Abantos & Co.

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Abantos & Co.

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  nico_berebere hace 10 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335849

    Clint
    Participante

    Buenas,

    Alguien se anima a surfear el monte?

    Tengo ganas de conocer este spot y después de consultar el «mapa de spots» tenía algunas dudas:

    -?La pista está cortada al tráfico?…es que google me obliga a usarla para llegar en coche…con lo cual ya no sí…

    – ¿dónde se deja el coche? ?arriba, abajo?

    También me gustaría saber que más sitios hay por Madrid cortados o casi sin tráfico.

    ¿qué tal la casa de campo? ?El Pardo?

    Muchas gracias,

    Un saludo

    #437979

    nico_berebere
    Participante

    Hola Clint,

    Yo vivo en el Escorial, y voy a menudo, por lo que puedo contarte un poco.

    El spot es carretera abierta, pero con poco tráfico, aunque depende del día y del horario un poco, por ejemplo los domingos es cuando más tráfico tiene.

    Lo más fundamental es ir más de una persona y ambas con carnet, porque necesitas el coche para los remontes, no es cuestión de arriba o abajo, porque es una bajada con dos recorridos que se unen, una más freeride «Las horquillas» y otra mas de DH «El tramo de DH», que ambas se unen en uno de los pasos de vacas (Donde hay que bajarse de la tabla siempre), y luego continua la carretera hasta abajo del todo en un h?brido entre freeride y DH.

    La media es de unos 70km/h con un poco de tuck, y si vas frenando, pues depende más de cada uno.

    El asfalto es negro, pero no se que tiene, que las oragantang van fatal. Yo he probado con todas las durezas, y no derrapan nada bien, llegando a escupirte, por lo que suelo montar y recomendar Abec11 o Theese para ir allí.

    Y más spots así por Madrid, solo conozco la urb. Las Cuestas, pero nuevamente no está cortada al tráfico.

    Saludos!

    #437980

    Clint
    Participante

    Muchas gracias por toda esta Info, Nico.

    A ver cuando puedo hacer una incursión al spotazo.

    Un saludo

    #437981

    poxo
    Participante

    Muy buena pinta el spot de la Urb Las Cuestas !!

    #437982

    Anónimo

    Clint, ¿puedes poner por aquí los enlaces de los spots en google mapsí :D

    #437983

    nico_berebere
    Participante
    #437984

    Anónimo

    ?Muchas gracias! ?Vaya pedazo de sitios!

    #437985

    Clint
    Participante

    @nico, ¿qué tal está el asfalto de «Las Cuestas»? ?como está de tráfico la propia urbanizaci?n?…me refiero sábado/domingo…supongo que lo suyo sería ir entresemana…

    ?El freeride es entre las calles de la urbanizaci?n o alguna carrtera cercana?

    Y otra cosa, mirando en google he visto que hacia el Oeste de la urbanizaci?n hay una zona bastante grande con infinidad de «carreteruchas»…aunque el asfalto en las fotos parece destrozado…?has estado por ah??

    Gracias de nuevo!

    #437986

    nico_berebere
    Participante

    @Clint, la verdad es que no sé donde se patina de la urbanizaci?n porque no he llegado a ir nunca, solo se que hay gente que va, porque como el nombre indica las cuestas son muy interesantes para freeride, pero la verdad es que teniendo Abantos a 10 min de casa, no he llegado a ir nunca.

    #437987

    Clint
    Participante

    Gracias,

    En cuanto vaya postearé que tal está la cosa…

    #437988

    nico_berebere
    Participante

    ok, estará atento!

    #437989

    Jose-Side
    Participante

    La carretera que baja al area recreativa del Tomillar ?es el spot de abantos del que hablais?

    #437990

    nico_berebere
    Participante
    #437991

    Jose-Side
    Participante

    Ok, entonces si que es el area recreativa el tomillar, que al final hay un restaurante que parece como americano, no entr? pero me parecio. En la parte superior hay alguna explanada grande como para subir con una autocaravana? fui el domingo pero me dio palo subir hasta arriba por si tenia problemas de espacio para dar la vuelta o estacionar con la autocaravana.

    #437992

    nico_berebere
    Participante

    @jose-side: De autocaravana olv?date, solo puedes aparcarla abajo, y la subida son unos 2-3km en coche, + 10-15 min andando para el tramo de «Las Horquillas» o solo los 2-3km en coche para el otro, pero aparcar el coche suele ser difícil porque hay muy pocos sitios, solo hay uno en una curva de las de más arriba del tramo de DH, y un hueco en donde se unen los dos tramos junto a un paso de vacas.

    Yo recomiendo coche pequeño o mediano, y dos conductores para los remontes, que por experiencia hacerlo de paseo es una matada. Yo los hago a veces por pereza de conducir, y acabo echando de menos el coche más que en toda mi vida!! hahaha

    En fin, si vais avisadme y me acerco, porque o estoy en San Lorenzo o en Los Arroyos, no tardo nada, y os ayudo a familiarizarse con el sitio al que quiera. Os dejo mi mail nico_berebere@hotmail.com y cualquier cosa no dud?is en preguntar.

    Si queréis unas fotos de las cuestas y curvas, este finde si pillo un rato sin lluvia me acerco, hago unas pocas y os las paso por dropbox.

    Saludos!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies