Longboard gira solo

Home Foros MATERIAL Longboard gira solo

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  javilarinho hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336964

    javilarinho
    Participante

    Saludos!

    Soy nuevo y me compre un pintail hace unas pocas semanas y lo que me pasa es que si lo suelto me gira el solo hacia la derecha y tambien lo noto pateando que se me mueve para un lado y tengo que mover el pie para ir recto

    Algo siempre es normal que gire?

    #443451

    Caribbean
    Participante

    ¿Qué marca y modelo de long es?

    #443452

    javilarinho
    Participante

    Es un Osprey Labrinth Pintail. Ya se que no es muy bueno pero quiero aprender y no podia gastar mucho.

    Quizas mire un Original Freeride para el año porque no soy capaz de hacer derrapar mi Osprey o tal vez cambiarle las ruedas pero supongo que los gaspedals facilitaran mucho el standup slide

    #443453

    poxo
    Participante

    Cambia los bushings, y se te soluciona seguro. Son las gomas que llevan los ejes, y que afectan al giro.

    Seguramente sean un tru?o y están deformados.

    #443454

    javilarinho
    Participante

    Ya lo tenía pensado porque no giraba nada y mo afloje un poco y no es la primera vez que sufro wheelbite

    #443455

    javilarinho
    Participante

    Yo carveo, hago algo de dancing y bajo cuestas, no es downhill puro y duro pero velocidad alguna cojo.

    ¿Qué dureza de bushings me será mas adecuada y versatil?

    ?Sabeis de alguna tienda de longboard que vendan bushings y ruedas en Galicia?

    #443456

    Caribbean
    Participante

    El tema del desplazamiento hacía un lado en tu long, sabi?ndo el modelo, puede ser por diferentes causas.

    Los agujeros de la tabla pueden estar desplazado.

    Los ejes al ser de Kingpin trasero o vertical, este se puede desplazar si no encaja bien en la base.

    Los bushing pueden estar deformados, ser de mala calidad y no tener reboto, como dice @poxo.

    Debes de tener cuidado al poner bushing blandos ya que al ser un eje de geomert?a baja y Kingpin trasero te hara «wheelbite» a excepción de que le metas elevadores de altura suficiente para que no te toque

    #443457

    javilarinho
    Participante

    Caribbean, yo me fijé que algunos días giraba para la izquierda, pero suele hacerlo para la derecha.

    ?En este caso recomendarías comprar otros ejes?

    #443458

    Caribbean
    Participante

    Si le pones unos ejes Kingpin delantero, diagonal o invertido la diferncia es considerable.

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Ejes%20Long/2013-02-04180843_zps07866fa4.jpg

    #443459

    javilarinho
    Participante

    Vale, ya tenia mirado los Paris V2 pero pense que era mejor cambiarle los bushings y que salia mas barato.

    #443460

    Mino
    Participante

    Como ya te han dicho, prueba lo de los bushings. A mi me pasó con unos ejes Bear (y eso que montan bushings Venom de serie). Había un bushing que estaba deformado y la tabla se giraba sóla. Solución: pillé unos nuevos y a correr. Si no tienes mucha idea de qué bushings elegir (forma, dureza…) busca tablas en internet o guiate un poco por esta aplicación:

    http://www.urethaneburners.es/bushing-calculator/

    ?Saludos y espero que lo soluciones pronto!

    #443461

    javilarinho
    Participante

    Gracias por tu ayuda Mino, cuando pueda ya me pillar? unos.

    Puede ser por esa misma causa porque mi long no es de una marca de buena calidad y menos sus ejes…

    Y por cierto, muy buena página la que enviaste el enlace, tiene también unos consejos muy interesantes.

    #443462

    javilarinho
    Participante

    @caribbean @mino ?Sabeis de alguna tienda donde se vendan bushing y ruedas de long en Galicia?

    #443463

    ivans
    Participante

    En que zona de Galicia? Si buscas una gran tienda con mucha variedad de marcas y stock olv?date, mejor por internet… por Coruña tienes algo en New Wave, en ruedas creo que solo trabajan Abec 11 y alguna otra marca más económica; pero el servicio deja un poco que desear… hace tres meses que estoy esperando para que me llamen por un casco…al final lo compr? en Caribbean. En Walls en Coruña trabajan solo con Manual, pero tiene surtido y buen trato.

    #443464

    Mino
    Participante

    Ni idea @javilarinho. Soy gallego pero vivo en Madrid. Sólo controlo las tiendas de la capital, jajajajajaja! Si tal an?mate a pillar online. Españolas tienes a Kaina, Caribbean, Ingravity, Bongos, Area… y muchas más que no recuerdo. Ah! Y gracias por lo de la página web, la llevo yo mismo con mucha ilusión. ?Saludos!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies