Ejes Manual…raros, raros, raros….

Home Foros MATERIAL Ejes Manual…raros, raros, raros….

Etiquetado: ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  bigoldnoob hace 11 años, 9 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328211

    LaurieMC
    Participante

    Hola a todos,

    Una amiga mía se compr? hace un par de semanas un cruiser marca Manual. La verdad es que tira bien para lo que le costó (50 pavos completo….) y le interesaba pillarse algo baratejo para iniciarse, ya que no estaba segura si le molaría o no.

    El caso es que echíndole un ojo a la tabla, me percat? de que los ejes que lleva puestos (los que vienen de fábrica, porque es obvio que aún no se ha lanzado a hacer ninguna ITV ni cambiar nada) son de lo más raro que he visto…obviando el hecho de que he visto ejes corrientes (Paris, Bear…).

    Voy a intentar explicar su particularidad con más detalle: la tuerca del Kingpin no es una tuerca estándar fácil de atornillar o aflojar según el gusto del rider, sino que más bien parece una pieza de plástico duro cubriendo el bushing, y tan sólo se puede mover utilizando una llave Thor (http://www.alycotools.com/documentos/fotos/productos/299.jpg ), cosa que intent?, pero fue absolutamente imposible ya que dicha «tuerca» solo giraba en ambos sentidos unos pocos mil?metros, dando con algún tipo de tope que no me atrev? a forzar.

    Adjunto fotos para que vea con más claridad lo que intento explicar:

    http://i48.tinypic.com/4s1pon.jpg

    http://i48.tinypic.com/ojimqh.jpg

    Para colmo, no encuentro ese modelo en la página web de Manual. Es como si lo hubieran descatalogado, y por supuesto ni siquiera sabemos el nombre del modelo…

    Ya sí que lo más recomendable sería directamente que se pusirera otros ejes, cosa que pienso sugerirle desde luego, pero de momento tener que hacer un mayor desembolso es algo que le tira para atrás, asi que mi pregunta es ¿Alguien ha tenido que v?rselas con este tipo de ejes antesí ¿Cómo se desmontan?

    Cualquier sugerencia será bienvenida.

    Gracias de antemano !!!

    #424729

    bigoldnoob
    Participante

    Parecen pseudo-Randal chinorris, y parece ser un kingpin con cabeza allen, dale caña porque se tiene que mover (otra cosa es que está clavada la tuerca por el otro lado, la rosca típicamente jodida). De cualquier forma deberías moverlo, con fuerza, y si está jodida la rosca (dar? mucho trabajo sacarlo) te vas a una tienda de skate y pides un kingpin para Randal (de 2.75″) y le pones eso, de paso, con una cabeza normal, así llevas la herramienta normal, si no es un coñazo (además de que se puede poner la cabeza del lado de la base también si deseas, que con el que tienes no se puede).

    #424730

    newgrs
    Participante

    LaurieMC yo tuve dos manual y la verdad que los ejes son mazo de raros porque son solo una pieza no como los paris etc que se pueden desmontar en dos. El kigping lo puedes quitar con una llave allen yo e lo que hacia y no tienes porque tener problema. De verdad que le saldra mas rentable comprarse otros ejes porque lo unico que sirven de las manual pa mi son las tablas y los rodatas porque por lo demas.. Venga suerte a ver si podeis quitar esa tuerca !! Saludos!!

    #424731

    Caribbean
    Participante

    El problema es que quien los vende no les hace ITV.

    #424732

    Amu
    Participante

    puede que sea por que es torniller?a de metrica americana como los ejes Crail por lo que necesitar?s una llave allen del 5,5 no es facil de encontrar pero en ferreterías especializadas hay, FACOM tiene…. suerte y cambia el tornillo por uno normal que te hara todo más facil

    #424733

    LaurieMC
    Participante

    Caribbean, creo que lo compr? en una tienda Billabong donde más bien venden ropa…así que efectivamente, ni ITV ni medios ni intención de hacerla por parte del vendedor…

    Creo que optaremos por llevarla a una tienda especializada a ver si lo pueden desatornillar con una llave allen de 5,5 (ojalá la tengan…) y le cambiaremos el tornillo, desde luego…

    #424734

    Mandi17
    Participante
    #424735

    bigoldnoob
    Participante

    ?ITV? Cambia el kingpin y prueba distintas formas y durezas de bushings y tipos de arandela/cazoleta hasta que te mole la sensación. Si acaso hay alguna rebaba que afecte a los asientos de los bushings/pivot las limas y se acabó, realmente no hay nada más que hacer para dejar un eje berreta un poco mejor funcionalmente. Importante, no compres kingpins más cortos de 2.75″ que luego es un coñazo meterle algunas medidas de bushings (por ejemplo, en uno de 2.5″ -el standard que viene en los Randal- no es posible meter doble barril Venom, rid?culo). Si no lo puedes sacar girando c?rtalo con una sierra. No le tengas miedo al setup, toca, cambia, tunea, mete mano que es como se aprende.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies