Dudas sobre el longboard larry komodo

Home Foros MATERIAL Dudas sobre el longboard larry komodo

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  chamoatomico hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325862

    Johnny
    Participante

    Hola buenas, primero queria saludar a la gente del foro ya que soy nuevo y este es mi primer post

    bueno, el tema es que llevo algo mas de un año patinando con un longboard tipo pintail de 42 pulgadas hasta que un dia me lo piso un autobus por el nose y lo tuve que reconvertir en un mini pintail unos 20 centimetros mas corto. El caso, es que estoy buscando algo un poco mas tocho y viendo diferentes marcas y tipos me he encontrado con el larry komodo. Me parece una preciosidad de tabla, y se corresponde bastante con las medidas que busco. Yo uso el longboard sobretodo para carving, cruising, cross steping y algo de dancing, aunque con las medidas actuales de mi long esto ultimo me cuesta un poco. Lo que pasa, y supongo que nos pasa a todos, es que esto es como una droga y cada vez mola mas, y intentas hacer mas trucos y cosas, y es aki donde surge mi duda, se pueden hacer slides bien con el larry komodo?o es demasiado tocho xa derraparlo?esque ahora que he aprendido a derrapar… se pueden bajar cuestas con el?tampoco estoy hablando de grandes velocidades ni mucho menos…

    a parte, tengo otra duda respecto al flex. yo peso unos 70 kilos pero no me molan las tablas con demasiado flex, que tal es el flex de la komodo?que flex me recomendais?el modelo stiff es el que tiene menos flex,verdad?bueno, si alguien tiene esta tabla y me puede decir algo…

    #409284

    Caribbean
    Participante

    Bienvenido Johnny, la «Komodo» de LBL es una buena tabla y bastante polivalente. Mira la «Manati» de BW una Made in Spain con certificado de origen y «Pata Negra».

    http://buddywoodcustommade.blogspot.com/2010/11/manati.html

    #409285

    I?igo
    Participante

    La Komodo es… INCREÍBLE. Si no te mola mucho el flex mira la stiff. Yo peso 80 y la hago flexar algo, pero tampoco mucho, la normal me hundía bastante en ella. Aunque es un flex muy agradable. Para carvear, cruising, dancing, freestyle es una super tabla. Además es bastante ligera para su tamaño… Tiene un ligero cóncavo que te puede ayudar a la hora de hacer derrapes y coger «algo» de velocidad. Esto lo podrás hacer, pero ten en mente que la tabla no está parida para ello y tu pericia será la clave… La lija que trae te durará poco y no tiene mucho agarre, tipo las loaded. Es una tabla que cuando la sacas de la caja… se te cae la baba. Yo la tengo montada con holeys y unas ruedas de 70mm todoterreno, abec11 zigzag classics 81a. CREMA.

    ?XITO garantizado…

    #409286

    Aruka
    Participante

    Buenas, si vas a hacer trucos y tal plant?ate si te conviene que el nose/tail no están levantados, como ocurre en la komodo. También ten en cuenta que (si no recuerdo mal) esa tabla no tiene cóncavo con lo que es más fácil que tus pies resbalen fuera de la tabla en un slide. Y como te dice shavalote la lija no vale mucho… Para dancing y carvear OK, pero vuelvo a que le falta algo de cóncavo, para mi gusto claro.

    Suerte.

    #409287

    I?igo
    Participante

    Sí tiene algo de cóncavo, no mucho menos que la bhangra, por ejemplo. En cuanto a nose y tail elevados, son planos, pero queda suficiente distancia al eje para que la tabla sea reactiva al pisarlos. Con ponerles lija más gruesa para tener agarre, creo que va de sobra para truquear… No hay mas que ver algún video de los que hay por la red del team funkapotamus para hacerse una idea de lo que puede llegar a dar de sí la tabla…

    #409288

    Johnny
    Participante

    gracias a todos por las respuestas, he visto la manati y me parece una tabla muy muy chula, pero cuanto mas veo la komodo mas me gusta, y eso que son solo fotos!!asike creo que me has convencido shavalote, supongo que el tema de la lija se podra arreglar luego con una lija spray o algo,no?otra cosa, ahora que ya estoy casi decidido a ver que te parece el setup, en mi tabla actual tengo unos ejes revenge y unas ruedas retro zig zag de 70mm y 83a, las ruedas las mantengo, pero a la komodo le pondria unos ejes paris, hay alguna diferencia entre los adam colton y los normales?le pongo los pads de 3mm de la misma marca paris o otros mas blandos?o no le pongo?

    #409289

    I?igo
    Participante

    La única diferencia es el diseño y la dureza de los bushings. Cada color trae unos bushings diferentes. Creo que los de los colton son blanditos. Yo en cualquier caso te recomiendo que le calces unos bushings venom, eljas el eje que elijas… Los pads de 3mm van bien. Yo en ejes paris siempre he montado los de paris de 3mm y sin problema. si prefieres uno blando tendrá que ser de otra marca y no te encajar? tan bien a la forma del eje como el de paris pero funciona perfectamente.

    #409290

    punzon
    Participante

    Como dice shavalote el bushing de los colton es algo mas blando pero para tu peso se quedaría algo dura, si no quieres comprar los bushings a parte te recomiendo los París azules que traen un bushing lo mas parecido a los venom amarillos que creo que con tu peso te irán de cine

    #409291

    Johnny
    Participante

    ok, pads de 3mm entonces. Respecto a los bushings yo no entiendo mucho pero me he metido en la pagina de paris trcucks para ver si podia averiguar la dureza de cada color y pone esto: «All Paris Trucks are built with 90a Divine bushings with the exception of the Adam Colton – The Adam Colton truck comes with 86a Divine Bushings». En realidad, preferiría no tener que cambiar los bushings desde el principio, asike supongo que me pillar? los colton por la recomendación que me habeis hecho de que sean más blandos, de todas formas, y por aprender un poco, que dureza tienen los venom amarillos?hay mucha diferencia?vale la pena que me pille 2 durezas venom en funcion de si pillo alguna bajadita o no?yo la verdad preferiría no tener que ir cambiandolos…

    #409292

    Johnny
    Participante

    bueno, después de toda la tabarra que os di y unas semanas de l?os ayer me decidi por fin a encargar el larry komodo, y creo que me llega mañana!!buff, que ganitas!jeje

    lo de los ejes todavia me ralla un poco. supongo que me pillare los adam colton al final en alguna tienda, pero estoy pensando en mantener los ejes revenge alpha II que tengo actualmente, alguien sabe cuanto duran?los tengo hace un año y venían en una tabla de segunda mano, a los ejes revenge no se les pueden cambiar las gomas, verdad?

    #409293

    Caribbean
    Participante

    Si se les puede cambiar los bushing y tienen un mantenimiento al igual que las tuercas del Kingpin para que este no se afloje constantemente, pasa por tu tienda de zona y que te hagan una ITV de Revenge.

    #409294

    mikelonn
    Participante

    Johnny, yo tengo los Colton con las gomas que vienen de serie, las Divine 86a, y estoy encantado, eso si, peso casi 20 kg más que tu….. He probado varios Venom, y en la Bhangra y con esos ejes, son los bushings que mas me gustan…

    #409295

    Johnny
    Participante

    gracias caribbean, así da gusto, siempre poniendo el toque de conocimiento de causa,jeje, la putada es que aki en valencia tiendas que me hagan eso ninguna, cuando vaya a madrid (tengo un viaje previsto en un par de meses) me pasare a veros y vemos lo de la itv…

    supongo que me pillare los colton en cuanto pueda tambien, asi tengo dos tipos de ejes, igual luego le cambio los bushings a algo mas blando, gracias por el consejo mikelonn…

    #409296

    Johnny
    Participante

    gracias a todos por las ayudas, solo keria deciros que hoy me ha llegado la komodo y es tan bonita!!jeje, cuando he abierto la caja y la he visto…estoy como un niño peke?o con un juguete nuevo, eske es preciosa!!hoy no la voy a poder probar, pero bueno…

    por ultimo, acabo de abrir un post sobre esto, pero bueno ya de paso lo vuelvo a preguntar, alguien sabe que tipo de tornillos hay que ponerle?cabeza redonda o plana avellanada?longitud?

    #409297

    Caribbean
    Participante

    Los tornillos al «gusto» cabeza seta o avellanada y la longitud según el shock o hard Pads que le pongas así será la medida.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies