buscando el carving perfecto

Home Foros MATERIAL buscando el carving perfecto

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  d_nothink hace 12 años, 1 mes.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322743

    legordolord
    Participante

    A veces, creo ke ya se me va la olla, solo kiero probar y probar ejes, tablas, sensaciones…

    a ver ke os parece ahora. Estoy pensando en ponerle a mi kahuna pohaku unos gullwing sidewinder. Sumando el giro descomunal de estos ejes, mas el concave de la tabla, la teoria me dice ke deberia de poder conseguir un efecto surf y una capacidad de carveo y bombeo tremendas. Creeis ke estoy en lo cierto. Pueden ser los ejes adecuados para esta tabla? Se me va la olla en exceso?

    #384933

    keko
    Participante

    A mi siempre me han gustado mucho los sidewinder para carving, para mi gusto y para eso es el eje perfecto, con una combinacion buena de bushings esos ejes, para mi los mejores para carving suave y no tan suave, con esos ejes bombeas en plano dpm hasta se suben cuestas bombeando con una tabla de 38″ 40″ +o- en tablas mas largas no podras subir cuestas bombeando, pero en plano sigues bombeando a saco.

    #384934

    Red
    Jefe de claves

    Si lo pruebas cu?ntanos la sensación.

    ¿Qué bushings llev?is en los sidewinder?

    #384935

    TXB73
    Participante

    Yo tengo unos carver en una pintail de 46 y son la bomba… prueba y cuenta

    #384936

    Fernando V
    Participante

    cuando vi este post pense que iba a tener mas chicha, pero murió joven…

    alguien nos puede comentar como resulta la comparacion sidewinder y carver?

    aparte de cuestiones tecnicas sobre cada eje, como se sienten cuando uno carvea… con cual se bombea mejor, cual es mas estable, cual mas surfero…

    y puestos a comprar, como resultan estos en comparacion con los Original S10º

    y si alguien se anima a resucitar este tema: con que largo de tabla los recomendaisí yo diria que 41′ seria el maximo, quiza lo optimo es 38′ que pensais?

    y mejor en tabla con kick tail que con una cola corta tipo pintail o sin cola, no?

    #384937

    keko
    Participante

    Y ya puestos a pedir cual es mas duro, cual tiene menos mantenimiento, cual te da mas sensacion de mar picado, de maretom, en que lugar se enamoro de ti y a que dedica el tiempo libre.

    Es coña Fernando V ;) pero creo que pides demasiado, lo que dices tiene mil respuestas dependiendo de mil combinaciones de bushings del sidewinder y distancias de ejes, la verdad que son una pasada el unico problema que les ve la peña es que a lo mejor que son un poco altos, pero a mi me molan mogollom.

    Te animo a probarlos, si te mola un carving tranquilo y bien marcado y con un poco de bombeo para darte ca?a, asi ves las sensaciones que te dan los ejes, te digo que estos ejes con tanto bushing tienen mil cambios de goma y mil cambios de comportamiento, son una locura cojiendoles el truco y sabiendo cambiar de bushing para cambiarles el comportamiento.

    #384938

    d_nothink
    Participante

    Hola Fernando, yo te hablará fundamentalmente de mis experiencias, partiendo de la base que soy un enamorado de Carver C7 y que tanto sidewinder como original los he usado sencillamente como prueba.

    Sidewinder: como dice keko, soy de los que le resultan un eje alto, con giro suave y agradecido pero, en mi opinion, salvo que con ellos puedes realizar giros realmente cerrados y un carveo alucinante, no tienen grandes diferencias con ejes convencionales como los tipo bennett. Los he probado en tablas cortas (donde se obtienen mejores resultados), de tamaño medio (como la de keko con buenas sensaciones también) y largas (donde no les pille realmente el gusto). Dan sensaciones surferas, pero creo que otros ejes lo consiguen aun mas.

    Original: A estos ejes no termino de cojerles el punto. Tienen un giro radical y poco natural, con un carveo extraño para los que no estamos acostumbrados. Con un tablón largo en pendientes suaves se disfrutan de lo lindo, pero tampoco creo que sean los ejes surferos por excelencia.

    Carver: Hay que acostumbrarse a patinar de forma diferente a los demas ejes del mercado. Para mi son los ejes surf (opinion que tiene casi todo el que los prueba). O los amas o los odias, y yo soy de los del primer grupo. En una tabla de 36-38″ vas surfeando las calles entre la gente. En un skatepark de transiciones es como estar en una ola interminable, con tablas mas largas creo que pierden, pero es cuestión de gustos. Una salvedad, si tienes estos ejes es conveniente tener otra tabla porque ir dandole a cadera todo el dia puede llegar a cansar y si quieres pillar caña no son los ideales.

    En cuanto al mantenimiento, he de decir que son unos ejes delicados (muchas piezas mecanicas) que requieren estar un poco pendiente de la lubricaci?n y de tanta arandela y tornillo, aunque en su web los tienen despiezados y sencillamente debes seguir las instrucciones para montarlos y desmontarlos.

    Bueno, despues de todo este rollo, espero haberte ayudado.

    #384939

    Fernando V
    Participante

    Hola Keko

    perdon por pedir demasiado, es lo que tiene esto de que escribir en el foro no cobren por palabras (jajaja!). Entiendo lo que dices de que hay mil ajustes dependiendo de los bushings…

    Hola d_nothing

    gracias por la comparativa! creo que lo que cuentas encaja con lo que se va oyendo por ahi. Tengo unos Original S10 montados en una larga tabla de 60′ y son divertidos. Estaba pensando en algo alternativo y mas «surfero» y parece que el C7 de carver es el preferido frente al sidewinder, mas bajo y mejor giro…

    Me dicen que ya no es posible comprar solo el eje delantero del Carver, que ahora tienes que comprar todo el kit de dos ejes y ruedas completas (unos 190 euros, si no quieres las ruedas, apenas te ahorras nada), con lo que es mas dificil montarte una configuracion a tu gusto

    veo tambien que hablamos de tablas entre 36 y 38′, imagino que mejor anchas (9,5′ o asi, no?) para que entre el pie bien. Y entiendo que un poco de kick tail…

    Logicamente una tabla asi no es para correr y efectivamente llega a ser agotadora… pero, mas agotador que el LDP? me refiero a que media hora bombeando es menos cansado que media carveando, no? entiendo que al ir flexionado todo el rato, las piernas se rinden antes, pero no se…

    Mis multiples cuestiones iban porque uno puede leer mucho sobre el Carver C7 o el slidewinder en las webs oportunas, pero como su funcionmiento va a depender de en que tabla se monte, con que bushings y demas, es muy util para los que aun no tenemos una tabla de carvear que nos conteis vuestras impresiones y experiencias completas.

    Gracias a ambos!!!

    (a lo mejor si que relanzamos este anitguo post sobre el carving perfecto ;-)

    #384940

    ed
    Participante

    Hola Fernando V, mi experiencia es con ejes paris pero con gomas muy blanditas, llevo venom doble cono, amarillo en el lado de la tabla y naranja en el lado del suelo, los llevo montados en una dervish flex 1 y va muy suave, me dan sensaciones muy surferas (nunca he probado unos carver, así k me imagino que son sensaciones diferentes), peso 90 kg, igual demasiado para esa combinacion de bushings, pero gira en muy poco espacio y es lo que buscaba.

    Tengo otra tabla recortada a 31″, con un wheelbase de 27″ la he configurado muy old school, no tiene practicamente tail, ejes tradicionales, pero de 180mm, llevo gomas khiro de skate de street, las mas blandas que encontre, creo que son 90 de dureza, barrel-cono, tengo doble alza, por lo que queda la tabla un pelín elevada, pero la sensación de giro es espectacular.

    Como veis mis preferencias van orientadas a no coger mucha velocidad y un carving agresivo. La verdad es que me ha costado pero con estas configuraciones he encontrado las sensaciones que buscaba.

    Saludos

    #384941

    ed
    Participante

    upps! el tema era entre carver y sidewinder, lo siento, bueno, teneis mi impresion con los bushings. saludos

    #384942

    d_nothink
    Participante

    Fernando, yo nunca he cambiado los bushings de los carver, llevo unos 4 años con ellos (ya he petado dos juegos) y en estos ejes no creo que influyan demasiado pues lo que funciona es mas bien la mecanica del eje delantero (el trasero CX) es muy normalito.

    En cuanto a lo agotador o no de los C7, es todo cuestion del movimiento, con ellos se bombea con un movimiento de cadera (como si estuvieras bailando un hulahoop continuo). Yo la uso en una tabla de 33″, por lo que el giro es aun mas cerrado y nervioso. Me encanta pegarme rulos por un garaje entre los coches y haciendo cutbacks tras las columnas. En un skatepark de transiciones suaves es una gozada (puro surf) pero en salir a la calle con ella es otra cosa, para eso prefiero cualquier tabla convencional.

    Pero lo dicho es cuestion de gustos.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies