Cuentame… ¿Cómo te iniciaste en el Longboard?

Home Foros FORO Cuentame… ¿Cómo te iniciaste en el Longboard?

Este debate contiene 57 respuestas, tiene 47 mensajes y lo actualizó  LongboardAlcarria hace 11 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 58)
  • Autor
    Publicaciones
  • #408379

    Caribbean
    Participante

    Mis primeras experiencias con deslizarme sobre ruedas fu? en los años 60. Empece con unos patines que eran de mi padre y el me los regalo.

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Antiguos/PatinesCometa-1.jpg

    Como mis amigos no tenían al principio patinaba solo, pero entre la pandilla de amiguetes nos hicimos algo como esto, pero mas cutre. Comprabamos los rodamientos de cami?n en el Rastro y nos tirabamos por la calle Espalter y Huertas con un ruido de escandalo, pero nos lo pasabamos de «cine».

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/patin.jpg

    Años después me compre un «Banana» SANCHESKI en madera maciza de haya, en Deportes TODO de la calle Preciados y ahí fue cuando realmente me enganche al monopatín. Las sensaciones de ir de pie sobre una tablita con ruedas y conseguir no caerte son difíciles

    de describir.

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/DSCN2465.jpg

    En USA – Berkeley me compr?, este, fu? mi primer skate de lujo, un Mike Weed de Hobie, que aún conservo.

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/SK8%20antiguos/Imagenescaneada-1.jpg

    Y a partir de ahí, bla, bla, blaaa… Hasta hoy.

    Siempre que me monto en un monopatin difruto como un «enano» y lo único que añoro, hoy en día, es el no poder hacer ya algunas cosas que hacía hace años.

    #408380

    Mika
    Participante

    Nuestras historias se parecen bastante unas a otras. Se nota que cuando el asfalto te llama…

    De enano tuve uno de esos monopatines anchísimos de cartón piedra que no andaban un cojón, pero uno se divertía sentándose y rodando cuesta abajo. Pasaron los años y por una cosa o por otra, no fue hasta hasta 2002 que me sub? de nuevo a un monopatín. Era una tabla de street acartonada y astillada, una Santa Cruz de 7.75″ con ejes y ruedas de un California Pro que me me dio un amigo mío. Para los trucos siempre fui muy torpe, y eso que lo intentaba, pero me divert?a más usarlo para pasear y amagos de carving.

    Por aquel entonces ya sabía qué era un longboard, había un chaval que se llamaba Migue, y ya lo veía usando una tabla gigantesca a finales de los 90. Pero pasó mucho tiempo hasta que conseguí uno. Ya que eran imposibles de encontrar, las tiendas no prometían mucho a la hora de encargarlos y eran bastante caros. Ya hace casi seis años que di con este foro y lo cotilleaba, con otras webs de marcas y vi que podría conseguir algo de forma fácil, bendito internet. Entonces me compré un longboard de 44″ de Blankdecks (Actualmente BD Skateboard) y… Hasta ahora.

    Aquí va una foto de mi primer long, en esta aparece montado con unos Randal 180 y unas Lush Revolver 65mm 78a:

    http://i659.photobucket.com/albums/uu318/mika_dagger/DSC_0933.jpg

    #408381

    Gonso
    Participante

    Mi historia comienza a mediados o finales de los 90 cuando tenia unos 8 o 10 años y le quitaba la tabla a mi hermano para tirarme por las cuestas sentado con mis amigos, aun conservo esa tabla (una santa cruz rob roskop, la de la cara fea) luego con unos 14 o 15 coincid? en clase con unos amigos del barrio que hacian street y me anim? a ir un dia al parque a patinar con ellos, no tenia ni idea pero me gusto bastante y empecê a ahorrar para comprarme un skate,un amigo me regalo una que part? en poco tiempo y por suerte un pijillo de mi barrio me vendi? una tabla que estaba nueva, el chaval se la habia comprado y no la habia ni tocado, asique visto que la anterior la parti muy rapido y no tenia presupuesto para comprarme tablas cada 2 meses, esta la usaba para ir a todos sitios. Luego la dejó apartada un par de años o tres, y cuando empecé a estudiar en madrid la volví a cojer para ir a clase y eso…Despues un amigo se comprò un long y cuando me sub? en él y empecé a cojer un poco de velocidad y observe que se movia que daba gusto y que era super suave me encant?, pero nunca me decidí a comprarme uno, hasta que el año pasado en diciembre me pill? uno, no lo utilicé mucho, porq al poco de comprarlo me pegu? una leche de las buenas y estuve dos o tres meses sin cojerle, cuando fui a cojerle… sorpresa!! Se habi? doblado como cosa de 1 cm o mas(aun no se por ke) asique le usaba pero ya no era lo mismo y cuando se engancho mi novia lo usabamos los dos…donde solia ir a patinar conocí a unos chicos de la zona y empezamos a ir a patinar juntos, uno de ellos llevaba la bhangra y me encant? y otro llevaba una bastl board walzer que tambien me encanto, tras mucho pensarmelo y currar en verano unos dias de socorrista pa sacarme la pasta que necesitaba me fui a caribbean y me pill? la bhangra, ahora estoy super enganchadisimo y siempre que puedo llamo a un amigo que esta igual que yo y vamos a patinar un rato para evadirnos de los estudios…

    Pd: menudo pedazo de toston que me ha salido!! Lo siento chicos!!

    #408382

    Gonso
    Participante

    Por cierto!! Si alguien sabe como puedo volver a enderezar la tabla que se me torci? y es tan amable de echarme una mano y decirme como es le estará muuuy agradecido!!

    Un saludo!!

    #408383

    luegotelodigo
    Participante
    #408384

    chocopop
    Participante

    era Septiembre 2008, empezaba a currar por la noche en discotecas de Madrid. Un colega mio que curraba conmigo también, tenia una tabla wapisima con ejes original ( que murió debajo de un coche en 2009 después de salir de una sala ). Eramos muy paketes pero como curraba en la Sala Wind (plaza del Carmen) Pas?bamos mucho rato bajando montera. Ya con todo el mono me dejo pasta y me pille una Dervish con ejes Holey. Lo usaba para bajar gran vía y subir… llegando a cada sala super rápido. Ademas repartía mas flyers así también :D.

    Dej?bamos las tablas en el ropero, y después para volver a casa a las 6 de la mañana baj?bamos Gran Via hasta Cibeles por la calle, que no había casi coches… solo Taxis suicidas :D. Y así durante un año cada jueves, viernes, sabado. hasta que un coche atropello al pequeño Dervish( aguanto la primera rueda… flipe, la trasera piso cerca de eje .. y adi?s… )

    Estuve un año sin long, hasta que consegu? dinerito de nuevo ;)

    #408385

    samu182fs
    Participante

    Yo como tantos otros aqui empece con el street, siempre me a llamado muchisimo la antencion todo lo que sea deslizarme sobre ruedas, sentir esa sensacion de libertad. Pues bien, un amigo mio tenia uno, y un dia le dije que me lo dejara…craso error por mi parte, al mes siguiente ya tenia una madrid muchio, y no soy capaz de dejar de pensar en patinar y loco por coger la tabla e irme horas y horas a darle con gente de toda la vida y con gente maravillosa que se conoce a traves de esta aficion xD. Ahora estoy loco por pillarme mi deseadisima bhangra y seguir con este deporte que tanto vicia, une y nos hace felices a los aqui presentes…como bien se dice por ahi..PATINA Y SE FELIZ!!

    #408386

    Aruka
    Participante

    chocopop, por curiosidad repart?as flyers en la sala wind de la sesión del 66 6º

    #408387

    ivancete
    Participante

    A mí me gusta probar todos los deportes extremos.

    En especial me gusta el snow y llevo un par de años dándole al surf. Pero como soy de Madrid le doy muy poco y mal al tema, me gustan los movimientos de ambos deportes y buscaba algo parecido para la ciudad.

    Skate no iba a hacer ni de co?a, porque de pequeño no se me daba bien, incluso era ROLLER!

    Había visto algunos vídeos de longboard y más o menos me imaginaba los movimientos y las sensaciones así hace unos meses me compr? una tabla para probar y si me gustaba bien y si no la vendía.

    Mala decisión, ahora estoy más enganchad que un koala a un árbol.

    Lo peor de todo es que met? mi long en el snake de Alcobendas y me moló tanto que tuve que comprarme también un skate y también le doy al bowl.

    Encima he conocido a los puretas y soy parte de ellos y hace que sea aún más divertido.

    Si me dices hace un año que me iba a pasar todo ?sto me hubiera descojonado en tu cara.

    #408388

    robe
    Participante

    De chiquitín había tenido una sancheski de madera (no sé cuál es)después me pasé a una tabla de las que llamábamos «ballenas», y cuando empezaron a hacerse tablas simétricas, ruedas min?sculas, etc lo dej?, los trucos se me hacían del todo innacesibles (creo que mi máximo logro fu? un ollie de 5 cmts! jajajaja!).

    Muuuuchos años después ví el vídeo de longboard Madrid (creo que todos sabemos de cuál hablo) y me pillé un long made in china en segundamano.es (ni conocía el foro), la idea era darle dos patadas, ver si me gustaba y luego ya probar otra cosa…

    Sin saber si quiera frenar con el pie, ya me había deshecho de mi primer long (que a pesar de ser lo que era, con unas ruedas Bustin que me vendió Tyler funcionaba bastante decentemente) y tenía una Arbor (gracias a un amigo que viajé a Miami).

    A día de hoy, con mi Bhangra pureteando, pooleando (menos)y conociendo gente muy maja!!

    #408389

    FERYNAT
    Participante

    A?o 2005, Caribbean tuvo la culpa!

    #408390

    Anónimo

    Que guapo, me encanta la buena acogida que ha tenido este post. :-)

    #408391

    chocopop
    Participante

    @aruka, que mal royo jeje una session 666, que va hecho cosas para twist, deep, club7, audium, stardust.

    #408392

    Aruka
    Participante

    jajajaja, no te creas, en realidad era muy light :P

    #408393

    Paloblack
    Participante

    En el street primavera de 2010 buscando un sustituto al surf, en el longboard verano 2010 gracias a unos tales Juan Rayos y Perropro y sus increibles videos y plasticos callejeros invierno-primavera 2011, en cuanto me entere que los vendian

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 58)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies