como llevar una tabla en el avion

Home Foros GENERAL como llevar una tabla en el avion

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Red hace 6 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322858

    joaquinlj
    Participante

    bueno, me voy a comprar una 38» en berlin y ahora me a entrado la duda de como traermelo en el avion porque en las maletas que tengo en casa no cabe en ninguna, como lo habeis hecho vosotros para viajar???

    #385747

    nico_berebere
    Participante

    Pues mira, depende de la aduana, te la pueden dejar pasara o no, en Madrid, pase una Vanguard como equipaje de mano, pero a la vuelta desde Londres, en la aduana me dijeron que no la podia pasar por el largo, y si no te dejan, siempre la puedes enviar como equipaje especial, que ira en un sitio aparte del avion como un objeto fragil qu efue como volvio mi Vanguard

    #385748

    joaquinlj
    Participante

    seria vuelta de berlin-mallorca mallorca-alicante…

    #385749

    nico_berebere
    Participante

    pues como sales de España es muy probable que te pongan trabas en la aduana, te recomiendo directamente el que la factures como equipaje especial fragil, sino pueden marearte como a un tonto, porque fuera de España son muy pesados con las medidas

    #385750

    I?igo
    Participante

    yo vuelo mucho de Bilbo a Mallorca con Air Berlin. Una tabla de skate no la consideran equipaje deportivo, pero si has de facturarla como equipaje especial. Mientras no te pases de los 20kg, no creo q no tengas problemas. En el peor de los casos te harán pagar la franquicia de equpaje deportivo. 25€ con air berlin. Si es otra compañia, mira en su web las condiciones, o bien llama por tfno. Yo me hice con una funda para tablas de 38″ y ahora la facturo como maleta, nunca he tenido problemas… Espero que tengas suerte!

    #385751

    UndercoverNerd
    Participante

    Si es por ryanair olv?date, que no te dejan pasar ni las ensaimadas.

    Así que mejor que la factures desde un principio. Si es por una compañía seria, ya supongo que variar?.

    #385752

    Mclaud
    Participante

    Segun la normativa de la gran mayoria de aerolineas,NO se puede llevar skates(cualquier tamaño) en la cabina. Esto es porque se considera un objeto contundente al igual que los palos de golf,bates de beisbol,etc.

    #385753

    RD
    Participante

    No se puede llevarlas dentro y además algunas aerolineas (Spanair) intentan que pagues como «transporte de material deportivo», asimil?ndolas a palos de golf, esqu?s, etc y te intentan soplar +100 pavos. Yo tuve que decir que eran «los juguetes de la ni?a» y que cómo le iban a dejar sin sus «patinetes». Con Iberia no he tenido tanto problema pero depende del aeropuerto las tienes que facturar y/o recoger en «paquetes especiales»

    #385754

    I?igo
    Participante

    En el aeropuerto de Palma vi a un chaval subir una tabla de skate a cabina y pasarla por el control. El tipo del monitor fue donde el guardia civil y éste le dijo que adelante. Incluso el chaval se puso farruco y dijo q ya les vale, que siempre igual. Llevaba la tabla desmontada y se la llevo a cabina. Al final la mejor solución si no vas a andar viajando con tablas habitualmente puede ser que te la mandes por correo desde Berlin… Te olvidas y cero problemas en el airport.

    #385755

    peripecias
    Participante

    lo que puedes hacer,que yo lo hice para irme a Barcelona,fue desmontarla entera,meter ejes,ruedas tornillos y demas en la maleta que facturas,y la tabla en vez de llevarla en la mano la metes en una maleta sin que se vea nada de nada,y tranquilamente pasas,ami me pararon en los controles tanto de ida como de vuelta y lo unico que miraban es que no llevase tornillos,ni herramientas,pero llevaba sola la tabla y no tube ningun problema,asi que tambien depende de quien te toca,yo fui con air europa,espero que te sirva,saludos

    #385756

    joaquinlj
    Participante

    bueno, muchisimas gracias a todos, el viaje es solo de vuelta porque la voy a comprar alli(un buen recuerdo xd)en la maleta no cabe asi que he hablado con el de la tienda y me ha dicho que me dara una caja y la facturare junto a las maletas

    #459207

    Alaansk8
    Participante

    Buenos dias, queria haceros una consulta que me esta matando un poco por dentro la verdad por que soy de barcelona y tengo que ir hasta manchester y nose si me dejaran llevar la tabla como equipaje de mano o me la haran facturar, cosa que no quiero hacer por que por el mismo precio tengo casi una tabla nueva. entonces que compañia me recomendariais para no tener problemas por que he estado comparando vuelos y vueling es el mas asequible, aun que no me fio nada por el skate ya que ellos te hacen facturarlo como equipo deportivo. muchas gracias un saludo desde barcelona

    #459269

    Red
    Jefe de claves

    La verdad es que no tengo ni idea pero el toro día oí que para las tablas de surf las políticas de las compañías áreas van cambiando.

    #459270

    Leoadri
    Participante

    Supongo que entonces no vas a facturar ningún tipo de equipaje. La verdad es que depende mucho de la suerte que tengas con los empleados de la compañía que elijas, y sobre todo del control, nosotros en una ocasión con Iberia llegamos tarde al aeropuerto y estaba cerrado el vuelo y no pude facturar y me dejaron pasar una bolsa con dos skates completos, desmontados, en cabina. Al pasar por el control de seguridad nos encontramos con un tío encantador y nos dejó pasar sin problemas, pero puede pasar cualquier cosa.
    Si facturas algo de equipaje y no te cabe la tabla, yo desmontaría los ejes y los metería en el equipaje a facturar y llevaría la tabla suelta como equipaje de mano. A nosotros nunca nos han dicho nada así. Y si no vas a facturar, yo creo que puedes tener más problema con el control de seguridad que con la compañía en sí (hasta que no entres en el avión no tienen porque ver que llevas un sk8), si no es un long, yo lo intentaría con el sk8 envuelto y metido o sujeto en la bolsa de mano.

    #459335

    Red
    Jefe de claves

    Gracias Leo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies