50º/40º

Home Foros MATERIAL 50º/40º

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Naranjo hace 11 años, 10 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327992

    Naranjo
    Participante

    Hola, quería preguntaros sobre angulaciones de los ejes.. he pensado comprarme unos caliber para mi nueva tabla, quiero empezar con DH pero poco a poco ademas, se que los caliber los venden en 40º que es mas apropiado para el dowhill, y en 50º que es más girán mi duda viene de que la tabla también la voy a utilizar para el cruising, freeride etc. y no se si merece la pena la estabilidad de los 40º y perder giro que alomejor necesitar?a en el resto de disciplinas que supongo que serán las de mayor uso de la tabla y si la base de 50º tiene tanta diferencia en estabilidad cuando la use para DH.

    Cual merecer?a más la pena, y que diferencias notables encontróis vosotros que sabéis mas del tema?

    Muchas gracias!!!!!

    #423698

    jorge rebordinos
    Participante

    que tabla amigo?

    #423699

    Naranjo
    Participante

    9two5

    #423700

    jorge rebordinos
    Participante

    si es corta tipo avenger pillate de 50º,yo llevo en mi madrid andrew mercado de 36 49º,y la verdad es que me va de lujo,trazo curvas como nadie,mi colega sale con ventaja y con mejor tuck con su killswitch y yo le adelanto en las curvas porque no me hace falta frenar para trazar y el tiene que hacer speed check jaja

    #423701

    jorge rebordinos
    Participante

    pues no se que decirte,yo iria tambien a por 50º,porque creo que el giro que se gana compensa la perdida de estabilidad,y te ira mejor para free ride

    #423702

    Naranjo
    Participante

    yo en un principio había pensado en los de 50 y un doble barrel pero quería preguntaros a vosotros que sabéis mucho más..

    #423703

    jorge rebordinos
    Participante

    si,el doble barrel te beneficiara en el rebore,pillate lo de 50º mejor

    #423704

    OleguerBDN
    Participante

    Coge los de 50º, los otros Caliber son de 44º, pero para una tabla drop thru, ya sería demasiado bajo quizás. Con los de 50º y una buena configuración de bushings ya puedes ir todo lo estable que quieras haha

    Lo de los bushings va a gusto del rider, igual para carving y freeride te pueden ir mejor unos bushings mas blandos y con rebote (shr), en cambio al menos yo para dh no me gustan los bushings con rebote, llevo 87a 90a delante y 90a 90a detrás, Venom Barrel.

    #423705

    bigoldnoob
    Participante

    Ten en cuenta también las arandelas. Me parece que cambiar de planas (para freeride) a cazoleta+plana o cazoleta+cazoleta hace mucho más por la estabilidad del setup que unos grados de inclinación del kingpin. También hay que valorar lo restrictivo que es el asiento del bushing en el hanger. Por ejemplo, dada la misma base y mismos bushings apretados igual, un hanger Paris será más «bail?n» que uno Randal, que contiene lateralmente más los bushings, restringiendo el movimiento.

    #423706

    Naranjo
    Participante

    Muchas gracias! os haré caso.. los caliber 50º y doble barrel duro atrás y duro/medio delante

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies