Consejos para cambiar mi set up

Home Foros MATERIAL Consejos para cambiar mi set up

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 5 años, 6 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #460335

    quephone
    Participante

    Buenas! Empecé a patinar con un longboard de la marca Long Island por el 2012 aproximadamente. Lo dejé por falta de tiempo una buena temporada y ahora he decidido retomarlo. He salido a patinar un par de veces y ya voy de nuevo estable y cómodo, pero creo que necesito un cambio de configuración para avanzar, así que primero os cuento lo que tengo:
    – Tabla de 38’6″x8’8″, cóncavo ligero.
    – Distancia entre ejes: 26″.
    – Ejes de 7″ (los que venían de casa).
    – Bushings Venom 90A, barrel/cono.
    – Ruedas 69x55mm 78A (de casa).
    – Rodamientos ABEC7.

    Os cuento «problemas» que me he encontrado o el «feeling» que busco a ver si me ayudáis a cambiar la configuración:
    – Noto que los giros son demasiado abiertos, me gustaría dar giros un poco más agresivos, para tener más sensación de carveo y bombear. Entiendo que para esto lo ideal sería una tabla nueva (más corta) pero creo que también podría cambiar los bushings a unos más blandos (es así??). Los que tengo ahora son duros porque en su día empecé a bajar algunas cuestas y buscaba más estabilidad.
    – También me gustaría iniciarme en el mundo del slide, a veces bajo cuestas algo empinadas y aunque sé frenar con el pie se hace un poco aburrido porque hay que empezar a frenar mucho antes. Entiendo que para esto necesitaría unas ruedas más duras y quizá más pequeñas (recomendaciones??).
    – PREGUNTA: Si alguno ha usado Long Island o ha oído hablar de ella, qué pensáis de los ejes? En su día leí que los que montaban en los primeros longs de esta marca (2011-2013) eran bastante buenos, mi long es de esa época así que entrarían en los ejes buenos. Yo de los ejes leí en su día bastante pero ahora lo he olvidado y tengo que bucear entre posts de nuevo para ponerme al día, que lo haré igualmente pero si me vais guiando GENIAL!

    Por otro lado también dudo si cambiar de tabla, aunque esta me parece bastante versátil. Por un lado quiero un long para poder ir cómodo por la ciudad, pero vivo en Madrid, zona Acacias-Lavapiés y no se si merece la pena porque no se si le voy a poder dar ese uso. Poder hacer giros cerrados, derrapes y bajar algunas cuestecillas, teniendo en cuenta que muchas veces iría por la acera (adoquines, bandas para personas ciegas…).
    Por otro lado me encantaría darle caña al dancing. Creo que para esto podría quedarme con la configuración que tengo e invertir sólo en una tabla más larga y con flex.
    Ya sé que son dos cosas contradictorias pero depende lo que me digáis me decidiré a configurar uno u otro y probar y más adelante si sigo animado pues cojo la opción que descarte ahora.
    Muchas gracias de antemano.

    #460338

    quephone
    Participante

    Segundo intento :$

    tabla
    tabla
    ejes

    *no me deja borrar ni editar la respuesta anterior, si algún moderador la puede borrar se lo agradezco :)

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 7 meses por  quephone.
    #460349

    Red
    Jefe de claves

    Hola quephone,
    demasiadas cosas para un sola tabla, unos solos ejes, … no se trata de cambiar solo bushings y ruedas. Además depende mucho de tu presupuesto.

    Si andas con presupuesto bajo, yo te recomiendo orientarlo a una modalidad. Elegir una tabla (ya sea esta u otra, y si tienes presupuesto mejor dos en vez de una) y un set up para lo que más te apetezca (carveo, slide, callejeo, dancing…) e ir haciéndote con set ups para las otras modalidades. Tendrás que tener ejes y ruedas que irás cambiando según lo que vayas a patinar.

    Con el tiempo irás ampliándolo y además irás sabiendo qué te gusta más (tanto de modalidad como de material)

    #460377

    OleguerBDN
    Participante

    +1 A lo que comenta Red.

    Aunque por otro lado, si pones buishings algo más blandos (vigilando que no toque rueda con tabla al girar) encontrarás un giro más «cerrado» y reactivo.

    Los ejes son genéricos básicos, cumplen su función.

    Con esta tabla puedes darle un poco a todo, slides y dancing, claro que hay mejores opciones pero con eso de momento ya te vale teniendo en cuenta que estas empezando.

    Mira tutoriales, prueba tablas de otra gente y a disfrutar!

    #460449

    Caribbean
    Participante

    Como dice #OleguerBDN tu long de LongIsland es de los modelos básicos que cumple su función. Los ejes son copia de Randall pero con geometría distinta y com dices el giro es muy abierto, las ruedas son de poliuretano en inyección por consiguiente algo lentas. Te recomiendo te pases con el por alguna tienda especializada de tu zona, les comentes tus preferencias y ellos seguro que te pueden ayudar.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies