Ejes surferos…

Home Foros MATERIAL Ejes surferos…

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Muflas hace 11 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328308

    Clint
    Participante

    Buenas,

    Cada vez me pica más la curiosidad de los ejes estilo surfero (carver c7 y GW sidewinder)…prob? el otro día los sidewinder y me gustaron bastante…

    Mi pregunta: además de carveo, me podrían ir bien para ldp?? y para trucos, derrapes, etc…?? es decir: además de surferos ?son polivalentesí ?o me los cargar?a derrapando y truqueando?

    http://www.gullwingtruckco.com/sidewinder.php

    http://carverskateboards.com/product/trucks/detail.php?id=1

    ?por cual os decantaríais?

    Gracias,

    #425186

    AGL
    Participante

    Surfero = C7. C7 polivalente no, es un eje muy inestable y que gravita a baja velocidad. Esta diseñado para surfear el asfalto. Para LDP en PavedWave alguna vez he visto alguien que lo utiliza en su setup pero su rendimiento no debe ser muy bueno.

    #425187

    bigoldnoob
    Participante

    Los Sidewinders los he probado y personalmente no me molan. Giran poco para lo que inclinan, son altísimos y extienden mucho la distancia entre ejes (lo bueno es que disminuyen la posibilidad de mordida). Se bombean bien. Un colega los tiene en una tabla con MUCHO flex y lo usa para derrapar, se puede claro, pero es que cuando coge una tabla y ejes más orientados al derrape flipa. Se puede quitar la pieza de enmedio de los Sidewinder y montarlos como un eje de geometría tradicional, que derrapar? mucho mejor me imagino.

    De los C7 sólo se que va uno delante, no puede ir detrás, no se cómo se truquea con ellos realmente, si puedes quedarte a 180 sin peligro.

    Yo (que no surfeo, ergo ignoro) identifico la sensación carvera agradable (o que más me agrada a mi) con el brazo de palanca que hace un eje ancho más que con el mecanismo en sí. Por ejemplo, unos Tracker Dart 219 que prob? no son ni siquiera ejes que giren demasiado (para lo que acostumbro) sin embargo la sensación al carvear es cojonuda. En unos Original S10 que prob? lo mismo (incluso con el muelle blando, que es demasiado blando para mi). No se cómo explicarlo ni el fundamento técnico, parafernalias mecánicas, geometrías, muelles y «wavecams» aparte, cualquier cosa que lleve las ruedas 2 ? 3cm más afuera de lo «normal» me resulta cojonudo para carvear.

    #425188

    gordon
    Participante

    aqui esta el amigo que dice @bigoldnoob http://www.youtube.com/watch?v=elrr7d8fBvY&feature=share el truco ha sido bautizado como «cul-iv?n»

    #425189

    Clint
    Participante

    Dios mío que truco más guapo…lo he visto tres veces seguidas…hay que patentarlo, je,je…

    gracias a todos por los comentarios, por lo que dec?s los ejes surferos para surfear y poco más….si al final todo pasa por tener varios longs…

    Saludos,

    #425190

    carveador
    Participante

    con el C7 se puede hacer algo de derrape, pero más que nada speedchecks para controlar la velocidad y poco más, quedarte en fakie es muy peligroso ya que el C7 atrás tiembla muchísimo; puedes derrapar 180 pero para quedarte parado o casi parado….

    y truquear… tampoco lo veo muy indicado para eso,

    para mí es un eje que hace que cualquier llano o pendiente no muy pronunciada se convierta en algo a lo que sacarle muuuucho jugo; también me he tirado con ellos por pendientes más inclinadas y es bastante divertido pero tienes que estar cruzando constantemente de lado a lado (como si bajar?s una pista de nieve) y así controlar la velocidad

    #425191

    Caribbean
    Participante

    Guay del Paraguay…

    #425192

    Clint
    Participante

    gracias por las respuestas….a ver si tengo oportunidad de probarlos…tienen pinta de divertidos….(aunque por lo que dec?s, poco polivalentes)

    1 saludo

    #425193

    Fernando V
    Participante

    yo tambien buscaba los ejes polivalentes y una tabla para todo y he visto que no funciona… ya llevo tres (y ahi me planto), una corta y ancha con ejes C7 para carvear, una para LDP y otra home made super larga (150 cm) con ejes Original S10 para surfear y un poco de dancing (aunque soy un patoso…)

    los ejes Bennet para LDP no tienen nada que ver con los C7… estos C7 los estoy empezando a disfrutar y son para lo que son… si te sale un derrape, pues eso que te llevas, pero no son para eso, ni para truquear, ademas que si le das un golpe a la pieza central, te los has cargado!

    ve pidiendo a los Reyes…

    #425194

    Clint
    Participante

    Fernando, a ver si la próxima vez que quedemos me dejas probar los C7, que les tengo ganas…?te has comprado una ldp?

    Saludos,

    #425195

    Fernando V
    Participante

    Claro, mis tablas estan para que las pruebe todo el mundo y asi me cuentan que tal! Vendi el Tan Tien y me compre una carver Resin con ejes C7, que apenas la he podido disfrutar aun, pero mola mucho, pequeña y surfera!

    me hice una tabla LDP (me la hizo uno de Colmenar Viejo) y ahora quiero mejorar el LDP porque me ha gustado mucho… de hecho es lo que mas hago por los carriles bici arriba y abajo..

    el tan Tien era un poco ese LB para todo y al final acabe por usarlo muy poco a medida que las tablas mas especificas iban llegando

    #425196

    LaurieMC
    Participante

    Hola a todos !! usando el buscador he encontrado este hilo y he preferido reflotarlo antes que abrir uno nuevo…

    Estoy intentando montarme una tabla exclusivamente para carveo y si puede ser algo de bombeo. Pero fundamentalmente sería para surfear tranquila y disfrutar de llanos y pendientes suaves.

    Me ha llamado la atención que existieran ejes específicos para esto (yo no lo sabía). Pensaba montar mi tabla con unos Paris, que, por ahora, son los que mejor sensación me han dado al carvear, y cambiarles los bushings. Pero ahora me planteo probar esos C7 de los que habl?is. Dudas:

    – ?los hay de varias medidasí para una tabla digamos de 9’25 o 9′ 50 de anchura, cuáles recomend?is?

    – Por lo poco que he leido, entiendo que consistiría en montar el C7 en el nose para potenciar el giro y dejar atrás el segundo eje de tu elección para reforzar la estabilidad. ?Es as??

    – ?alguno de vosotros les ha cambiado los bushings que llevan de serie?

    Muchas gracias !!!

    #425197

    AGL
    Participante

    – El C7 lo había de dos medidas aunque no se si el mas pequeño lo han dejado de fabricar. No obstante el «estandar» ya genera unos giros y sensaciones muy distintas a cualquier otro eje.

    – El C7 es el eje frontal pero no quiere decir que en el trasero se pueda montar cualquier eje. Carver tiene el eje C2, muy parecido a un eje tradicional para montar en combinación con el C7.

    – El Carver es un eje muy especifico y está diseñado para una función muy concreta. El C7 no se apoya unicamente en bushings sino que dispone además dispone de un muelle que proporciona el retorno.

    Antes de comprar te recomiendo que busques videos en internet y los pruebes ya que la forma de patinar es diferente a otro longboard

    #425198

    Fernando V
    Participante

    Hola LaurieMC pues AGL ya te ha explicado muy bien la idea. Estos ejes son muy divertidos, la mejor sensacion surfera que puedes tener. Son muy eficientes bombeando, la otra noche me subi un kilometro de paseo todo en pendiente cuesta arriba (no muy inclinada, pero sin un solo tramo llano)!!

    Son una gozada en llano. Cuesta abajo tienes que cuidar mucho porque son inestables y gravitan enseguida a menos que sigas carveando o hagas giros cerrados para reducir velocidad. Enseguida alcanzan su velocidad de crucero y es menor que la que alcanzas con un LB normal bombeando y pateando de ves en cuando o con uno de LDP. Osea que para largas travesias no es muy eficiente, pero para plazas y tramos de como mucho un kilometro, con posibilidades de girar (osea no un carril bici o una paseo muy estrecho) son ideales.

    Igual este domingo voy por el WP por si quisireras probarlo antes de comprar. Lo tengo en una tabla corta y ancha, la que recomiendan para esto, la Resin de Carver, parecida a la Swallow y otras… de 30 pulgadas. Pero hay gente que los monta en tablas mas largas… ahi no se que tal pero seguro que tambien son divertidos.

    Lo de usar el C2 atras es porque da la misma altura. Pero puedes ponerle casi cualquier eje y llevarlo con bushings duritos, ajustando la altura con alzas hasta que la tabla quede horizontal. Los dos ejes (C7 + C2) valen unos 125 euros nuevos y en tienda española…

    ya nos cuentas si te animas!

    Y si te vienes un dia por Tres Cantos, lo pruebas cuando quieras!

    #425199

    Muflas
    Participante

    Todo es cuestión de gustos. Yo llevo un mes y poco con estos ejes. Hago surf desde hace muchos años y cuando vi un vídeo me quede alucinado con el parecido de los movimientos.

    Es un estilo, a mi parcer, para imaginarte que vas en una ola e intentar hacer giros parecidos. Lo más divertido es patinar en zonas con pequeña pendiente o casi llanas y que tengan tramos con pequeñas rampas para utilizarlas como paredes de ola, o skateparks como el de Nepal que me dijo Caribbean y al cual estoy enganchad?simo!

    Los trucos con ella si llevas tabla corta, son todos de slides rápidos tipo cutback, rentry etc.. Poco variado, pero que si te gusta mucho el surf los disfrutar?s mucho ;) Yo hago ollies con ella también y de momento no se resienten, espero que sigan as?!

    A mi me tienen loco, pero tampoco he probado otra cosa salvo el skate de toda la vida ;)

    Un saludo!!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies