Cursillo gratuito de slalom perfeccionamiento

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Cursillo gratuito de slalom perfeccionamiento

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones
  • #407976

    FERYNAT
    Participante

    Acabo de recibir la primera parte (salida de rampa) del video sobre el cursillo perfeccionamiento Slalom.

    Espectacular trabajazo Ruki, que bueno!

    Tremendo verse todos los fallos que hacemos, en slow y !!!con comentarios de errores y mejoras incluidos!!!

    Que pena no haber estado en el resto de la sesión!

    #407977

    sergiojungle
    Participante

    Buena iniciativa SSSA.

    Para perfeccionar las salidas en la rampa podéis consultar nuestros cursos de vertical http://www.entabla.es

    #407978

    keko
    Participante

    Buena iniciativa Sergio lo de entabla enhorabuena a mister road rider y a ti, pero en slalom eso no vale para nada, no es cojer la transicion para ir al otro lado o hacer tu linea de carving derecha izquierda, no tiene nada que ver, te explico un poco el tema de la rampa de slalom, es cojer una doble transicion, primero inversa y luego a favor a suelo, para acelerar a tope en horizontal hacia un circuito de conos, se suelen usar patines y ruedas que si corren incluso con rodamientos ceramicos que eso no te puedes imaginar como corren los patines de slalom bien preparados, no tienen nada que ver con los de rampa o street, para poder truquear hay que perder siempre velocidad al llegar al coping para poder truquear de nuevo, aqui no hay trucos y es velocidad terminal y progresiva sin terminarla en ningun sitio para hacer ningun truco.

    Por cierto si necesitais de un profesor que tenga algunas nociones o pequeño conocimiento de slalom, no quiero decir que sea bueno pero tampoco soy de los malos en slalom, me ofrecco praa ayudaros en entabla en ese sector.

    #407979

    sergiojungle
    Participante

    Los patines si son diferentes, pero no dejan de tener 4 ruedas y un tío o tía encima. La técnica es v?lida para las dos modalidades. El reparto de los pesos y los impulsos son iguales independientemente del setup que sea.

    Yo apliqué los mismos principios en las salidas de slalom en el campeonato de España y llegue a ser 5º, y en Grenoble 16º y 8º en giant con material básico y sin entrenar por la fuerza de mi salida luego en la distancia era superado por los GOC y mejores setup que algo hacen.

    #407980

    keko
    Participante

    Si, si los patines son iguales de cuatro ruedas pero hay una diferencia de un setup bueno a uno malo como un huevo a una casta?a, en giro etc etc, y la salida por mucho que digas es distinta a la de una una rampa de bowl half etc etc, ya que la construccion es distinta y no hay que perder fuerza con el drop-in, es una doble transicion, de horizontal a vertical con un radio mas pequeño y con radio mas grande de vertical a horizontal y con las cuatro ruedas siempre en el suelo, que se parezca en algo a una rampa , bowl etc si pero es distinto encima tienes barandillas en las manos para darte mas impulso, por eso te digo que no tiene nada que ver a una rampa de skate park o half, se puede parecer algo a las entradas de un bowl, por ejemplo las de Arcobendas pero sin barandillas para darte todavia aun mas impulso que el que repartan los pesos, aparte de lo que dices del reparto de pesos hay que forzarlos bastante con fuerza bruta en la salida de brazos cadera al darte caña con la barandilla, cosa que no se puede practicar sin barandilla y sin doble transicion, por cierto tus puestos en Grenoble y en el campeonato de España muy buenos y gracias por recordarlos, creo que por hay estaria si no lo supere en el de España cuando empece un poco en serio con el slalom.

    A si que te digo que sigas creando y patinando y entablando lo que quieras http://www.entabla.es , pero no intentes vender la moto ni dar lecciones en el slalom, que de sobra hay un monton de gente que se tiran y tiramos mas horas de vuelo y tienen y tenemos mas conocimiento del tema que vos, para que vengas a tocar los pies, a vender la moto http://www.entabla.es o con que vas a perfeccionar nada en slalom, para alguien «del slalom» que quiera iniciarse vale, pero para quien ya esta iniciado o quiere mejorar no es sitio para contactar http://www.entabla.es http://www.entabla.es .

    Otra cosa y me quito el sombrero con los cursos de iniciacion al long, long, slides, rampa y tu paciencia para enseñar y demas, pero deja el slalom para los slaloneros.

    #407981

    javichu
    Participante

    bros…al final tienes razon,parece que el slalom lo hace cual quiera pero al final somos cuatro gatos q

    #407982

    javichu
    Participante

    yo no me atrevo a un pool pero mucha peña se hace perlitas cuando hay una buena cuesta y coje velocidad y eso yo lo he visto…así que «zapatero a tus zapatos» y tengo ya muchos callos.

    #407983

    javichu
    Participante

    a y yo fui un fundador de moss, en la foto aparezco y solte la guiliga?a.

    #407984

    sergiojungle
    Participante

    Ok Keko, pero creo interesante alguien que sepa ense?e las salidas de rampa. No intento colarme, ni vender motos, ni quitar adeptos del slalom, el slalom que es una modalidad que he hecho.

    Suerte con los cursos de slalom, al final se ha llevado a la practica algo que llevaba intentando implementar cuando estaba en la directiva de MOSS y me alegro de ello, porque sigo formando parte de MOSS aunque no está en la directiva.

    La formaci?n siempre es positiva.

    #407985

    Ruki
    Participante

    Ya tenéis disponible la 2ª parte del video salida y straight para descargar.

    Keko en el Cpto de España del 2009 tú quedaste 5º habi?ndote clasificado tb cómo 5º, justo delante de Sergio que quedó 6º, hab?endose clasificado 8º con una diferencia de más de medio segundo.

    En Grenoble 2009 Sergio quedó 21º en straight y 16º en Special, y 9º en la única ronda de gigante Amateur, pq la 2ª se suspendi?, con un» overall» de 17º adulterado pq a todos los DQ en gigante e incluso a los que no lo bajaron, les otorgaron 16 ptos, pq no se pudo correr la 2ª manga.

    #407986

    mikelonn
    Participante

    Ruki, como/donde podemos descargarlo????

    #407987

    Ruki
    Participante

    Hmm,… en principio es para los asistentes, pero si a ellos no les importa te paso el enlace.

    los fotones de Gordon My Profe en el fcbk mientras, ok?

    http://www.facebook.com/pages/MOSS/54869217998

    #407988

    mikelonn
    Participante

    Muchas gracias masters…

    #407989

    gonza
    Participante

    ?Por fin he podido ver los vídeos!

    ?Gracias Ruki, esto es buenísimo!

    Tengo que decir que me pareciómuy bueno, aún más siendo el primer curso.

    Puede ser el principio de una serie de actividades que mejorar?n seguro el nivel general.

    mikelonn, lo tenemos que hacer con vosotros.

    #407990

    mikelonn
    Participante

    Siiiiiiiiii, igual tenemos que hacer varios y de 24 horas de duracion, pero bueno…

    Yo me apunto desde ya!!!

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies