Ejes para Rayne Timeline

Home Foros MATERIAL Ejes para Rayne Timeline

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  FBFerran hace 11 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334989

    FBFerran
    Participante

    Muy buenas a todos! Abro este post para que vosotros los expertos me ayudeis a mi (un novatillo) a saber que ejes elegir para mi Rayne Timeline!

    Pues bien, tengo esta tabla desde hace 2 años y la verdad es que ha tenido una vida de penas ya que me cansaba muchisimo al remar porque los rodamientos que venian en el completo eran una basura y los ejes (Seismic) no ayudan nada. Entonces compr? un minilong y tal y deje de lado esta supertabla que tengo aqui.

    Y hoy estoy aqui para remediar esto, quiero que mi Rayne luzca por la calle como dios manda, que me de el rendimiento que yo espero de ella, no le pido mucho, ahora os digo que es lo que quiero:

    Los usos para esta tabla seran:

    Medio de Transporte Urbano

    Algo de dancing (me quiero iniciar, de momento solo me sale el cross-step :P )

    Y algo de carveo por ahi, haciendo un poquito el mongolo haciendo eses jejeje

    Por lo que el setup actual se basa en:

    Rayne Timeline

    Seismic Trucks (con muelles [si, muelles, estos ejes son raros de cojones xD] azules, que son los mas blandos

    Seismic Hot Spots 66MM 80 y pico A xD

    Entonces peso entre 90 y 100 kilos, y tengo la duda de que para lo que quiero necesito unos ejes nuevos, me han recomendado o Bear o Bennett, unos son invertidos y los otros son de geometria convencional, pero altos, muy altos xD entonces, quisirera saber si vosotros creeis que mi problema se solventar? al cambiarle los ejes o si debo cambiar otra cosa, como las ruedas o asi?

    Un saludo y buenas noches chic@s!

    #433011

    krisrolo
    Participante

    Bear 852

    #433012

    Caribbean
    Participante

    @fbferran, por curiosidad, el set up lo elegistes tu o te lo aconsejaron, te digo esto porque es importante tus preferencias y el consejo de alguien que sepa del tema. Suele ocurrir, muy a menudo que cuando se adquiere un skate, los componentes por separado sean todos gama alta «pata negra» pero en completo no sea lo más adecuado. En tu caso los componentes por separado son «pata negra» pero como tu dices, no era lo que tu esperabas.

    Es una tabla que según el set up y tus preferncias se puede gozar con ella.

    #433013

    leopatino
    Participante

    Yo la tengo con Bennett 5.0/Rts 128mm, riser Holey angulados y ruedas abec11 zig zag, delante 83a, detras 80a. Una pasada de tabla, bombea, carvea, hace de todo

    #433014

    FBFerran
    Participante

    me vendieron la moto. El completo valia 180 con ejed parid y unas zigzag y me recomebdaron un completo algo mas caro pero mucho mejor, yo era un novatillo y ca? de 4 patas. me gaste 300€ y es una mierda, porque esta incluso nuevo todo el setup, y eso que tiene 2 años…. en fin… he cambiado los rodamientos y las ruedas ruedan algo mas, pero no lo hacen tan bien como mis ojIII asi que probare a comprar spacers y ponerselos a ver si es ese el problema…. entonces, me deciis que con unos bennett 5.0 ya irua dpm? lo de tener ruedas de diferentes durezas bunca me hizo mucha gracia… no voy a slidear por lo que quiero unas con mucho grip. pero solo cambiaria las ruedas en el caso de que fuera imprescindible, porque por el momebto dispobgo solo de 50€ que irian para los ejes…. entonces, que me recomendais hacer?

    #433015

    FBFerran
    Participante

    Perdón, pequeño lapsus: EL completo valia 280 y al añadir los seismic trucks y las nuevas ruedas salió a 300. No de 180 a 300 xDDDD

    Pues eso, que ahora no sé si hace falta que cambió las ruedas por unas zigzags (de 70mm o de 66mm) o si no me hace falta si el problema de que rueden mal se solucionara con un spacer y lo de los ejes hay que cambiarlso por cojones, es una pena porque estan nuevos, pero bueno… Entonces ahí es cuando entrais vosotros, que sois gente experta, a recomendarme si para lo que yo busco debo o no cambiar ruedas y ejes y cuales serian mas adecuados para mi. Y por eso os lo agradecer? muchisimo, ya que no quiero gastar mas dinero en esto, que los 300€ iniciales ya dolieron bastante.. xDD

    #433016

    csurfer
    Participante

    Yo la tengo con ejes paris con el bushing de serie negro, y unas retro zigzag de 78a y para mi va de lujo para carving

    #433017

    FBFerran
    Participante

    Entonces me recomendais mejor ejes invertidos tipo Paris o Bear antes que unos Bennett? Y de que ancho debo ponerselosí

    Y perdón por insistir con las ruedas, pero esque seria un gasto importante con el que debo saber si contar o no, unas 88A de 66MM estan bien para esta tabla o debo cambiarlas?

    #433018

    csurfer
    Participante

    Yo te he puesto el setup que tengo, que a mi personalmente me va bien, no la he provado con eje convencional, al final es para gustos!

    En mi caso son de 180mm, hay quien la lleva con ejes de 150mm por que dicen que los de 180 sobresalen mucho, yo he tenido tablas mas estrechas que la timeline con ejes de 180 para mi no es problema. Yo puse 180 por que es mas estable, y es con la que iba a aprender mi novia.

    Las ruedas desde mi punto de vista para ir por ciudad con todo tipo de losetas buenas y… muy malas 88a me parece demasiado duras, en pricipio cuanto mas blandas y mas grandes mejor se comen las irregularidades.

    #433019

    Caribbean
    Participante

    @fbferran, si puedes pasate por la tienda con lo que tienes y vemos ya que la velocidad no depende de los spacers, yo personalmente y por lo que has dicho en los diferentes post, cambiar?a los ejes.

    #433020

    leopatino
    Participante

    No te hagas un lío con las ruedas, manten las que tienes, que después con más presupuesto quieres cambiarlas lo haces.

    Con los ejes como te dije llevo combinados delante bennett 5.0 (serán unos 125mm) y detrás tracker rts de 128mm, los llevo así porqué buscaba una tabla para bombeo fuerte y tratar de remar lo menos posible, los bennett carvean de lujo.

    La combinación bennett/tracker la usan mucho en slalom y prob? la tabla haciendo algo de Giant Slalom y va bien, claro nunca como una tabla slalom, pero te lo pasas bien.

    Es cuestión de gustos, trata de buscar alguien que tenga los ejes y probar, yo estoy en Barcelona, sí eres de aquí con gusto te la dejo y la catas.

    #433021

    FBFerran
    Participante

    Soy de Barcelona, Caribbean ni te imaginas la de veces que he querido venirme a tu tienda! Ojala! xD Si alguna vez vengo aMadrid me paso por aqui seguro. Y leopatino sera un placer que me puedas hacer ese favor! :D

    Pero vivo algo lejos de Barcelona, habriamos de quedar un dia concreto para que me pueda subir y quedar contigo! Muchas gracias :D

    Por cierto, conocesalguna tienda con dependientes que te antiendan bien, o que tengan conocimientosí

    Salu2

    #433022

    toestoestuyo80
    Participante

    Yo he pasado por un monton de setup con esta tabla……..ahora mismo la llevo con ejes holey y bushings holey pink (los mas blandos) pero claro peso 20 kilitos menos que tu…….y para mi estos ya son blandos, las ruedas, llevo unas o´tang 4 president 83a moradas……y estoy super encantado con el carving y el bombeo que tiene…..

    Tambien la tuve con unos bear…..(otra estupenda opcion) la llevaba con bushings doble cono morado/naranja a 50º y tambien una pasada…. estos los tengo ahora en una tabla jet para hacer freeride/downhill, si no estarian puestos en la rayne.

    Y por ultimo tambien la tuve con un bennett 5.0 tracker RTS…..a ver……tambien bien pero yo este le tenia para bombeo, (ahora los tengo en una tabla homemade de LDP)quizas, este setup no te lo recomendaria mucho por que te puedes volver loco buscando bushings para dejar los ejes «finos».

    Para darte una opinion final……….:

    Ejes Bear 852 que son super polivalentes.

    Ruedas hay muchas pero si quieres estar seguro en calidad Orangatang o Abec11 por ejemplo

    Rodamientos Bones(no hace falta unos swiss ni nada….con unos minilogo o reds valen)o SKF…

    Espero haberte ayudado….y cuando tengas decidido, comunicalo……..que soy mu cotillo jajajajajaa Saludos

    #433023

    leopatino
    Participante

    FBFerran te dejo mi correo electrónico contactame por ahí, te recomiendo tienda local y quedamos para que pruebes la tabla.

    El correo es leopatino @ gmail . com

    Toesto los holey son una pasada los tuve en una fibreflex y me encantaron, con la timeline no los prob?.

    #433024

    Amu
    Participante

    Puff no es facil recomendar pero te diría unos consejos… los Bear tienen un asiento de bushin restrictibo que los hace gobernables pero tienen mucho rake lo que los hace reactivos y más a la distancia entre ejes que lleva esa tabla…. Te recomendaría los Holley o si no los Randal( para mi los mejores de fundición) son los que uso para todo y eso que tengo muchos ejes de precisión.

    Un detalle que altera mucho el giro es el ancho del conjunto ejes más ruedas…. en esa tabla montaría unas que no sobresalgan mucho con respecto del ancho de la tabla lo que te lleva a un eje de 150mm de ancho por el tipo de ruedas que llevas los Holley son 175 aceptable a mi critiero pero un 180mm o más te dará estabilidad en giros violentos a cierta velocidad pero no podrás sacar el mismo flow.

    Busca 150-175 de ancho y con poco rake y será una delicia, luego el arduo trabajo de los bushing unos que te den el tacto y el rebote que busques…. seguro que algun colega hace slalom y tiene una caja de gominolas de todas las formas y colores. Dedicale una tarde a montar y desmontar setup y encontras la receta.. y de ahí a la tienda a comprar los bushing.

    Suerte y luego comenta pero sobre todo cambia poco a poco el setup y disfrutalo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies