Ejes Surf Rodz para Freestyle/Dancing/Freeride? Que opinais?

Home Foros MATERIAL Ejes Surf Rodz para Freestyle/Dancing/Freeride? Que opinais?

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  jorge rebordinos hace 9 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336624

    JesusLongboard
    Participante

    Hola buenas quería saber opiniones acerca de los ejes Surf Rodz para Freestyle/Dancing y Freeride para valorar diferentes puntos de vista de riders que los han patinado y los han probado bien a ver. Espero vuestras opiniones tanto de los RPK, los HybidsZ y de los TKP.

    Un saludo y Muchas gracias! :D

    #442207

    jorge rebordinos
    Participante

    pues nada, que te vamos a decir, van bien para todo, los rpk y los hybidsZ son muy bien valorados por la pe?ita que hacemos downhill, y los tkp son mas para cosas en plan free ride callejero y trukeo loco, responden muy bien todos y y estan a muy buen precio y te puedo asegurar que no te arrepentiras de pillarlos tkp `para las modalidades de las que hablas

    #442208

    jorge rebordinos
    Participante

    en ellos encontraras un giro rápido, mucha resistencia y estan muy muy bien de precio

    #442209

    JesusLongboard
    Participante

    Algunos por Fb tambien me han dicho que los RPK son algo tochos pero que también van super bien pero me molan bastante los HybridsZ ya que parecen mas ligeros pero todo es esperar opiniones y pensar detenidamente.Muchisimas gracias por tu opinion Jorge!

    #442210

    Clint
    Participante

    Buenas,

    Yo llevo con los tkp ya varios meses, son indeesz «grind»…los del hanger cil?ndrico.

    Los compr? en socal a muy buen precio, 96 € la pareja envío inclu?do (es el sitio más barato que encontró después de rastrear webs españolas, europeas y americanas).

    Pros: mucho giro, todo el que quieras…

    Contras: nuestro querido wheelbite…difícil no tenerlo sin alzas…incluso con ruedas pequeñas.

    Ahora bien…me quedo con el giro de los indys, es un giro más rápido…para derrapes y tal me gusta más…con los indeesz al tener el pivot quebrado el giro es más progresivo y de hecho giran más….pero es un giro más lento…y pesan más..

    (además los indys son bastante más baratos)

    Los RKPs no los he probado, pero son pesados, eso seguro…y de lo hybrids ni idea…

    Saludos,

    #442211

    Caribbean
    Participante

    Todos los ejes que tengan muchos de sus componentes separados o con posibilidades de adaptaciones son a la larga un «coñazo» y requieren un mayor cuidado y mantenimiento.

    #442212

    JesusLongboard
    Participante

    Pues creo que si me pillo algunos en un futuro no muy lejano me decantare por los TKP.

    Mas comentarios por FB y distintos foros dan muy buenas valoraciones sobre estos ejes.

    Es cierto lo que dices Caribbean pero a quien no le gusta echar un ratillo cada x tiempo para limpiar su patín y dejarlo bien limpio y listo para volver a patinar? A mi al menos me encanta!

    #442213

    oliver_ju
    Participante

    Donde se pueden comprar los rkp y los hibridsz en España?

    #442214

    OleguerBDN
    Participante

    A mi me llegaron ayer los HybridsZ, tienen muy buena pinta, el giro es fenomenal, el único problema que tengo es que tengo mucho wheelbite, comparado con todos los ejes que he tenido tumban mucho, creo que la palabra técnica es que tienen mucho lean, es una pasada haha

    Haz caso a Caribbean, pilles lo que pilles coge la opción de axle fijo de manera que queda como cualquier eje, los de axle variable son un coñazo.

    #442215

    toestoestuyo80
    Participante

    Los indeesz yo los tuve en una drang disco 48 de dancing y iba fenomenal…….. Por que el giro que tienen es muy guaapo..

    Oleger….. Ya nos contaras mas detenidamente como van esos hybrids….. Por lo que dices es un poco mezcla de los rkp y indeesz…… No?

    #442216

    oliver_ju
    Participante

    Oleguer donde lo pediste?

    #442217

    JesusLongboard
    Participante

    Pues bueno después de haber mirado mas foros, vídeos y demás info creo que cuando me pille algunos serán los TKP’s de 177 ya que por lo que me he informado son lo que ando buscando.

    Muchísimas gracias por las opiniones y la info!:D

    #442218

    toestoestuyo80
    Participante

    Jesuslongboard……… Da la casualidad que estoy vendiendo unos surf rodz indeezs de 177mm si te interesa ponte en contacto conmigo.

    bruce.romero@hotmail.com

    #442219

    JesusLongboard
    Participante

    Toestoestuyo muchas gracias pero a mi la verdad es que me gusta comprar el material nuevo soy muy quisquilloso en ese aspecto!

    #442220

    bigoldnoob
    Participante

    Si nos contaras con qué tabla quieres utilizarlos te podríamos ayudar más y mejor.

    Una ligera reflexión. En mi opinión si bien para trucos y para freeride lento un eje TKP tiene su punto, para dancing me temo que uno necesita tumbar poco y que la tabla reaccione. Para lograrlo es mucho más adecuado un RKP normal de 50º, preferentemente girán (un París, un Holey, etc.), antes que un TKP (incluso SurfRodz). M?xime si hablamos de las distancias entre ejes que una dancer al uso supone (en el rango de las veintimuchas/treinta y pocas pulgadas). Más allí de la diferencia de respuesta, de cómo cada eje entrega giro según tumbamos, mi sensación con un TKP para dancing es la misma que con un setup de RKP a 42º que tengo, que tumba demasiado, me caigo hacia dentro del giro antes de que la tabla haya girado lo suficiente como para que la fuerza centrófuga me sostenga. A todo se acostumbra uno, habrá gente que hace dancing en TKP pero desde luego requiere un juego de tobillos que los ejes RKP no.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies