Crew, El Gato Con Mota, Caribbean, Entabla, Landyachtz, Hydroponic, Bear trucks, Hawgs y Buddha Wheels. Y gracias a otras marcas que aunque no son propias de skate si están relacionadas con el skate y su cultura, Subterfuge, Jägermeister y Snap!! Records.

Cartel 10 aniversario 40sk8

Estamos especialmente agradecidos a los que nos han ayudado con los preparativos y dándonos moral en los momentos más complicados; a todos los voluntarios, los que estuvieron el sábado desde las nueve montando las rampas; los que durante el evento estuvieron trabajando para que saliese adelante: jueces y personal de la carpa de 40sk8.

Rampas Ungravity

El sábado por la mañana empezábamos pronto, a las nueve llegaban Quim, Alberto y Guillem, de Ungravity, con las rampas del circuito del longcross, allí estaba ya José Luis y poco después llegaron Charlie y César. Más tarde apareció Jordi de FORTrate que se sumó a echar una mano y Benji (Flameball Productions) que comenzó a grabar el montaje de las rampas. Por la tarde en cuanto se acabó el montaje se empezaron a probar las rampas mientras en la zona del freestyle la gente In-Gravity con Lauris ‘Guancha’ a la cabeza iban recibiendo a los riders que llegaban por grupos a patinar. Se respiraba muy buen ambiente, era un excelente presagio de lo que sería el domingo. Fue anocheciendo y mientras unos se marchaban y guardaban fuerzas para el domingo, otros se reunieron alrededor de las furgonetas de Ra, Dani y Fabián celebrando reecuentros y aprovechando para tomar algo.

Día del 10º aniversario de 40sk8

evento 10 aniversario 40sk8 amanece el domingo

El domingo amanecía con un sol que anunciaba que nos acompañaría durante todo el día, y así fue un día de lujo. A las ocho de la mañana llegaban los primeros voluntarios mientras los que pasaron la noche allí se iban desperezando y preparando el desayuno.

desayuno evento aniversario 40sk8
Dani Sam, Paloblack, Ra, Fabián y Dani empezando muy bien el día grande del aniversario de 40sk8 .

Poco a poco se empezaban a montar las carpas, la tienda In-Gravity que trajo un monton de material y tablas para probar, tambien estuvo Caribbean que llegaron más tarde por los cortes de tráfico en Madrid con motivo del día de la bicicleta, sacaron un indoboard para el que quiesiese probar y allí estuvo el Doc con paciencia infinita eneseñando a las nuevas generaciones del patín. Entabla, con Sergio y Jaime a la cabeza trajeron su skate virtual y estuvieron animando el ambiente.

evento 10 aniversario 40sk8 carpas

Tres marcas de tablas con sus correspondientes carpas acudieron a celebrar el aniversario de 40sk8 y estuvieron presentando sus modelos, todas hechas a mano, de gran calidad y con la exclusivad y garantía que da el hacerlas ellos mismos en sus propios talleres de forma artesanal. Desde Pamplona vinieron Marina y los Javieres de Bamba que quitaron horas de sueño para invertirlas en la noche madrileña y presentaron sus exclusivos longboards de bambú y tejidos estampados que fabrican en ediciones limitadas de manera artesanal y respetando el medio ambiente y a las personas. Tablas de diseños muy variados que proporcionan gran usabilidad y excelentes acabados. El Gato Con Mota, un taller ubicado en la Pedriza, Madrid, hace productos únicos (tablas, camisetas, sudaderas) en los que aplican los principios de autogestión, transparencia y justicia social. Hacen tablas de skate, minis y longboards, y shapes con un toque old school. Desde La Mancha, La Solana, vinieron The Fucking Crew que cada año organiza un evento skate y amigos de bienvenida al verano: The Fucking Friends Weekend. Sus tablas, labradas en láser una a una, están hechas en madera tallada en bajorrelieve de la necesidad de expresión y diferenciación, de sentir la madera.

evento 10 aniversario 40sk8 ferynat
La familia al completo. Fer y Natalia venían de haber participado en fines de semana anteriores en el Campeonato de Surf Madrileño y en el Campeonato de  España de Slalom.

Y poco a poco, mientras se ultimaban los detalles iba llegando la gente, jóvenes, mayores, familias con niños, muchos niños. Fue una satisfacción, este evento se hizo pensando en todas las edades y estos niños son los que el día de mañana estarán dándole caña al patín. Fue gracioso ver como vimos en dos ocasiones el disgusto que se llevaron dos niños porque se tenían que ir a casa y ellos se querían quedar.

In-Gravity Freestyle-Longboard Dance

evento 10 aniversario 40sk8 in-gravity freestyle

El espacio reservado para el freestyle se convirtió en el lugar de saludos y reencuentros de los riders que iban llegando, algunos se marchaban hacia el circuito del longcross para hacer las primeras bajadas e ir calentado, y los voluntarios empezaban su actividad registrando a los participantes y entregando dorsales de Buhoo o preparando las rondas de las competiciones.

evento 10 aniversario 40sk8 in-gravity freestyle

El ‘In-Gravity Freestyle Longboard Dance’ comenzaba mientras seguían llegando al evento viejos conocidos del foro de 40sk8. La atención se concentraba en la pista de freestyle y Dani, Gádor y Ra tomaban nota de todo lo que ocurría allí dentro con la ayuda de Jordi. Se sucedían las mangas que iban complicando al jurado sus decisiones y Nacho Caribbean y lo propios Ra y Dani se encargaban de hacer las veces de speaker y animar el cotarro. Había un premio para el mejor chico y otro para la mejor chica, esto no tenía discusión, y la valiente Cande Toledo patinando entre los chicos sacó su estilo y su flow a la luz. Entre los hicos Alberto Yankovic y Diego Bláquez hacían una exhibición de trucos old shool, los Sergios, Eloi ‘Apostol’, Juan ‘Pelirrojo’, ‘Blind’, Chano, Nil, Pablo, Jonathan, Juan Luis, Alex, Marcos, Borja, … se exhibían con el longboard.

evento 10 aniversario 40sk8 in-gravity freestyle

El nivel fue muy alto y se vieron auténticas maravillas sobre la tabla, finalmente, y tras mucho deliberar el jurado, el premio fue a parar a Alex Merino.

Longboard-Skate Cross

evento 10 aniversario 40sk8 skatecross

Y de aquí se pasó a las primeras rondas del Long Cross, Jordi se encargaba de organizar las mangas de tres corredores en las que se iba puntuando a cada uno según el puesto en el que llegaban a la meta. Estas rondas servían para hacer los emparejamientos de las mangas eliminatorias que se realizarían por la tarde. El circuito del long cross lo estaba formado por una rampa de salida, muy importante para empezar con velocidad la carrera y donde la habilidad de salir bien impulsado suponía una ventaja como se podía ver en cada carrera; lo siguiente era un espectacular fun box con cuatro metros de subida, dos en plano y otros cuatro de bajada, algunos riders optaban por acabar la salida con un salto para aterrizar en la bajada, otros patinaban rodando los tres planos; acabando la bajada había una chicane con neumáticos que dificultaba seguir patinando en paralelo y obligaba a los riders a tomar posiciones lo que suponía llegar al peralte ya en fila; el peralte dio mucho juego, especialmente en las finales; tres dubbies que sumaban 10 metros suponían un buen impulso para enfrentarse al kicker antes de llegar a meta.

evento 10 aniversario 40sk8 rifa solidaria 1ª

Llegaba la hora de comer y antes de llenar el estómago en los foodtrucks se hizo la primera rifa solidaria: un longboard de Hydroponic, dos juegos de ruedas Buddha. Además José Antonio ‘Caribbean’ sacó de sus inagotables cajones carteras, llaveros, cordones que se sortearon también entre las papeletas vendidas.

Hippy Jump, Nose Manual, G-Turn, Mejor Truco…

evento 10 aniversario 40sk8 chano

Sin tiempo de hacer la digestión y con el Freestyle finalizado empezaron las siguientes pruebas. Primero el Hippy Jump. Antes de comenzar ‘Chano’ era el claro favorito con su récord de 1,55 metros, sin embargo empezó la prueba y surgieron varios candidatos para ganar la prueba. Para quese fuese una cosa ágil y rápida, todavía quedaban muchas pruebas por hacer, se optó por dar dos oportunidades a cada saltador. Se puso el listón a 80 cm y empezaron los saltos. Sergio, Jonathan, Guille, Chano… iban superando el listón mientras otros iban cayendo hata que quedó en dos: Guille, con un estilo impecable y Chano con una facilidad asombrosa a pesar de cruzar las piernas. Los dos llegaron a 1,30 m, cuando se puso el listón a 1,40 m. a Guille le faltó poco para superarlo pero falló en los dos intentos mientras que Chano lo superaba e intentaba el 1,50 m. sin éxito. Chano vencía esta prueba con un salto de 1,40 m.

evento 10 aniversario 40sk8 eloi

Si hubiese tenido que apostar por alguien en el Nose Manual lo habría hecho por Eloi ‘Apostol’, y habría ganado, increíble la de metros que se hizo recorriendo todo el parking y pasando al contiguo, nadie pudo hacerle sombra.

evento-10-aniversario-40sk8-nill

El G-Turn tuvo su miga, como el Mejor Truco, no me hubises gustado en el papel de los jueces y tener que elegir uno de entre todos, Nil, Sergio, Pablo, Juan Luis, Alex, Toti, Alex, Alberto, Marcos, Eloi, Chano, … en G-Turn no sólo se valoraba el giro y el estilo, también cómo se finalizaba la maniobra. No sin dudas de los jueces, el mejor G-Turn fue a parar a Nil Bellmunt. En la prueba de mejor truco el estilo old school de Alberto Yankovic ‘heavyskater’ triunfó entre los que salían de las tablas largas.

evento-10-aniversario-40sk8-alberto

A Ra, después de patinar un rato la tabla de Darío, una LongBoardLarry, no se pudo contener el organizar una prueba de exhibición en la que rtodos debían participar con la misma tabla y con el estilo más surfero posible, Nacho Caribbean se calzó su camisa hawaiana, se ató un invento, se tumbó en la tabla y se hizo un take off para comenzar a surfear el asfalto. Una idea genial de Ra que añadió el toque surfero al evento.

evento-10-aniversario-40sk8-nacho

Finales Longboard-Skate Cross

evento-10-aniversario-40sk8-nacho-toti

Jordi, que no paró de trabajar todo el día, tomó las riendas de nuevo del longboard cross y fue llamando a los riders para nuevas mangas en las que decidió acertadamente incorporar una respesca dando una oportunidad a algunos riders que se había quedado fuera de la competición. Se notaba la progresión de aqueños que no habían tenido la oportunidad de probar antes un skate cross y que durante las mangas fueron cogiéndole el truco, pero los favoritos mo perdonaban y se marcaban como claros finalistas. Después de las primeras mangas de tres en tres, se pasó a las elinatorias en las que se corrían de dos en dos. Las semifinales llegaron Nacho ‘Caribbean’ Muñoz Cuéllar, Oscar Archivaldo, Toti ‘Bicileta’ Rodríguez y Guille Salvà . Nacho y Archivaldo corrían por el tercer puesto, Nacho llegó muy ajustado por delante al peralte pero chocaron en pela rampa y esto le benefició a Archivaldo que pudo recuperar su patín antes y acabó cruzando la meta primero.

evento-10-aniversario-40sk8-nacho-oscar

Guille y Toti salían embalados en la final, Toti llega primero al peralte pero como en la otra final hay choque y caen los dos, se recuperan y hasta la meta hay caídas, remadas, y carreras con el patín en la mano. Se decide repetir la final. En la segunda ocasión se produce una carrera más limpia que benefició a Guille que fue primero en tomar el peralte lo que le daba toda la ventaja para ganar la prueba. Cualqueira de los cuatro finalistas podía haber ganado, son cuatro riders experimentados y que así lo demuestran en cada Long Cross del Extreme de Barcelona.

evento-10-aniversario-40sk8-guille-toti

Muchas gracias

Finalizaba el día y la última hora de sol sirvió para hacer la segunda rifa solidaria: una Landyatchz, una tabla muy old school de El Gato Con Mota, unos guantes y una alfombra de Landyatchz, un juego de ejes Bear, un juego de ruedas Hawgs, y un montón de artículos vintage del baúl de Caribbean, que Nacho ‘Caribbean’, incansable y animadísimo speaker se encargó de sortear. En total se recaudaron 300€ destinados a Ángel.

evento-10-aniversario-40sk8-rifa-solidaria-2-1 evento-10-aniversario-40sk8-rifa-solidaria-2-2

Muchas gracias a todos los que viniesteis a celebrar el aniversario de 40sk8, este evento se organizó para vosotros; gracias al Ayuntamiento de Alcobendas y a todos los patrocinadores; gracias a todos los que nos animastéis y apoyastéis desde el principio Mónica, Dani Buhoo, Pedro Pablo ‘Fazeta’, Jordi Monforte; gracias a todos los voluntarios de 40sk8: Mónica, José Luis, Paloma, Carmen, Blanca, Martín, Inés, Carlota, Nico, Iñigo, Teresa, María y Sofía; gracias los voluntarios de Longboard Madrid Crew: Nurix, Charlie, César y Darío, gracias Dani Sam , Ra, Gádor, Jordi y Javi, jurado y organizadores de las competiciones; gracias a Nacho Caribbean speaker y animador, gracias a Ángel ‘Snap’, gracias todos los que visitáis 40sk8.com.

Resultados evento 10º Aniversario 40sk8

evento-10-aniversario-40sk8-premios-chicos-skate-cross CATEGORIA CHICOS 1º Guille Salvá: Premio 400 € + tabla Jägermeister 2º Rodrigo ‘Toti Bicicleta’ Martínez: Premio 200€ 3º Oscar Archivaldo Rodriguez: Premio 100 € 4º Nacho ‘Caribbean’ Muñoz-Cuéllar evento-10-aniversario-40sk8-premios-chicas-skate-cross CATEGORIA CHICAS 1ª Silvia Menéndez: Premio 400 € + tabla Jägermeister 2ª Sonso Masiá: Juego de ruedas Hawgs 3ª Adriana Fernández Llopis Natalia Olite evento-10-aniversario-40sk8-leillo PARTICIPANTE MAS JOVEN Leo Fernández Llopis: Premio Buhoo 200€ 40sk8 10 aniversario premios in-gravity freestyle longboard dance MEJOR CHICA FREESTYLE-LONGBOARD DANCE Candelaria Toledo Baeza: Premio In-Gravity 300€ + Tabla Jägermeister MEJOR CHICO FREESTYLE-LONGBOARD DANCE Alex Merino: Premio In-Gravity 300€ + Tabla Jägermeister evento-10-aniversario-40sk8-premios-varios NOSE MAUAL MAS LARGO Eloi ‘Apostol’ Pujol Ribalta: Premio In-Gravity 200€ MEJOR G-TURN Nil Belmunt: Premio In-Gravity 200€ evento-10-aniversario-40sk8-premio-eloi evento-10-aniversario-40sk8-premio-alberto MEJOR TRUCO Alberto Heavyskater: Premio In-Gravity 200€ HYPPY JUMP Chano Sebastian: Premio In-Gravity 200€

Vídeo oficial:

Gracias a Riding Aventures por el video que han hecho del evento

Galerías de Fotos

Fotos de 40sk8 » 40sk8.com/galerias/… Fotos de In-Gravity » www.facebook.com/ingravityshop/photos/… Fotos de Daniel de Andrés » www.facebook.com/enadan.fb/… Fotos de ‘Mongli’ » www.facebook.com/luis.creo/… Fotos de Leo Fernández » www.facebook.com/Leonardo.Fdz/… Fotos de Cande Toledo » www.facebook.com/candetoledobaeza/…

Lo que se dijo en Instagram (selección)

 

Skate And destroy!! Boneless finger-flip indie @daktakoficial #oldschooltricks #oldschoolskater #oldschoolskate #daktak #daktakshop

Una foto publicada por Alberto Heavyskater (@heavyskater) el

#40sk8 pa rato

Una foto publicada por Wandering Eyes (@moglowho) el

Una foto publicada por Sonedta (@sone_dta) el

Olas en asfalto #40sk8aniv #40sk8 #longskateboard #long #longskate #surf #boardercross #diversiontotal Una foto publicada por Natalia Oliete (@noliete10) el

@guanchiviris nos a grabado un poquito del cross de Madrid !! @guillesalva33 @nameforainstagram @e.gnarcia @patriblancafort

Un vídeo publicado por Onita Raw Run (@onitarawrun) el

1rst place in best G-turn in #40sk8 Madrid contest. Great people awesome riders. Thanks to my brother @vviicttor to be my camara and a fucking awesome friend. Thanks to @kainaskateshop for helping me out with the trip, without you that woldn’t be possible Congrats to @instapostol for wining longer nose manual with 136 meters, master. Also to @alexmeri98 for 1rst place in freestyle, @chanosebastian for 1rst hippy jump and @cerecitapocha best freestyle girl. And my team mate @nameforainstagram 3rd place in longboard cross! @originalskateboards #longboard #longlife #longboarding #skate #skatestyle #skateboarding #skateeverydamday #skateeveryday #freestyle #trick #apex #apex37 #barcelona #spain #regular #dancing #fun #contest #madrid

Una foto publicada por Longboard freestyle (@nil_bellmunt) el

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies