Historia de la injusticia que se está cometiendo con Alepuz (Perropro)

Home Foros GENERAL Historia de la injusticia que se está cometiendo con Alepuz (Perropro)

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó  PURPLEHAZE hace 10 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335175

    Red
    Jefe de claves

    Alberto o Perropro, es una persona muy reconocida por su relación con el longboard, patina y graba vídeos, no sólo de skate, pero entre nosotros estos son los más populares. Ha trabajado en anuncios que usaban el longboard como imagen, ha grabado y editado infinidad de vídeos para marcas como Buddywood, Loaded, Bustin Boards, Orangatang… ha participado en Green Pastures; ha grabado a Tony Hawk, Kevin Rimes, Byron Winter… ha reflejado su visión en imágenes todo tipo de eventos de skate y longboard.

    Juli Carbocci Gimpera de la productora Ingravitto Films contactó por correo electrónico con Alberto para ofrecerle trabajo en una campaña de Movistar, necesitaban un skatecameraman que además conociese gente del mundo del patín.

    Alberto aceptó el trabajo y se cerró un presupuesto por cuatro noches de rodaje en los que trabajaría como cameraman, sin embargo se involucró en el proyecto para mejorar la calidad del resultado final ayudando a probar los patines luminosos que utilizaron para el anuncio, a montar el casting y a realizar la selección de los mejores patinadores y spots para grabar.

    Durante el rodaje en Barcelona todo era buen rollo y Alberto accede a regañadientes para salir como cara protagonista de la versión del spot de Madrid, cuando pregunta cuánto se le pagaría por esto la respuesta de la productora fue que no saben porque es posible que finalmente no usen su cara. El rodaje se alargó dos noches más de las previstas y Alberto se vio obligado a facturarlas más baratas con la excusa de que ese material no se utilizaría para el spot, sin embargo no fue así y salió.

    Alberto se va a Estados Unidos tres meses, al día siguiente de partir se lanza la campaña en medios, y estando en América comienza a recibir correos electrónicos en los que la gente le cuenta que le han visto en los anuncios de Movistar, ?hasta en el cine!. Su cara se usa en webs promocionales de Telefúnica-Movistar: http://www.experienciasalogrande.com/flash/

    Tres meses más tarde de haber emitido la factura, Alberto todavía no había cobrado así que empieza a llamar y enviar correos a la productora, o no le respondían o le daban falsas esperanzas consiguiendo períodos de tiempo en los que Alberto dejaba de llamar esperando a cobrar. Y así varias veces.

    Cuando se encontraba en otro rodaje Alberto conoció a uno de los responsables de Telefúnica-Movistar encargado de gestionar la publicidad de la empresa. Le comentó lo sucedido con el impago, cosa que no le gustó y le dijo que le intentaría ayudar.

    Alberto recibe de Telefúnica-Movistar el correo que Juli Carbocci dirigió a esta empresa en el que se excusaba por lo sucedido diciendo que no estaba al corriente del asunto, y que habrá bastado una llamada de Alberto para solucionarlo en 24 horas.

    Alberto llamó a Juli, que muy amablemente le dijo que le ayudaría, fueron pasando los meses y Juli seguía muy simpático al teléfono pero la productora no pagaba la factura.

    Alberto al ver que pasaba el tiempo y seguía sin cobrar fue cambiando el tono y Juli, el hombre que le ayudaría, se quita de en medio con la excusa de que ese tema era de su compañera.

    Hace unos meses el abogado de Alberto manda un burofax a Ingravitto, no hay respuesta. Alberto llama a Juli en presencia de su abogado y este responde que la empresa está en concursos de acreedores, cosa que su compañera desmiente.

    El problema es que poner una demanda contra Ingravitto Films supone un gasto difícil de afrontar y al que Alberto no está dispuesto a hacer frente ya que lo que quiere es cobrar y no incurrir en más gastos. Ante esta situación el camino que ha adoptado es defender sus derechos utilizando las redes sociales y que la gente sepa que clase de empresa es Ingravitto Films.

    Alberto confiesa que “a veces pienso que es el mal Karma de juntar el patín con grandes multinacionales, pero mi futuro espero que este en el cine y la publicidad, y esto era para mi una gran oportunidad profesional independientemente del patín. También se que esta campaña se habrá realizado con o sin nosotros, así que mejor estar nosotros ahí que cualquier otro que no sepa ni lo que es un longboard.”

    Mucha suerte Alberto, cuenta con el apoyo de 40sk8.

    #434200

    Clint
    Participante

    Pues sí…muy injusto…vaya mundo en el que vivimos…

    #434201

    Red
    Jefe de claves

    Por si lo queréis mover en redes sociales:

    en Facebook

    en twitter

    #434202

    Felipe
    Participante

    ?puede Alberto demandar a Telefonica-Movistar por el usuo de la imagenes?

    #434203

    nico_berebere
    Participante

    Con Movistar nunca se juega limpio, siempre tienen juego sucio, y esto es una nueva muestra de ello, ¡mucha suerte a Alberto y a ver si lo acaba consiguiendo!

    #434204

    alepuz
    Participante

    Gracias a todos por el apoyo, pero quiero aclarar que no es Movistar quien me tiene que pagar si no la productora ingravitto films.

    #434205

    enadan
    Participante

    Buenas

    Creo que es la primera vez que escribo aunque cotilleo desde hace tiempo y algunos me conocéis fuera del blog. Al grano (era por no entrar así en frio sin presentarme ni nada)

    ¿Cuanta pasta es demandarlesí Lo digo porque uno solo no, pero igual si montamos algo con crowdfunding dependiendo de la pasta que sea y la gente que se anime por 5€ podemos hacer que esta injusticia acabe en un final feliz… o al menos más justo

    Nunca he montado nunca nada de esto pero no debe ser dificil y hay muchas plataformas. Según os parezca la idea lo podemos mover (siempre según le parezca a Alberto, ya que esto solo sería para financiarle, claro)

    Mucho ánimo!!!

    #434206

    toestoestuyo80
    Participante

    Si yo vi el video en youtube y alepuz escribio un comentario diciendo lo sucedido….. Yo conteste con todo mi apoyo para el.

    Este tio se merece mas…….. Animo perropro!!!!!!!

    #434207

    nico_berebere
    Participante

    Perdonanme @alepuz si me equivoco. Nada mas leerlo, como me extrañaba que quien no te pagase fuese la productora de cine, he consultado a mi profesor de creatividad publicitaria ¿Quién es el que tiene que pagar en este caso? (Y le he enseñado el texto de arriba). Y su explicación es lo que yo pensaba: Movistar encarga a una agencia de publicidad el spot, los directores creativos lo elaboran, y se lo presentan a movistar, una vez estos lo aprueban, se busca a la productora de video y demas, y una vez esta aprobado por el cliente (Movistar) el presupuesto final, este paga y comienzan los rodajes. De esto se concluye, que para que tu no cobres, indica que Movistar no paga a la agencia creativa, por lo que estos no pagan a la productora que firm? con tigo, por lo que tu no cobras.

    Por favor, si he explicado algo mal, o lo hemos entendido nosotros (yo y mi profesor) mal algo dimelo, pero nuestra deducción final es que la culpa viene de Movistar y se va bajando en la escalera hasta la productora de cine.

    @enadan: La medida me parece bien, pero lo primordial es si @alepuz quiere meterse en el fregado que es un juicio, que por experiencia se que suelen ser muy tediosos en temas de imagen publicitaria que es el caso.

    Saludos y animo!

    Pd.: Perdona si no quieres que te tutee, puedo dejar de hacerlo, pero aunque probablemente no te acuerdes de mi, yo empece patinando en moyano cuando eramos 4, y tengo buen recuerdo de conversar con tigo.

    #434208

    RD
    Participante

    Gran putada para Alepuz. Lamentablemente lo de no cobrar por el trabajo hecho está a la orden del día en todos los ámbitos de actividad y los juzgados están atascados con concursos de acreedores.

    Yo desde el punto de vista práctico, lo mas inmediato que aconsejaría es intentar recuperar el IVA que pagaste cosa que es factible pero hay que darse prisa. Algo de info de cómo aquí http://temporaconsultores.blogspot.com.es/2013/01/recuperacion-de-iva-en-facturas.html

    #434209

    Caribbean
    Participante

    Si Alepuz quiere meterse en juicios la idea de @enadan me parece buena.

    @nico_berebere, casi seguro que supuestamente Movistar ha pagado a Ingravitto Films y esta es la que supuestamente no comple con sus compromisos.

    #434210

    kedO
    Participante

    Please! contigo es todo junto!

    Movistar puede haber pagado a la agencia y esta a la productora y la productora tener p?as anteriores, usarlo para otros menesteres (menos pagar a quien corresponde) o sabiendo cómo funciona este país llevarse el dinerito a Suiza, total el último eslabón es Alepuz y pensarán que por 3mil y pico € no los lleva a juicio.. no creo que un gigante como Movistar con el dinero que genera/gasta en publi ande por ahí no pagando. Este país está podrido, encima te suben las tasas para poder presentar demandas e ir a juicio, ayudando a quien lo necesita, como debe ser… si esto no te funciona siempre puedes hacerle escrache (que está de moda) al de la productora o en los rodajes, tu no cobraras, pero el perderá dinero! Animo.

    #434211

    Minixd3
    Participante

    Alberto, es habitual en las productoras y representantes hacer este tipo de marranadas, te lo dice alguien que se dedica al espectaculo. Comprendotu fustración, espero que se dignen a pagarte lo que es tuyo. Mucha suerte! Si puedo ayudar en algo, podeis contar conmigo!

    #434212

    gold_soundz
    Participante

    todo mi apoyo, estos temas son tediosos, pero al final y créeme Alberto que esto es así, las empresas palman y la justicia da la razón a los currelas, suele ser así en temas laborales. Es más, si por algún casual después de haber mandado el burofax o una carta de conciliación no pagan…lo más seguro es que si decides ir a juicio, no se la van a jugar y te pagarán. A mí me ha pasado. De momento, y eso es algo que hace daño, es hacer camapa?a en redes sociales, hace mucho ruido, y la gente se entera. Además de joder a la empresa…me da igual que sea una pequeña productora, ya está bien de soportar que nos pisoteen.

    Dicho esto, yo lo que he hecho en dos ocasiones y mi novia tambien y ha dado resultado es dirigirte al ministerio de Empleo, solicitar una carta de conciliación laboral (es una actuación extrajudicial pero con valor legal, como un burofax) con el fin de llegar a una solución, es decir, es un aviso de que si no te pagan, vas a ir a juicio. Y perderán.

    mucho ánimo

    #434213

    Juan LBMAG
    Participante

    Todo nuestro apoyo Alberto, vaya peña más golfa tenemos en España. A ver si hay suerte, te lo compartimos en la fan page de lbmag. Un abrazo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies