Flying Wheels Along

Home Foros MATERIAL Flying Wheels Along

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Togno hace 11 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #329047

    Togno
    Participante

    Hola a tod@s!

    Hace tiempo que me llamaba la atención este mundillo del longboard, y hace un mes me compr? un Flying Wheels Along para aprender… la verdad es que tenía que haber descubierto este foro antes, porque me pill? el long un poco a ciegas… en fin, yo estoy bastante contento pero no he probado ningún otro y me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos…

    También he leído que algunos necesitan «itv» ?en que consiste? ¿Dónde lo podría hacer?

    Muchas gracias de antemano!!!

    #426616

    nico_berebere
    Participante

    La ITV la puedes hacer en casi cualquier tienda, pero te recomiendo Caribbean y DaggerFamily si estas en Madrid, aunque si la tabla es de este año, yo ni la haría, tengo dos completas de este año y estoy contentísimo con ellas para bajar a la city de vez en cuando, otras veces llevo una bustin, y aunque se nota diferencia, voy a gusto con cualquiera de ellas. Disfrutala!

    #426617

    Togno
    Participante

    Gracias Nico!

    Soy de Madrid, así que podría pasarme por cualquiera de las dos tiendas… lo que no se es si me hace falta, la tabla es esta:

    http://www.tustablas.com/popup_image.php?pID=521&invis=1

    … de momento voy a ir aprendiendo y no quería gastarme mucha pasta, pero como he visto que cambiar los bushings no cuesta mucho había pensado probar…

    #426618

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    Buenas togno, la itv se hace cuando tu long sale de fabrica con piezas cutres o sin ellas. Por ejemplo, sin speedrings (arandelas entre los rodamientos y el eje que impiden que se frene al apretar la tuerca del eje con la rueda), bushings de plasticucho, etc.

    Otras veces la itv se hace para mejorar el rendimiento. Por ejemplo dar la vuelta al hanger para que tenga mas angulo el eje y pueda girar mejor.

    Por lo que tengo entendido, los ultimos modelos de FW salen bastante bien en general. Igual no te hace falta nada, tu dale caña que con el tiempo tendras que ir cambiando cosas y las pondras mas a tu gusto de patinar.

    Busca en la web/foro que seguro encuentras algo.

    #426619

    Togno
    Participante

    Thanks!

    … la verdad es que estoy encantado, solo le noto un ligero un crujido al girar… ya he estado buscando info y tratar? de solucionar los ruidos hoy mismo…

    #426620

    nico_berebere
    Participante

    pon grasa de litio o baselina en los bushings y se irá casi seguro, es común en verano sobre todo por llevar los bushings secos!

    #426621

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    jejeje . . . yo no le daria grasa a los bushings se pega toda el polvo y arena, seguramente sera el teton del hanger. Si no te raya mucho pasa de los ruiditos

    #426622

    Togno
    Participante

    ?lo que me queda por aprender! los bushings sí se lo que son, pero el tet?n del hanger… en fin, que si lo desmonto es por trastear, tampoco es que me molesten demasiado los ruidos.

    #426623

    bigoldnoob
    Participante

    Yo me estoy acostumbrando a usar la palabra BUJE, que es la que corresponde en español. No subestimes su capacidad para mejorar notoriamente tu setup. No debería ir nunca ni muy flojo ni muy apretado. Si va demasiado flojo (el eje «baila» si sacudes la tabla), compra bujes más blandos y viceversa. Esta pequeña pieza es la que mayor diferencia puede aportar en sensación a tu setup por la mínima pasta. Siempre insisto con ello porque noto que es lo que hace de cualquier tabla TU tabla.

    #426624

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    . . . me gusta «buje» . . .

    #426625

    Clint
    Participante

    Me uno al club buje…si existe la palabra en español vamos a usarla….

    #426626

    Togno
    Participante

    Me he puesto a mirar las ruedas y dos de ellas tenían holguras, curiosamente las que más giraban… estaban las tuercas muy flojas y cuando las he apretado se han quedado las ruedas casi frenadas.

    Por lo que ha dicho @g.u.i.l.l.e he desmontado las 4 buscando la arandela interior, y está en los 4 ejes… ?que puede será ha visto que las arandelas están muy mal terminadas, quizá sea por eso… ¿Dónde puedo encontrar unas decentes?

    #426627

    bigoldnoob
    Participante

    Tienes separadoresí Son unos cilindros de metal que van entre rodamiento y rodamiento por dentro de la rueda, alrededor del eje. Si no llevas aprieta hasta donde está apenas frenada la rueda. Evita derrapar sin separadores. Según lo duro que lo hagas y/o lo que peses puedes romper o deformar el core de la rueda.

    #426628

    Togno
    Participante

    Gracias @bigoldnoob!

    Acabo de mirarlo y sí, llevo espaciadores… a lo mejor he apretado demasiado las tuercas, pero con las arandelas adecuadas no debería ocurrir esto.

    Por lo de derrapar no te preocupes, quizá de aquí a 5 años comience a hacer algo parecido a un derrape, ja, ja, ja…. estoy aprendiendo muy lentamente.

    #426629

    bigoldnoob
    Participante

    Si llevas aprieta a fondo, aunque la rueda gire poco libre, lo que importa es lo que pasa contigo encima.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies