Cuentame… ¿Cómo te iniciaste en el Longboard?

Home Foros FORO Cuentame… ¿Cómo te iniciaste en el Longboard?

Este debate contiene 57 respuestas, tiene 47 mensajes y lo actualizó  LongboardAlcarria hace 11 años, 9 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 46 al 58 (de un total de 58)
  • Autor
    Publicaciones
  • #408409

    soldout
    Participante

    Juas, juas, pues yo iba en los 80 a patinar (patines de 4 ruedas) con 10 u 11 añitos. Flipaba la cantidad de clubs que había con gente patinando.

    Creo recordar que en Parque Central había una tienda de skate cerca del Museo de los Ni?os.

    ?Patinabas entonces cerca del CCCT?

    #408410

    sergiojungle
    Participante

    En Caracas patinó en Las Mercedes, Club Italo, Sabana Grande, Altamira, Cubo Negro y CCCT, En unas rampas que había en el Valle, Alto Hatillo y en una casa particular de unos brasileros en Macaracuay.

    #408411

    javichu
    Participante

    …»el chana»un vecino al que vi patinar y claro mama compro «monopatin» haya en el 1976 con cinco añitos empecé con el vicio,eso si nunca he sido un crack pero esa sensacion que creo que compartimos todos y no sabemos describirla la sigo llevando desde entonces cada vez que patino…por cierto yo estuve viendo aquella exhibición en el palacio de los deportes y sin saber que hay estaba JA Caribbeam,RD,Alvaro,y ahora patino con ellos con la historia de este deporte en España vaya lujazo.

    y con mi brother «EL KEKO» que es la polla, menudas sesiones de slalom nos pegamos,

    PATINA Y SE FELIZ

    #408412

    Anónimo

    De lo que me estoy dando cuenta es de ke la media de edad de los usuarios de este foro supera los 30 años. Esta claro que esto abarca todas las edades, y que lo importante es sentirse joven por dentro.

    #408413

    ander86
    Participante

    He visto que hay de todo, mucha gente que en algún momento prob? el street lo dejó etc..

    Mi caso nada que ver, en mi casa no ha habido ruedas desde que con 12 años nos dedicabamos a romper bancos con los rollers en el parque debajo de casa..

    Yo al vivir en costa hasta hace un año, me he dedicado siempre a coger olas con bugui desde que dejó de intentar romper bancos de madera (a los 13 jeje).

    Y de hecho es curiosa la historia, porque si fuera por que en el invierno de 2009 creo que fue, cuando en las playas de mi zona (sopelana), se perdió muchisima arena, se redujeron los picos a la mitad y se multiplic? la gente que surfeaba por 1000.. yo no estaría ni en Madrid, ni tirándome por Moyano.

    Total que lo único que me retenía en moverme de Bilbao a buscar condiciones de curro más, interesantes podríamos decir, se convirtió en un tormento de malas olas, mucha gente, mal ambiente en el agua etc., dije, a tomar por culo, me voy.

    Vine a Madrid, y necesitaba un sustituto en mi dia a dia a lo que antes me aportaba el bugui, así que como ya conocía el long (aunque pensaba que solo servía para pasear y todas las tablas eran pintail…), empecé a investigar; y en junio 2011, por mi 25 cumpleaños me compr? una bustin strike… Y hasta hoy, patinando todos los días que puedo! jeje

    #408414

    yizo
    Participante

    Siete meses ya que se escribió el ultimo post, y me resulta raro que nadie haya escrito desde entonces.

    23 años es mi edad y no habia oido hablar del longboard hasta que en septiembre conocí a mi compañero de clase David M, miembro de A lo longco, persona excepcional, y gran amigo que me ense?? su gravity makai en las primeras veces que quedamos para dar una vuelta por Mérida. Nunca vi un patin tan largo, y me resultó atractivo. En ese momento desconocía todo el grandioso mundo que hay detrás, y que tanto te llena. La afición de mi compañero, sus gran dedicación y esfuerzo y ganas de seguir han hecho que de no saber mantenerme encima, pase a medio bailar encima de la tabla. Hace tres mese y poco que tengo mi primera tabla, y la cuido como si fuera mi hija. Jaja. Supongo que tendre que desgastarla poco a poco, porque mis ganas de aprender son muchisimas, aunque tengo pocos maestros. En definitiva que estoy contento de leeros, y de pertenecer a este mundo. Te cambia la vida. Gracias M. (tenemos la suerte de sentirnos libres surfeando el asfalto, que nadie nos quite ese gusto)

    #408415

    Fernando V
    Participante

    Hola

    pues se me habia pasado este post… me ha encantado leerlo y me he visto reflejado en muchas cosas que aqui se cuentan… Cuando arrancaba Caribbean en Madrid yo tenia una tabla Sancheski a la que le puse unas kryptonics rojas que mi padre trajo en un viaje de trabajo que hizo a California… aquello chutaba de lujo y recuerdo que me tiraba horas en el patio del cole al acabar las clases dando vueltas pateando aquella tabla sobre el suelo finito del patio maravillado de lo suave que corria… fuimos al parque sindical y flipamos con los bowls… me meti en aquel entonces con los rollers, a los que les puse las kryptonics rojas que marcaron mi juventud, ahora tenia 8 de aquellas kryptonics bajo mis pies y recorria las calles de Madrid como un loco, saltandolo todo y agarrado a los buses para remontar las cuestas… la aficion se cambio por otras, vino la vida de universitario, los viajes, y despues vendria el trabajo y la familia… hace poco mas de un año, mi hermano con quien compartimos aquellos dias de sancheski y kryptonics (bueno, él fue mas pro que yo, tuvo una estupenda tabla Alva y estuvo muy enfocado en el skate) se habia encaprichado con los longboards de nueva generacion tras meses de leer y ver videos… yo habia pasado ya por Caribbean para comprar lija para unos mountainboards (mi aficion de los ultimos años, ligada a las cometas)y habia visto con curiosidad todos los nuevos materiales que habia… la combinacion de cumpleaños y de subidon de mi hermano con los long me habia enganchado… arranque esta etapa con un delicioso Tan Tien, que hace unos dias vendi en buen estado a un joven Alvaro que espero lo disfrute como yo… en estos meses he descubierto el placer de carvear y surfear asfaltos y aceras… los trucos los dejo para cuando sea aun mas mayor, pero el placer del bombeo y el carveo no me lo quita nadie y lo disfruto a diario: ayer a medianoche volvi a surfear el asfalto de Tres cantos y regresí a casa sudado y feliz como nunca lo he sido… o quiza tanto como cuando daba vueltas y vueltas con aquella tabla sancheski tuneada a finales de los años 70… y me encanta conocer gente que comparte esta tonteria y se le queda la misma cara de felicidad cuando se sube a su tabla… algunos pueden ser mis hijos, pero en el fondo, todos somos ni?os… y por mucho tiempo!!! larga vida al skate!!!

    y gracias por arrancar este hilo tan personal y emotivo!!!

    #408416

    yizo
    Participante

    Es bonito sentirse niño durante años y años. Disfrutenlo. Por cierto muy buena tu tabla para LDP Fernando V ;D

    #408417

    haicky
    Participante

    Pues en mi caso desde pequeña me gustaba mucho ver a los rollers y skaters,como el skate lo veía un poco «agresivo» para mi, unas navidades me regalaron unos patines, que use pero no mucho.

    Hace cosa de dos años, viendo videos por youtube vi uno con un patin muy largo, y me dio una sensacion de fluidez muy buena. a partir de ahi empecé a investigar y descubri a ra,perropro, juan rayos…etc y me entraron muchas ganas de comprarme una tabla, cosa que no consegui hasta algo mas de un año despues. ahora llevo como 8 meses moviendome por los madriles con mi long…. y me encanta!!

    #408418

    cuchillitos
    Participante

    Yo empecé hará 2 meses, chupando videos, especialmente los de juan rayos y esa vuelta por españa con las chicas de LGC… y me dio por compr?rmela y nada, buscando hueco cada semana para utilizarla, porque aún no llego a nivel ni de novato, y mi ciudad que no tiene un puto cacho llano y es todo cuestas, no es pa arriesgar…xD

    #408419

    bigoldnoob
    Participante

    Empecé hace casi un año. Toda la vida tuve amigos skaters, surfers, snowboarders y nunca me llamó la atención. En los últimos años si lo hizo el long. Arranqué haciéndome bastante daño la verdad. Pero bueno, para mi edad, mi corpulencia y mis expectativas, una vez aprendido lo más importante, frenar de todo modo posible, caer, voy yendo más seguro (y los transe?ntes), más suelto ante la velocidad y en circulación y me lo paso cada vez más como un ni?o. Es una terapia física cojonuda y es el mejor sitio para una mente ansiosa.

    #408420

    Nathaniel Underwood
    Participante

    Acabo de descubrir el post y aunque ahora no tengo tiempo para leerlo entero por que estoy levantando este pais, luego lo leer? y estará tres días con los pelos de punta, pero si os cuento como empezó todo para mi.

    Corr?a el año 88 u 89 y en mi barrio, La Elipa, en Madrid, la cosa iba por modas, chapas-peonza-yoyo-chapas, y de repente un verano aparecieron sin saber muy bien como ni por que, los monopatines. Sancheski amarillos, naranjas o como el que consegu? yo de una amigo de mi padre, de madera, con unas ruedas de piedra o algo así, lo t?pico, cuesta para arriba, cuesta para abajo, de pie (casta?azos serios), sentados, de uno en uno, de dos en dos, en fin heridas, costras y los gritos de mi madre y la prohibici?n de mi padre. Por aquella época también había videoclubs, videoclubs de barrio, una tarde de verano con mi «sancheski crew» de entonces alquilamos Thrashin!, esa misma tarde nos la vimos unas 3 o 4 veces, casi sin pesta?ear. El mundo cambio para nosotros, queríamos monopatines «de los anchos», empezamos a investigar un poco y descubrimos que había una tienda al lado del barrio, en Quintana, Kachas y que había gente que se dedicaba al «patin ancho», al poco tiempo estábamos visitando Caribbean o Sessions todos los fines de semana, solo a mirar, con 13 años poco dinero tienes para gastarte en patines. Por mi cumpleaños me cayo un patín comprado por mi t?o, desafiando a mi padre, un patín del corte ingles con el que saque el ollie. Después de mucho ahorrar me compre una Santa Cruz Matt Grosso en Caribbean, dos ejes gullwing, ruedas ollie y rodamientos skf. Muchas veces plaza de castilla, mucho puente de juan bravo y mucho Colón, el estreno de Propaganda en el Ramiro de Maetzu, la Bones Brigade en el parque sindical. Aunque no estaba muy dotado para el truqueo me lo pasaba genial y se me pasaban las horas muertas en el patín. Disfrutaba.

    Tres años después una ****** en la cabeza bajando por Azca que me hizo perder la visión de manera parcial y temporal una tarde entera me metió el miedo en el cuerpo y aunque intente seguir con ello, si le coges miedo al patín, mal vas. Total, muchos años pasaron hasta que descubrí el snowboard, mi pasión absoluta a día de hoy, y hace poco buscando algo que hacer cuando no hay nieve y viendo a tanta gente por la calle con el longboard hace unos meses me decidí a pillarme una tabla y darle una oportunidad, y de momento, me lo estoy gozando como si fuese el año 88, y cuando veo un vídeo se me ponen los pelos de punta como la primera vez que vi Thrashin’ ;)

    #408421

    LongboardAlcarria
    Participante

    Mi caso fue muy lioso. Desde pequeño tenia un viejo skate comprado en el Eroski que en mi infancia utilizaba para bajar sentado cuestas. Hasta que hara ahora mas de un año empece a darle al skate. Mi cuñado me regalo otro mas bueno, y convenci a un amigo, que por alla entonces le daba a la BMX, que practicase conmigo. Para reyes le regalaron uno, y de vez en cuando saliamos para hacernos cruisings por la ciuad, y practicar nuestro ollie, el unico truco que nos sacamos.

    Mientras tanto, nos viciabamos a la play con la demo del «Skate 3». Nos gustaba tanto que decidimos pillarnos el juego a pachas. Fuimos a la tienda a comprarnoslo, y el dependiente nos pregunto que si le dabamos a esto del skate. Al decirle que si, nos dio el nombre de una persona de mi ciudad, que trabajaba en la television provincial en una seccion llamada «Guadaurbana». Nos dijo que si eramos buenos nos sacaria en la tele. Entonces le agregamos como amigo en una red social, y veiamos sus fotos y publicaciones, un monton de fotos sobre patines agresivos. Hasta que un dia vimos una foto suya saliendo de una tienda, Caribbean, con una extraña tabla en la mano.

    Algunas semanas despues creó un cartel de la primera quedada de longboard en mi ciudad. Le dije a mi amigo que fuesemos, aunque sea con el skate. Nos encanto eso del carving, los derrapes, la velocidad… Asique mi amigo se compro un longboard por su cumpleaños. Yo de momento seguia con el skate, pero tenia ganas de pillarme un long. Y eso no fue hasta despues de ir a la segunda quedada que se montó. El principal aliciento fue que todos iban super deprisa con esas ruedas mas blandas, mientras que yo en skate debia remar y remar todo el tiempo. Dos semanas despues me compre mi primera tabla y aun sigo dandole con toda la crew de Guadalajara.

Viendo 13 publicaciones - del 46 al 58 (de un total de 58)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies