Define un longboard.

Home Foros GENERAL Define un longboard.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 80 respuestas, tiene 28 mensajes y lo actualizó  Paloblack hace 12 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 81)
  • Autor
    Publicaciones
  • #402042

    luegotelodigo
    Participante

    Me alegro de que los videos te hayan confundido, yo llevo confundido desde el principio del hilo ?Longboard es una disciplina? ?Downhill es otra cosa? ?Si hago downhill con un longboard son dosí ?Si hago downhill con una tabla corta es cero?

    Si esto no es downhill que baje Stacy Peralta y lo derrape:

    http://www.youtube.com/watch?v=05ssTCx_Jt8&feature=related

    #402044

    UndercoverNerd
    Participante

    @mika:

    Pues, aparte de una temeridad bajar esa cuesta con esa tabla, coches, y ninguna protección, claro que veo downhill!

    Veo SKATE, y veo DOWNHILL.

    Si veo un partido de la selección espa??iola de fútbol chutando con un bal?n de baloncesto, pues claro que veo fútbol, no baloncesto.

    Lo de la disciplina del longboard creo que es más, como dije arriba, la «sensación» de surfear el asfalto. Vale que eligiendo bien el setup puedes surfear el asfalto, pero no puedes compararlo con la sensación que te da una tabla (más) larga, y unas ruedas blandas.

    Sería algo así como:

    – SKATEBOARDING

    1. Street

    1.1 ….

    1.2 ….

    2. Longboard

    2.1 Downhill

    2.2 Carving

    2.3 Cruising

    2.4 Etc…

    Dentro del street no tengo ni idea de qué modalidades hay, pero en mi opinión sería algo así.

    No estoy diciendo que el longboard no sea Skate, ni que el street sea peor… no sé si me explico.

    EDITO: Eso no era una lista, era un esquema, pero aqui me sale todo al mismo nivel. Grrrr

    #402045

    luegotelodigo
    Participante

    Lo siento pero me parece tan lógico que un longboard sea una tabla larga con la que uno hace lo que quiere y puede, que una shortboard sea corta y más de lo mismo y que todas son skates.

    Es como decirles a los que hacen slalom que no son skaters a santo de conceptos abstractos y difíciles de explicar.

    #402046

    UndercoverNerd
    Participante

    Luegotelodigo:

    Tambien, totalmente de acuerdo contigo.

    No sí creo que todos pensamos igual, vuelvo a decir que estoy perdido entre conceptos…

    #402047

    Mika
    Participante

    Al menos hemos llegado a tratar varios puntos y a pesar de las diferencias de opiniones se ha generado un debate curioso y con ?ste, también se ha podido entender cómo disfruta cada uno de su tabla.

    En la web de Skull Skates, hay bastante información sobre las ra?ces de la patineta. Quien no la haya visitado, que le eche un ojo. Es oro: http://www.skullskates.com/history/

    #402048

    maka
    Participante

    Con el primer video de la peña que se tira por cuestones con tablas de street, lo que veo es más que nada una locura. De hecho las ostias que se pegan algunos son espectaculares, y causadas por usar una «herramienta» no adecuada para lo que se quiere hacer.

    Yo más que nada creo que según avanza el tiempo, se «especializa» más el material para lo que se quiere hacer. Al que solo le gusta el dh, querr? una tabla y setup optimizado para eso. Lo mismo con el que practica slalom, o dancing, etc… Lo que no quita que todo son skates y que una misma persona pueda tener varias tablas para practicar diferentes modalidades. Esa misma persona puede tener tablas más polivalentes que se pueden usar para diferentes estilos de patinar.

    ?Donde se queda el «longboarding» entoncesí Supongo que depende de cada uno… A medida que se especializa el material, es posible que la etiqueta «long» pierda el sentido del todo… no se. Por ahora, y para mi, un long es un skate más largo y con ejes girones y ruedas grandes y blandas. Un skate que te da una sensación surfera y con el que puedes hacer los trucos que han evolucionado del longboard de surf (aunque con habilidad se puedan hacer muchos otros). Pero vamos, que no digo que sea una definici?n para todos, porque es subjetiva total e incluye los elementos de los que yo personalmente disfruto…

    No se, lo mismo no es el longboard lo que me gusta a mi si no el surf en asfalto con tabla grande :D

    #402049

    luegotelodigo
    Participante

    Recuerdo con 12-13 años leer a algún skater famoso decir que hacía falta tener tres tablas distintas ¿Alguien recuerda qui?n? para rampa, street y freestyle. Para nosotros ese desembolso era impensable y lo más que hacíamos era recortar las viejas para freestyle.

    Hoy en día dan ganas de llenar la casa de tablas distintas, unas por razones sentimentales y otras por optimizaci?n. Me considero un street skater que está aprendiendo a darle a la rampa y que se lo pasa muy bien con el long que tiene. Uso una NS ancha pero me tienta una de pool, uno o dos longs más distintos, una de freestyle, una nerviosa setentera… pero hay que atar al niño que uno lleva dentro.

    En cuanto a las sensaciones surferas… uf, el pool me parece lo más parecido a un take off en una buena ola, el cruisin’ se parece más a seguir de pie en la espuma (momento en que la mayoría de los surferos se tirarían al agua) jejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=cqz3iopURDU

    #402050

    maka
    Participante

    Yo me refer?a mas a la sensación del longboard de surf :) http://www.youtube.com/watch?v=l4oPjWAU0EE :D

    De todas formas, tengo y disfruto una tabla pequeña más old school, muy girona y me encantaría poder meterme en un pool, pero la verdad… ya me jod? un hombro en el primer intento (aprendiendo con un colega que controla) y por ahora paso… jeje…

    #402051

    luegotelodigo
    Participante

    Sip, el longskate se parece más al longboard y el pool al shortskate.

    Yo el primer día que prob? el longboard (skate) me part? un dedo, me lo abr? entero y me hice heridas en rodillas, brazo, en la cara y el casco me salv? de una cat?strofe. El primer día es el más peligroso para todo, no le cojas miedo.

    #402052

    asier
    Participante

    tan tien loaded, las nuevas de original con tail son diseños long para truco? o cortas adaptadas a calle?

    en surf lo tememos medianamente claro cor medidas de tabla ej un long que de tanto se abla aqui mide mas de 9 mies si es mas pequeño puede ser un malibu mas cortas una evolutiva….

    por si os sirve de algo

    el uso que se les de no se especifica ej si te dedicas a hacer aéreos con un long mas de 9 andas en long por el tamaño de la tabla y punto

    retros es esto si que tenemos mas lios, pero se consideran a diseños anteriores de lo 80 osea 70 y pa abajo

    #402053

    maka
    Participante

    Cuando empecé con el long llevaba unos 15 años sin patinar, pero aún así tenía una referencia… no empezaba de cero… Con el pool y en general patinando sobre superficies curvas siento como si no supiera patinar. Cambia todo…. y encima cuando lo prob? era casi incapaz de patinar en switch (ahora voy llendo mejor). Por eso ahora mismo no me lo quiero plantear. En un futuro según vaya cogiendo confianza con la tabla de verdad ya me lo volver? a plantear… :) Pero vamos, con lo que estoy disfrutando tampoco es una prioridad…

    #402054

    mikel
    Participante

    como han dicho anteriormente, yo creo que todo son variantes del skateboarding;street,ramp,vert,slalom,carving,downhill…todo entra dentro del skateboarding pero a mi personalmente no me importa,no creo que nos debamos de catalogar como slalomer,carver,street skater…al menos los que no vivimos de esto;ahora bien,si vives del skate y te dedicas al vert por ejemplo pues seras lo que seras,pero los que tenemos que currar pa pillarnos una tabla de carving,otra pa callejear,otra de slalom,etc, creo que hacemos lo que nos gusta y como le digo a mi novia cada vez quee salgo de casa; ´´me voy a patinar´´ y da igual si me voy a bombear o a darle al carving en una cuestecita o lo ultimo que he descubierto,a darle a los conos,simplemente me voy a patinar y lo que me gusta hacer cuando tengo libre es patinar,pero una una disciplina concreta del skateboarding, cada dia y cada momento me puede apetecer practicar una variante del skateboarding pero lo que siempre me gusta hacer es patinar

    SKATE OR DIE!!

    #402055

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Mi opinión es que todos son SKATES con sus evidentes diferencias según la configuración. Un tabla se street la puedes configurar de manera que puedas carvear sin necesidad de echar el pie al suelo y no deja de ser un patín de street pero con un set up para carvear.

    Creo que la confusión llega en el momento en el que la gente piensa que los longboarads son un nuevo producto, monopatines largos que antes no existían. A mi mucha gente me ha parado por la calle pregunt?ndome por mi long y luego decirme que ellos solo conocen los skates de toda la vida con los que hacer trucos y grindar barandillas.

    Los longs y los oldschool son Skates anteriores a los de street y no olvidemos como dijo Mika, que todo esto viene del surf, de intentar imitar los movimientos que se hacen en el agua pero en el patín. Hoy en día ambas cosas convergen y se alimentan una de la otra.

    Para mi gusto, más importante que diferenciar por nombres cada tipo de tabla es intentar darle a todas las disciplinas y ser un SKATER lo más COMPLETO posible.

    Aquí el quiver de Ed Economy en los años 70

    http://1.bp.blogspot.com/_v8t1J5lFzUY/TH7enLnsxUI/AAAAAAAAAXo/CYhTqUFVWXw/s1600/ed.jpg

    #402056

    carlos
    Participante

    Entonces un wind skate, un snow skate, o un skate de 8 ruedas etc,etc,tambien serian otras cosas diferentes en vez de ser skates si nos vasasemos en lo que han dicho respecto al longboard de que no es un skateboard porque son sensaciones muy diferentes. La gente con el tiempo acaba confundiendo terminos y conceptos, a la larga muchas veces la forma de llamarle a algunas cosas se transforman por confusion y no hay nada que hacer, pues si se confunden cada vez mas y mas personas y llegan a ser cientos de miles sea por confusion o desconocimiento, a la larga acaba siendo lo que la multitud cree y eso no tiene vuelta atras las formas de llamarle a las cosas y sus conceptos van variando, por que en verdad es el pueblo quien crea el lenguaje.

    #402057

    keko
    Participante

    Carlos lo que pasara con el tiempo sera lo mismo que ya ha pasado otras veces, dejara de ser moda y volveremos a ser cuatro patinando, mas los de esta remesa que quedaran otros cuatro, entonces seremos ocho ;). Llevo toda la vida patinando con tablas, tipo old school luego streets antiguas, street ruidosas actuales, roller, tunings de street con kriptonis para patear y callejear, ahora eso se llama cruisinear. Yo ahoramismo si me encasillo en algo, me considero slaloner, no quita que coja un street y haga un ollie o me pegue un carveo guapo, cruising o tenga ganas de aprende a poolear. Como lo llame la gente da igual a esos terminos, si seguro que de aqui a unos años esa gente se le habra quitado la fiebre de la moda y ya no patinaran, eso no me procupa, lo que si digo y respetandolo, que lo unico que no considero dentro del (long o old school) independientemente del tamaño de la tabla es el street, pero aun asi se ha dicho toda la vida ir a patinar y se seguira diciendo lo mismo dentro de un monton de años, patines con lo que patines o se llame como se llame la modalidad o el apatrato deslizante de tus pies.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 81)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies