Eje trasero LDP

Home Foros MATERIAL Eje trasero LDP

Etiquetado: ,

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  toestoestuyo80 hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335039

    toestoestuyo80
    Participante

    Hola a todos, tengo una duda acerca de el eje trasero para LDP.

    Ahora mismo monto en el delantero un bennett vector5.0 y en el trasero un tracker RTS de 129mm. Lo monto en una tabla homemade hecha a partir de una roeracing mermaid, la duda es que he visto algun video por la red y algun comentario muy por encima de poner el eje trasero tracker rts pero de 106mm…….(osea mas estrecho detras) Y manteniendo el bennett 5.0 delantero…… Se conseguiria algun resultado mas positivo haciendo esto? Que consecuencias traeria? Buenas, malas, nada relevante…… Gracias y a ver si alguien me ilumina. ;D

    #433356

    Caribbean
    Participante

    Se consigue algo más de facilidad de bombeo al tener un giro algo más cerrado en el eje trasero, pero es muy importante el estilo que tenga el rider, muy particular en gustos.

    #433357

    toestoestuyo80
    Participante

    Hombre a mi me gusta mucho lo que es el bombeo explosivo……. No soy de hacer muchos km…..que tal me iria?

    Por cierto caribbean…… Teneis vosotros este eje? Y gracias

    #433358

    RD
    Participante

    Si eres de bombeo explosivo, lo que tienes que hacer es llevar el eje trasero angulado para que quede muy neutro, que bascule pero casi no gire. No entiendo que ventaja te va a dar un eje trasero más estrecho que el delantero. En todo caso, sería el delantero el que yo pondr?a más estrecho si te gusta el bombeo rápido y explosivo, tipo slalom. Además poner ejes estrechos en tablas largas (mernaid es 40″, no?) da una sensación muy rara. Yo he probado mis tablas de LDP con GOG de 110mm y es raro, raro, raro para bombear larga distancia. Mucho dive, sueles generar mucho wheelbite salvo que los eleves un huevo y te exige una frecuencia de bombeo muy rápida. Y si pillas una pequeña cuesta abajo, vas mas vendido de lo habitual. En cambio en una tabla de slalom de 30″ van de cine

    El RTS es un buen eje trasero. Mejor aún para lo que tu quieres un Airflow offset, que es configurable en 110 y 130mm. Yo tengo los dos en sendas Subsonics custom. En las dos el delantero es un Bennett como el tuyo. Y va de cine.

    #433359

    toestoestuyo80
    Participante

    Ok RD me lo apunto, era un poco de curiosidad ya que me resultaba raro a mi tambien para una tabla de 40¨……mejor me quedo como estoy jejejeje. Ahora mismo llevo el RTS angulado en 10º…..crees que es suficientemente neutro? gracias

    #433360

    RD
    Participante

    Hombre, si así no pierdes tracción cuando «aprietas» y coges buena velocidad pues es que te va bien. Yo lo llevo +/- en 10º pero el offset es mas neutro que el rts

    #433361

    toestoestuyo80
    Participante

    La verdad es que no suelo perder traccion……… Asi que estara bien…… Por cierto y el bennett delantero que angulacion tienesí….. Yo voy en +20°…..

    Es que ando un poco perdido en este asunto…….y esto me lleva a otra duda… La tuerca del kingpin del bennett la tengo destrozada por que en algun bache me ha tocado (y mi cabeza en el suelo casi casi tambien) es normal que toque?

    Muchas preguntas…… Pero es que esta disciplina es dificil encontrar informacion que no sea en ingles y me entere….. Gracias de nuevo.

    #433362

    RD
    Participante

    Yo creo que llevo +15º delante, mas o menos. No le he medido exacto, me gu?o por sensaciones.

    No es normal que te toque la tuerca del kingpin. Qué ruedas y bushings llevasí Ponle ruedas de 70mm o mas. Ojo también que el tamaño del bushing de abajo de los bennet es mayor que lo normal. Es el equivalente a un barrel+un short cone «normal». Si le metes sólo un barrel «normal», te «sobrar?» kingpin y te puede tocar (además de cargarte muy rápido el pivot cup).

    #433363

    Mr.Lobo
    Participante

    A mi tambien me ha pasado lo de tocar con el kingpin al bajar un pequeño bordillo, es normal por la angulacion que lleva el eje.

    No se con que bushings llevais montado el Bennett, pongo una foto del mio haber que os parece…

    http://i.imgur.com/kaOlgKl.jpg

    #433364

    Caribbean
    Participante

    Veo que tienes marcas de las ruedas en la tabla ???CUIDADIN!!!.

    En los BENNETT si cambias el bushing alto tiene que tener en cuenta que el plano imaginario del hanger tiene que ser paralelo al plano imaginario del la base del ejes, y eso es lo que te marcara la medida de altura del bushing.

    #433365

    Mr.Lobo
    Participante

    La marca en la tabla es de una configuración que probe con gomas mas blandas ( las blancas de Khiro, cono+barrel) con esta configuracion que llevo ahora no tocan las ruedas y el bombeo es suave y facil de mantener durante kilometros y kilometros. Gracias por la observacion Caribbean !

    #433366

    toestoestuyo80
    Participante

    Ahora he cambiado las ruedas y he puesto unas big zigs……por el tema de la tuerca (ya que espero que asi no llegue a tocar……) La verdad es que cuando he tocado a sido con unas de 70mm, espero que con las big zigs esto se corrija un poco….

    Y de bushings llevo boardside: cono pequeño naranja-barrel blanco (cortado un pequeño filete en este) y roadside llevaba barrel naranja (igual que en la foto de Mr Lobo)….pero estoy probando ahora con un cono holey ruby y arandela plana, esto en el bennett.

    En el tracker llevo roadside el pequeño del bennett con la cazoleta de serie del tracker. Y roadside el cono de serie del tracker con arandela plana…..ya que con doble barrel se me levantaba la tabla al bombear.

    #433367

    RD
    Participante

    @ Mr Lobo: yo le dar?a la vuelta a la cazoleta y le metería un tall cone roadside. Ganar?s en giro (aunque tendrás mas dive) para bombear suave y sin esfuerzo (menos rebote) durante mucho tiempo. Yendo recto bombeando difícilmente te tocan las ruedas, la verdad. Haciendo curvas o bajando cuestas, siempre cuidad?n que es bastante fácil que toquen con esas angulaciones.

    @toestoestuyo80: El Holey barrell creo que es del mismo tamaño que el de Bennet, pero creo recordar que el Ruby es demasiado duro. Mejor entre 75 y 80a. Había unos grises blanditos…Al Tracker yo le puse un kingpin mas largo para poder meterle doble barrel y tener mas rebote. Va muy bien.

    Delante solía llevar khiro blancas y/o bitch blancas. Ahora llevo r?flex de 75a y van muy bien, pero la sensación es diferente que con khiro al tener mas rebote. Detrás siempre suelo llevar r?flex duras entre 89 y 95a, que me encanta cómo te ayuda su rebote a tener mas tracción.

    #433368

    toestoestuyo80
    Participante

    Si los holey son de tipo reloj de arena, pero no me gustaron mucho, tenia los bubble gum rosas ( que son los mas blanditos). Lo que pasa es que ando haciendo pruebas……. Jejeje y tengo unos ruby…. Pero me quedo con los khiro…

    Con que combinacion de bushings conseguiria bombeo fuerte?

    Yo tuve puestos doble barrel khiro en el tracker y no cambie el kingpin……….. Igual un poco forzado no?

    Que tamaño de kingpin necesito?

    #433369

    RD
    Participante

    Sí, detrás tienen que ir forzados los bushings. La presión del bushing tiene que ser la justa, sin que se deforme y en el kingpin de Tracker no caben dos barrels sin que los tengas que apretar hasta que se deformen. Si no, los petar?s rápido, especialmente los khiro.

    Para mi si le das ca?a, lo mejor es r?flex delante y detrás. Los verdes de 74a o los rosas de 78a o una combinación. Roadside un tall cone y boardside un barrell+short cone. Alternativamente, Bitch tall cone blanca (75a) y barrel Khiro blanca + short cone . Roadside y boardside chapas planas. Detrás, combinación de barrels r?flex de >89a (o de venom mismas durezas -mejor barrels que eliminator en LDP en mi opinión- depende de tu peso y gusto), pero necesitas un kinping largo para que te quepan. Yo llevo barrels r?flex 89a/92a o 92a/95a y peso 84kg, pero va un poco al gusto.

    La diferencia entre los reflex y los khiro es el rebote. Los khiro me gustan para el delantero. Los «conduces» y «controlas» muy bien. Muy buenos para el LDP suave, constante y durante mucho tiempo (la desventaja es que «petan» relativamente pronto). Pero si te gusta darle ca?a, el rebote de r?flex es único y lo vas a agradecer. Detrás, sin duda r?flex seguido de venom y khiro. Se agradece ?se rebote (y esa progresividad en la resistencia al giro) para tener tracción.

    Mi consejo: invierte en bushings y experimenta. No es muy caro y merece la pena. Yo tengo todo tipo de khiros, todo tipo de r?flex y todo tipo de venom duras (barreos y eliminators). Inversión total un poco mas que un par de juegos de ruedas y si tienes muchos skates diferentes, le sacas chispas. Bueno, yo también le doy al slalom y aprovecho mejor la inversión, jejeje

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies