ALVA OLD SCHOOL.

Home Foros MATERIAL ALVA OLD SCHOOL.

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  carlos hace 12 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones
  • #383413

    carlos
    Participante

    Retomo este post por que tengo una enorme duda, respecto a los Indi Geoff Rowley, antes que nada aclarar que ya los habia comprado cuando pregunte «si irian bien con una Alva Reissue»… Mal hice preguntandolo despues de haberlos comprado, ademas en el quinto… y es que los vi y esteticamente me gustaron mucho, y lo que he comprobado al menos con la Alva ahora que los he montado, es que giran demasiado por mas que los apreto (hasta me he cargado los busings de tanto intentar apretar los ejes) pues no quiero que giren tanto, y ademas me tocan las ruedas lo cual ahora tendre que mirar de poner unos elevadores mas altos. ???La pregunta es como es que giran tanto estos ejes y no se pueden apretar mas, que por mas que los he apretado las ruedas me tocan la tabla y ademas son tan bajos, si ademas en teoria no son para usar con elevadores (creo)???… Ademas en teoria el skater Geoff Rowley patina tambien en skatepark y para este estilo no va bien que giren tanto los ejes, ademas con una tabla de street que no se usan elevadores deben de tocar las ruedas la tabla.

    #383414

    carlos
    Participante

    Pues si no me han ido nada bien los ejes Independent Geoff Rowley en la Alva ya se que no es lo mas indicado pero… Incluso por ejemplo; si apoyo mi peso con el pie derecho hacia atras aparte de tocar la rueda con tabla se me queda la rueda delantera del lado izquierdo totalmente levantada, ??????NO ENTIENDO NADA, POR QUE PASA ESTO!!!???… ??????QUE PUEDO HACER, NO CREO QUE SEA POR LA TABLA SI NO MAS BIEN POR LOS BUSINGS QUE SON MUY BLANDOS, LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SEAN UNOS EJES PARA STREET, PUES PARECEN INDICADOS PARA UN LONG???!!!

    #383415

    sergiojungle
    Participante

    ?has puesto los ejes bien? los kingpin hacie el interior y los pivots hacia el exterior

    – –

    <|? ?|>

    – –

    #383416

    carlos
    Participante

    Si claro en eso no fayo, y es que me hundo para el lado que apoyo el peso, y se que estoy con un poco de sobrepeso pero no lo entiendo no puede ser para tanto, supongo que seran los busing que seran muy blandos y ademas por mi peso, pero es que es exagerado haber si con unos busings mas duros y unos elevadores mas altos soluciono el problema. Lo que en Barcelona es bastante dificil encontrar accesorios.

    #383417

    luegotelodigo
    Participante

    Un poco de wheel bite es normal y cuando uno va controlando más en street, los ejes van yendo más sueltos. Si las ruedas son muy grandes y encima blandas es cuando aparece el peligro de darse una leche. Creo que te va a tocar acostumbrarte a patinar de otra forma/poner elevadores/cambiar de ruedas pero los indies no tienen nada de malo.

    #383418

    carlos
    Participante

    Gracias por responder pero no comparto opinion con lo del wheel bite pues puede ser la causa de muchas lesiones y al menos para mi gusto no me convence no darle inportancia que pueda llegar a tocar la tabla, ademas que no es poco lo que toca, los ejes sueltos para street iran bien pero para skatepark no tanto ademas que los aprete al maximo y luego esta el tema de que si apoyo mucho el peso para un lado me hundo demasiado y hasta la rueda de la otra punta me queda levantada, recordar que los llevo con una Alva que no es precisamente la tabla mas adecuada, no se a mi me parecen mas unos ejes mas como para un Long, bueno gracias de todos modos, probare con busings de maxima dureza y elevadores mas altos. y bueno si con estos cambios mejora no me importa.

    #383419

    GregK
    Participante

    La respuesta a ejes demasiado girones son Bushings mas duros. Lo de apretar no se puede abusar.

    #383420

    luegotelodigo
    Participante

    Si al echar peso en un lado se te levanta del otro es que llevas los ejes duros, no blandos. Por otra parte, no hay una forma correcta, sino que uno se acostumbra y se siente a gusto con distintas soluciones.

    Echa un vistazo a como llevan los ejes Daewon Song o Matt Rodr?guez:

    http://www.youtube.com/watch?v=n1a-gKjdBqk

    Que a ti no te gusta así… pues gomas duras (o incluso rodajas extra de otras) y se acabó. Lo que no es buena solución es que lleves unas gomas deformadas por apretar demasiado, y si son las gomas negras y se te han deformado es que has apretado un huevo.

    Por supuesto, tú decides qué es demasiado blando o duro pero no me digas que los indies son para longboard.

    #383421

    Caribbean
    Participante

    Luegotelodigo, estos dos vídeos es el claro ejemplo de «para gustos colores». Pero yo nos los llevaría así.

    Carlos, en relación a tus dudas acercate a tu tienda de zona y exponles el problema.

    #383422

    carlos
    Participante

    -Creo que es por los busings que son blandos lo de que se levanta la tabla por el lado contrario los cambiare. -Los ejes se que no son para Long solo digo que a mi me lo parecen por que giran mucho al ser muy blandos, se quien es el patinador Geoff Rowley y como patina ya he visto videos de el. -Tiendas de confianza pues por aqui pocas la mayoria no tienen ni idea y no tienen casi material Old School, como vosotros nadie un saludo.

    #383423

    luegotelodigo
    Participante

    Está claro que si quieres la tabla más dura te tienes que ir a gomas más duras, que un eje gire mucho depende del ángulo (con una misma deformaci?n de las gomas, cuanto mayor sea el ?ngulo, más se desplazan las ruedas hacia adelante/atrás=más giro) pero hay una cosa muy importante que es la distancia entre ejes, al tener los ejes más cerca el giro es mayor.

    Aparte de eso me temo (y que alguien me corrija si me equivoco) que la serie de ejes de Geoff Rowley no tiene nada distinto del Independent equivalente salvo la pintura: 129 ? 139 standard con gomas negras: Standard hard 96A según el catálogo.

    No digo que tengas que patinar con los ejes sueltos como Daewon Song pero sí que me parece raro que con las gomas negras deformadas aquello siga blando y me da la impresión de que con tiempo querr?s los ejes más blandos.

    #383424

    carlos
    Participante

    Bueno tabla dura…. mas bien diria yo sobretodo ancha, por que la Alva es una tabla ancha y entonces tambien hay que tener en cuenta que se apoya mas el pie y se ejerce mas peso, y luego suma todo hay que decirlo; que tambien estoy un poco con sobrepeso, (mejor no digo cuanto jejeje), luego los busings eran unos granates transparentes no negros, los busings los he cambiado por otros un poco mas duros, tambien es que los habia deformado de tanto apretar, por fin he encontrado otros que son solo un poco mas duros y que pudiesen entrar pues estos ejes tienen unos busings de un tamaño mas pequeño y aqui en Barna se encuentra muy poco material de accesorios, tampoco Old School, y tambien le he puesto unos elevadores mas altos y parece que ya ha mejorado el tema ;DDD.

    #383425

    luegotelodigo
    Participante

    Me alegro, jejeje. Hay un truquito que consiste en cortar con un cutter un par de trozos de bushing blando y poner uno arriba y otro abajo. Hecho con maña la tabla queda más reactiva y gira bien aunque los ejes están duros.

    #383426

    carlos
    Participante

    Estoy un poco rayado con estos ejes pues resulta que otra vez me ha pasado parte de lo mismo y he comprobado como cada vez me hundia mas, y es que he descubierto ahora que cuando giro mucho hacia un lado la cazoleta (no se si se llama asi) es decir donde va el busing metido entre el tornillo y el busing, pues se ve que va rajando la goma del busing al presionar sobre la cazoleta al girar y hacer presionar sobre ella el busing, probare con otra cazoleta y otros busings aun mas duros. Lo siento pero yo no estoy nada contento con estos ejes al menos para la Alva me salio una patatada de setup, no se yo si con una tabla de street y otro skater mas delgado le ira algo mejor. Sobretodo estoy rayado con quien me los vendio en una tienda de skate en Cerdanyola del Valles por que me dio el visto bueno para esa tabla y vio mi constitucion y ademas le dije que eran para una Alva y tenia una igual en la tienda y miramos la longitud de los ejes y todo y no me comento nada de que fuesen tan delicados. Espero que ha nadie de mas de 80 kilos se le ocurra hacer esta convinacion.

    #383427

    Caribbean
    Participante

    Carlos creo recordar que en este mismo post, cuando preguntastes sobre los ejes (Una Alva con los trucks independent Geoff Rowley para pool y carvear os parece una buena opcion…..???!!!) te dije ???NO!!!

    Esta es una buena opción y mi recomendación.

    http://caribbeansportshop.blogspot.com/search/label/Alva

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies