Bombear en una tabla algo peque

Home Foros GENERAL Bombear en una tabla algo peque

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Berni hace 12 años, 8 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #324674

    BrunoSurf
    Participante

    Hola a todos , hará cosa de tres semanas me he comprado mi primer long (un Riviera Trestles de 34″) y no sé si es por el tamaño de la tabla o por falta de técnica pero no consigo bombear . He visto varios videos y veo que el movimiento del cuerpo se parece a cuando en el surf coges velocidad en la ola ; pero en el agua me suele salir xd , no como en tierra.

    Si teneis algun consejo por favor escribidlo .¿Quizás sea muy pequeña mi tabla ?

    #400286

    alvele
    Participante

    El tamaño no tiene nada que ver, es mas con la técnica, lo apretado que lleves los ejes (cuanto más apretados más complicado es)… no tiene más. Por aquí es complicado explicarlo, si conoces a alguien que sepa hacerlo preg?ntale si te lo puede explicar, en persona es mucho más fácil. ánimo!!!

    #400287

    BrunoSurf
    Participante

    Ok , tenía miedo que fuera cosa de la tabla . Los ejes los llevo bastante sueltos (ya me he llevado algún que otro susto bajando cuestas , y no muy pronuciadas xd), de todos modos siento que no avanzo aunque me da la sensación de que cuando intento bombear pierdo velocidad más lentamente .Quizás sea un comienzo.

    Por mi zona poca gente he visto con longboards, tirando a casi ninguna (veo difícil que alguien me explique), así que si sabéis algún truquillo o alguna man?a común a evitar os agradezco que lo escrib?is , no estoy para rechazar consejos .

    Un saludo , y gracias.

    #400288

    alvele
    Participante

    La idea del bombeo es conseguir avanzar con el movimiento de los ejes cuando inclinas tabla a un lado y al otro. F?jate cuando inclinas tabla a un lado y a otro que los ejes hacen un recorrido en su giro, pues si vas con algo de velocidad (aunque tambien se puede conseguir avanzar estando parado) ese movimiento te ayuda a ganar velocidad. Tienes que tener ese concepto en la cabeza e intentar conseguir avanzar el long.

    A mi al principio también me pasaba lo mismo, perdía velocidad, pero con el tiempo vas poco a poco corrigiendo los errores que cometes. Quizás si practicas en una cuesta poco pronunciada sería más fácil aprender a hacerlo que en horizontal.

    #400289

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Es clave el movimiento de los brazos y la cadera. Indaga por el foro, creo recordar que hay algún post en el se explica la técnica del bombeo.

    #400290

    BrunoSurf
    Participante

    Ok ,lo haré ,gracias por los consejos :).

    #400291

    keko
    Participante

    No es solo llevar los ejes sueltos, si no bien angulados, no tienen por que andar locos pero con un buen angulo de ataque, eje delantero y eje trasero, poder bombear mejor aparte del tema del cuerpo.

    #400292

    Nacho_Caribbean
    Participante

    En este post se habla sobre la técnica del bombeo. Espero que te sirva.

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=7975

    A?ado una explicación más sobre el movimiento de los brazos; la postura de los brazos es como la de agarrar a un bebe y pendular con ellos dibujando un símbolo de infinito en el aire. De nuevo así explicado queda un poco raruno.

    #400293

    BrunoSurf
    Participante

    Gracias

    #400294

    lacurva
    Participante

    ****** Nacho, no se si tendrás hijos pero yo no pillo lo que dices, jejeje…es broma, pero es cierto que no te entiendo, a ver si puedes explicarlo de otra forma ;)

    #400295

    Berni
    Participante

    Jajajajajaja!!!! muy bueno Nacho…..brunosurf lo de bombear es sencillamente practica y ganas no tiene mas secreto. Tengo una rambleta y bombea del carajo tiene 27″ no te digo na

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies