Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Home Foros GENERAL Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Este debate contiene 184 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó  PaoloK hace 9 años, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 181 al 185 (de un total de 185)
  • Autor
    Publicaciones
  • #388997

    carlos
    Participante

    (En respuesta a un post antiguo que he visto) – He aqui mi opinion sobre el Droop in (y algo más sobre los primeros pasos en el vertical) – Decir que el Droop in es muchisimo mejor aprenderlo con alguien que te sujete (a de ser alguien como minimo algo fuerte, y que sepa lo que hace, pues a de saber como agarrarte y sepa aguantar tu peso en un momento dado si te caes, y a su vez ha de saber desplazarse sujetandote para poder seguir tu movimiento) mejor aprenderlo en una transicion cuanto mas baja muchisimo mejor, y ir buscando cada vez transiciones un poco mas altas, cuanto mas bajo sea el sitio es mas facil si es ayudandote sujetandote a aprender, pero en verdad es mas dificil hacerlo en un sitio bajo, pues el angulo de la transicion es mas cerrado y en decimas de segundo se tiene que consegir aguantar la estabilidad en un angulo corto y cerrado, en cambio en un sitio alto es mas facil en teoria entrar en droop in, porque aparte de que el angulo cuanto mas grande sea resultara mas facil, ademas tambien se tiene mas tiempo (entre 1 o 2 seg. aprox. dependiendo de la altura), y en cambio por el contrario como he dicho cuanto mas baja sea la altura mas cerrada sera la transicion, osea mas dificil, al tener el angulo mas cerrado, y se hara tirando el peso hacia el pie de delante, antes del droop in es muchisimo mejor aprender primero a ir cojiendo cada vez mayor altura, aprendiendo a balancearse desde abajo y`poco a poco ir cojiendo mayor altura, a medida que se vaya cojiendo seguridad y ir haciendolo controlando muy poco a poco, a medida que se tenga mas equilibrio se puede ir subiendo cada vez a mayor altura. Luego vendria el aprender a hacer giros de 180 grados de front side y de back side para dar la vuelta cada vez, esto es mejor primero aprenderlo en el suelo bien antes de intentarlo en la vertical, que se ira practicando en la vertical en un principio a muy poca altura y se ira subiendo gradualmente a medida que se controle cada vez mas, practicandolo muy poco a poco cada vez a mayor altura con mucha paciencia. SOBRETODO USAR PROTECCIONES, Y CUANTO MEJORES SEAN MEJOR, SI SON CARAS NO IMPORTA PUES ES UNA BUENA INVERSION.

    #388998

    humabuva
    Participante

    Gracias! Ahora me habéis obligado a montarme una tabla de pool… Old-school 10×30″, ejes 150mm y ruedas 63mm 95a, ?estar? bien para empezar?

    #388999

    ivancete
    Participante

    Los ejes los veo un poco justos para esa tabla, yo me iría a 169. Con esas ruedas igual tienes que llevar alzas un poco más grande para que no te muerda, dependerá de tu peso.

    Ya sabes, poco a poco y como dice Carlos bien protegido.

    #389000

    PaoloK
    Participante

    Hola a todos ,muy buen hilo , lo resucito a ver si sigue y sigo aprendiendo ….. o li?ndome más porque ahora mismo estoy un poco confundido.

    Me interesar?a saber medidas de tabla y setup para half y medidas tabla y setup para bowl.

    He leído el post de un tirán y creo haber entendido según un post de Road Rider que la diferencia está en si apretar más o menos los ejes y la medida y dureza de las ruedas.

    Hace poco hice mi primer drop in en una half y me estoy engorilando bastante al tema.

    Además voy con una tabla de 38º? y he leído que es larga para half que con una más corta iría más cómodo.

    A ver si alguien me puede iluminar ,sí que para gustos colores ,y que a lo mejor cada uno va con lo que quiere pero espero aclararme un poco.

    Al principio haría half porque no tengo ningún bowl cerca de casa pero el día que pase por BCN me meto a probar fijo.

    Yo peso unos 74Kg por 1.74 m justo por las medidas.

    Bueno gracias y espero que siga el hilo aunque en época de verano hay poco tiempo para escribir.

    #389001

    PaoloK
    Participante
Viendo 5 publicaciones - del 181 al 185 (de un total de 185)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies