? cómo empezar con longboard II ? compra y consejos…

Home Foros MATERIAL ? cómo empezar con longboard II ? compra y consejos…

Etiquetado: 

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Xabel hace 11 años.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335073

    mikel40sk8
    Participante

    hola de nuevo,

    ya en su día os dejó un post sobre como empezar con longboard.

    mi intención es coger un long de 46, ya que soy un tio alto y pesado

    me gustaría saber que opinais del longboard manual mundaka 4 6º????

    o algun otro que recomendeis, básicamente para días de no olas, en carril bici,

    para trastear un poco

    y tbn preguntaros sobre el kit básico de seguridad, para poder empezar bien

    y no romperme la cabeza, guantes, casco, etc..??

    y claro donde poder comprar estos materiales sin que se eleven mucho de presupuesto

    gacias por todo

    mikel

    gr

    #433556

    emome
    Participante

    Hola Mykel, mi consejo y opinion personal es que 42″ es una medida bastante polivalente, igual «trastear con 46» alomejor es mucho…

    y

    Por supuesto casco, rodilleras,coderas y muñequeras ..pero las que bloquean las muñecas que la peña va con guantes de slide y se cree que va protegido.

    #433557

    mikel40sk8
    Participante

    hola

    que diferencia hay entre 42 y 46 para empezar… ??

    me gustan los videos que he visto de por ejemplo longs de 46, carveando y tal…

    y las zapatillas, valen cualquiera?

    no se ando un poco perdido

    saludos y gracias por vuestra ayuda

    #433558

    RANDOM
    Participante

    a ver 42 es mas pequeño que 46 eso ya va al gusto y un poco depende de lo que quieras hacer las zapatillas cualquiera vale pero ten por seguro que acabaras con agujeros en la suela

    #433559

    Anónimo

    yo te recomiendo todo lo que te dicen por aqui, pero lo primero es medir la anchura maxima del maletero de tu coche, ya que una tabla de 46 es dificil que te entre en un coche normal. 42 es igual de valida y entra justa en cualquier maletero. te recomiendo que te mires la gravity drop quick de 42 o la gravity mini drop

    #433560

    Thulu
    Participante

    En protecciones, dependiendo lo q hagas, yo veo recomendabke también un protector de coxis. Para las zapatillas yo creo q lo mejor son de suela plana, yo uso de tela con suela plana de goma, las típicas de a 6/8 €, pero lo de suela plana a mi me parece importante. La longitud creo q es un tema complicado, cada uno tiene un gusto y una necesidad y es muy difícil aconsejar, quizás lo mejor es ver lo que lleva la gente en función de lo q más parezca q re gusta y al final toca arriesgarse y saber q te puedes equivocar porque hasta q no llevas un tiempo no empiezas a tener claro lo q más se adapta a ti. La mayoría terminamos con varias tablas.

    #433561

    Red
    Jefe de claves

    sacado de las normas del foro que deberías haber leído:


    IMPORTANTE:


    ¿Te estás iniciando en el longboard?

    ¿Estás pensando en comprarte una tabla?

    ¿Tienes dudas sobre el material (diferentes tipos de tablas, ruedas, ejes…)?

    Antes de abrir un post entra AQUÍ

    NO INICIES UN NUEVO TEMA

    #433562

    rtratoo
    Participante

    Ejem, despues de correr un tupido velo, estoy de acuerdo con gromit en lo del tamaño del maletero.

    En verdad como primer longboard da igual cual cojas, o 42 o 46. La diferencia depende de cada uno.

    Cuando tengas un poco de experiencia ya sabrás por donde tirar.

    Eso si, lo mas importante es que el longboard tenga ejes randal o paris o bear o caliber. (Creo que en el manual mundaka viene con los randal asi que guay). Las ruedas que vienen de serie no sé cuales son, pero irán bien para ti.

    No sí que edad tienes, y si eres patoso o espabilao, pero si eres joven y dominas rapido las cosas, con el casco va que chuta.

    Tambien depende de donde vas a patinar, si es todo plano asi va bien. Si hay muchas cuestas ponte alguna proteccion de mas.

    Pillate la tabla que mas te mole, y empieza a darle. Cuando lo tengas y lleves unas cuantas sesiones te surgirán otras dudas. Escribenos aqui y te ayudamos.

    PD: y de zapatillas, como dicen los colegas, que sean planas. Mejor si son zapatos que uses con frecuencia. (Cuando empiezas, es mejor usar unos zapatos que tengas ya rodaos y con la forma de tu suela, porque si te pones unos zapatos nuevos y empiezas con el longboard se te hará un poco raro)

    #433563

    mikel40sk8
    Participante

    muchas gracias por vuestra ayuda

    es de gran valor

    saludos

    mikel

    #433564

    Xabel
    Participante

    Yo también estoy empezando en esto y, aunque le puedo dedicar muy poco tiempo, disfruto mucho con esas bajaditas con todo el flow que le puedo pegar.

    Sólo una recomendación sobre las zapas: a mí no me gusta llevar esas tan molonas de marcas mega guays de la muerte, porque la suela agarra demasiado y cuesta hacer el foot brake. Prefiero llevar unas sencillas y viejas con una suela menos adherente.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies