longboardshop.de

Home Foros GENERAL longboardshop.de

Este debate contiene 43 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  PaoloK hace 10 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones
  • #410265

    oiseaux
    Participante

    @luegotelodigo

    estarás de acuerdo conmigo si digo que las generalizaciones no son justas, yo también veo gente en nepal sentada encima de la tabla fumando petas y también veo chavales jóvenes en el parque del oeste haciendo maravillas con tablas no específicas y set up de stock…

    yo mismo patinaba con las tablas que amigos mios que tenían esponsors deshechaban. la mayoría de veces los ejes estaban tan machacados que la tuerca del kingpin ya no existía. esas si que iban baratas, y de modificar el set up ni te cuento.

    parece que conoces la intención y expectativas de una pregunta ret?rica, por lo que no volver? a insistir en el desinterés en la respuesta. aún así te la agradezco.

    ahora bien, estas preguntas son directas:

    a juzgar por los casos que citas no pareces haber tenido buenos consejos en el foro, tanto como la recomendación sobre tu tabla, como la mayoría de consejos que se dan sobre limpieza de rodamientos, entonces: ?porqué recomendarías este foro a alguien que busca consejo o ayuda?

    ?en que momento he hablado de la desaparición de las tiendas especializadas?

    ?donde especifico que en tiendas especializadas no se debería atender a gente que compra por internet? (es más, si lees bien, digo que todos, inclu?do yo, atender?amos en estos casos)

    no me queda muy claro el concepto «no tener nada en contra de ciertas tiendas que ni has pisado, sino todo lo contrario», ?las apoyasí ?pero no las pisasí como parece que vives en madrid, no creo que les compres por internet, entonces, ?como lo hacesí

    precisamente yo, nunca voy a decir lo que alguien tiene que hacer o no hacer. por eso me parece fantástico que hagas todas tus compras por internet, y nunca me oirás criticarte por ello. lo único que he pedido es una reflexión, y luego cada uno saca sus propias conclusiones.

    noto un poco de acritud en tu post, luegotelodigo, espero equivocarme. estas preguntas te las hago desde el respeto, me interesa tu punto de vista. lo enfatizo porque igual te da la misma sensación al leer mi post, y en absoluto es así. seguro que contestando alguna de ellas te das cuenta que hablas de cosas que ni se han tocado en este post.

    por último, y para todos en general:

    me parece genial que compreis en internet, nunca os voy a juzgar o criticar por ello.

    esto es un foro en el que yo también tengo el derecho y privilegio de defender y concienciar sobre la importancia de apoyar a los distribuidores locales.

    un saludo.

    SUPPORT YOUR LOCAL DEALER!!!

    #410266

    McFly
    Participante

    Yo sin embargo, después de leer a luegotelodigo, me da la sensación que por no tener nivel y gastarme la pasta en tablas caras, por cada una, Dios mata un gatito y desforesta un bosque. Luego lo pensó mejor, y llegué a la conclusión que con 35 años, no deberle nada a nadie, y levantarme todos los días a las 5 para ir a currar, gastarme mi dinero en lo que me salga de los cataplines para utilizarlo como taburete si se me impone, no es en absoluto criticable, e incluso recomendarlo, porque aguantan perfectamente mis nobles y pesadas posaderas.

    El otro día fui a una tienda física, me compr? unas ruedas porque me gustaron los colores, soy así de gilipollas. El socio propietario, me recomendó que le pusirera unos raisers porque eran un pelín más grandes, yo le dije que no, haciendo fuerza con los brazos y comprobando que no tocaba. él insisti?, porque ya es casi como colega y que si luego no hacían falta se los devolviera.

    A la segunda galleta, me d? cuenta que sí tocaban, lo dicho, gilipollas. Fui a por los raisers, cuando llego a casa, los tornillos no llegan. Voy a la ferretería y pido tornillos más largos. Me dan unos con cabeza y hendidura plana. No pasa nada, tengo destornilladores. Al principio, me da tuerca normal: «no, no, tuerca antiblocante», llego a casa, desmonto todo, lo vuelvo a montar… la tuerca es más pequeña que la T que tengo para apretar. Bajo al portero, no tiene tubo tan pequeño. Vuelta a la ferretería. Me compro una llavecita para apretar, toca contra la base del hanger, fenomenal…

    Otra. Compro por internet una tabla más pequeña para hacer el ga??n por ahí por las calles. Se supone que venía con todo, y era barata. La tabla, doblada. Las ruedas, blandas, frenan en cualquier ranura, no speedrings, no raisers, no spacers. (Hablo antes con el tío y me dice que no le ponga los spacers porque hacen ru?do). Trabajo de carpinter?a, cambio de ruedas e «ITV».

    ¿Cómo no voy a recomendar una tienda física?

    #410267

    luegotelodigo
    Participante

    Pues claro que lo digo con acritud, estoy harto de ver como se intenta hacer sentir mal a quien compra por Internet con rebuscadas hip?tesis, presuntas reflexiones que no vienen a cuento y preguntas capciosas.

    Imagina que cada vez que alguien compra en Caribbean se le respondiera que “reflexionara sobre el hecho de comprar en una tienda establecida desde hace tanto tiempo, en vez de apoyar a gente que está empezando en el negocio con mucho esfuerzo e ilusión, todo dicho desde el absoluto respeto, cariño y comprensi?n”

    Comprar dónde y lo que te salga de las narices, patinar o sentarte en tu tabla son opciones a las que tenemos derecho sin que se nos llame miserables, posers o lo que sea con indirectas recursivas una y otra vez.

    No sí de dónde sacas que lo compro todo por Internet, esta misma semana he comentado que he dejado de ser cliente de Stance desde que me cobraron in situ un 46% más del precio que ponen en Internet y compro en algunas tiendas que me pillan cerca y hay aparcamiento. En otros casos, me cuesta muy poco llamar a UFO, preguntar si tienen lo que sea y pedir que me lo lleve Ales a Nepal o WP. No necesito comprar en tiendas locales para apoyarlas recomend?ndolas a quien las necesita (y no por sistema), reenviando información suya o asistiendo a eventos que organizan.

    Este foro, como todos, está formado por individuos y el foro en sí no es confiable ni lo contrario. Es de cajón que la opinión de RD sobre Sancheski vale más que la de un chaval de 20 años.

    McFly, me parece cojonudo que te compres las ruedas de colores. Que intentases dejar por tonto/r?cano/advenedizo al que no lo haga o no las compre donde tú me tocar?a las narices.

    #410268

    yeti
    Participante

    @reyes

    cual es esa tienda de la que hablas de Murcia?

    Es que necesito protecciones y algo de material y en Cartagena no tengo nada,

    gracias

    #410269

    George
    Participante

    Es de cajón, si en un sitio me cuesta 100, y en otro me cuesta 150, me da exactamente igual lo amable , simpatico, entendido, trabajador, servicial, gordo, flaco, listo, entra?able, buena persona, alto, bajo, q sea… No pienso regalarle 50 pavos por ser nada de eso.

    Si ese tio tiene muchas cosas que enseñarme, consejos que darme, y me los va a cobrar a 50 pavos, por mi se pueden quedar en su tienda porque para eso tengo foros como este, lo que no tengo son billetes de 50 que regalarle a la peña… y sinceramente, me da igual lo que tenga que pagar nadie, todas las empresas tienen gastos.

    SUPPORT YOUR WALLET!!

    #410270

    McFly
    Participante

    No creo haber hecho nunca eso…

    Básicamente porque mi procedencia, no es que sea humilde, es que es lo siguiente, si existe un término que lo delimite.

    Algún día os contará las fant?sticas historias del ir al cole con la ropa hecha por mi madre o restaurada con parches en la entrepierna, y los cortes de pelo caseros, que ahora parecen historias old school de otro siglo, (bueno, sí, del XX)

    #410271

    George
    Participante

    Q me quieres decir entoncsí que si tienes muy muy poco, tienes que comprar donde mas pasta cuesta??? No lo entiendo la verdad…

    #410272

    McFly
    Participante

    No, George, era respuesta a luegotelodigo con lo de considerar r?canos a los que lo hagan.

    Entiendo lo que dices, George, desde luego, pero he comprado cosas más baratas también en tienda. De hecho mi comet FSM, comprada en UFO, la mejor tabla que tengo, me salió completa, mejor de precio que por internet, Alex me coloca buenos rodamientos, con sus tornillitos y tal. La fullbag de 39, (pedazo de tablón para DH), me salió más barata en Caribbean que por internet, y me coloc? los ejes que llevaba de otra, y en la página, tenía que pagar los gastos de envío al no llegar a 200 euros.

    Te pongo dos ejemplos de distintos sitios, teniendo en cuenta que soy nadie en esto. Miro y remiro, y aunque soy impulsivo, a veces no es oro todo lo que reluce. Es una tontería, pero al principio petaba los rodamientos, porque no ponía los spacers ni los speedrings, y apretaba con la llave a tope, J.A. me los abre, me los mira, los cambia y me informa, y ahora ya no tengo que cambiarlos cada dos por tres…

    Está claro, cada uno tiene sus intereses, yo tengo los míos, tú los tuyos, pero según lo veo yo, esa gente es parte de mi afición por esto.

    #410273

    sebastiangloo
    Participante

    A mi personalmente me encanta ir a una tienda física porque puedo ver el material en vivo e incluso probarlo, preguntar al dependiente sobre que recomendaría, etc. Contra esto ninguna tienda en internet podr? competir jamás.

    Como crítica constructiva a las tiendas físicas que conozco, pienso que no disponen de una buena web para comprar por internet. Los catálogos no están actualizados, directamente no tienen, o no permiten pago con tarjeta o paypal. Quizás si actualizaran su modelo de negocio al siglo XXI podrían competir a igualdad de condiciones y precios con tiendas como Longboardshop.de o Sickboards, además de incrementar su mercado potencial. Como muy bien ha dicho GRjose, a alguien que tiene que comprar en internet por narices porque no tiene la opción de ir a una tienda le va a dar igual que la tienda sea de Alemania, de Madrid o de Laponia, al final comprar? dónde le ofrezcan una mejor relación calidad precio, además de una cierta seguridad de que si tiene problemas se los podrán resolver.

    #410274

    luegotelodigo
    Participante

    No lo has hecho McFly, solo pongo de ejemplo un supuesto en el que tú no has caído pero que sutilmente se cae una y otra vez hasta que alguno reventamos y decimos que no hace falta tanta historia para patinar. Ni material, ni complejos mantenimientos ni cuidados. Hace falta salir a la calle con lo que tengas y darlo todo.

    SUPPORT YOURSELF!!

    #410275

    Aruka
    Participante

    Quizá hace 20 años cuando no existía Internet tener un trato personalizado en una tienda era casi necesario, hoy en día prácticamente cualquier cuestión es resuelta gracias a la ayuda de todos los foreros del mundo. Y si no es vía foro siempre hay alguien que te puede echar una mano en persona. Con lo cual si llego a una tienda y no me quieren aconsejar sobre las ruedas por haber comprado la tabla en otro sitio los mando a paseo y me gasto la pasta en otro lugar donde me den un trato que el vendedor me debe dar.

    Desde mi experiencia he tenido contacto con 4 tiendas españolas, 1online y 3 físicas. La online fue un fiasco total, anunciaban productos en la web que ni tenían ni les llegaban nunca. En cuanto a las físicas en una compr? una tabla y bien, trato correcto y punto. En otra la cosa fue mejor, es mi primera opción siempre aunque me pilla a 20 km, pero me aconsejan, se pueden probar las tablas y cuando he llevado material comprado en otra tienda ni me han mirado raro ni han hecho ningún comentario, es más incluso se han interesado por el material. Y en último lugar otra tienda que no me entusiasma mucho, si te toca la persona correcta te aconseja muy bien hasta sin pedirlo pero si te toca otra tan solo te dir? lo muy básico y además ni siquiera me han informado de los precios cuando he llamado por teléfono, con lo cual ni me molesto en ir, tengo chorrecientasmil webs donde consultar precios y comprar.

    Y es más, a veces me he encabronado tanto con las tiendas españolas que prefiero pagar aduanas y que me lo traigan de EEUU. Si tienes un negocio cuida a tus clientes aunque solo vengan a por tornillos o unas ruedas o solo a informarse sobre productos, porque mañana puede que necesiten una tabla de 300 euros…

    Saludos.

    #410276

    oiseaux
    Participante

    vaya tela, luegotelodigo!!

    si que se nota que estás agriado! siento mucho que estás así, y que te sientas miserable y r?cano por estos comentarios! no van mis comentarios (y creo que de todos los que han participado en el post) destinados a hacerte sentir así,ni a ti ni a nadie, mas bien a apoyar a los comercios locales y las ventajas de comprar en ellos.

    f?jate que este comentario se le hace a una persona que tiene problemas ?para pagar!

    ?no es de esperar que tenga dudas, problemas etc?: como cualquier persona normal! (en ningún momento he hecho ningún apunte peyorativo ni denigrante ni negativo sobre la gente que compra en internet)

    la reflexión que hubiera esperado, por su parte, hubiera sido: «bueno, por 20 ? 30 euros más, me voy a la tienda y me olvido de movidas»

    ahora ya queda claro que longboaralcarria no tiene una tienda cerca, o que no le viene bien acercarse a una. y que además le satisface más hacer sus compras lo más económico posible. suerte con la compra. fin de la conversación.

    todo lo demás: que si intentamos hacer sentir mal, que no le van a atender, que yo digo que no le van a atender etc etc etc, ha salido de la nada, y por tu parte ha sido malinterpretado. más bien has hecho asunciones sin base. ?quien te ha llamado miserable? ?poserá

    si es cierto que no dices que lo compras «todo» en internet. dices: «compro mucho por internet». imprecisión por mi parte, irrelevante del todo.

    me contestas a una pregunta que no quiere respuesta, pero no me contestas a las preguntas directas. supongo que será el enfado, o la acritud…

    creo que cualquier persona con un nivel básico de lectura y comprensi?n habrá podido ver que aquí no se ha criticado, ni discrimnado, ni humillado a nadie.

    SUPPORT YOUR NUTS!!!

    #410277

    luegotelodigo
    Participante

    Tienes razón, la próxima vez que mi Visa me d? un error por una ? o una Ü coger? el coche y buscar? una tienda que me cobren 20 ? 30€ más en vez de preguntar en el foro si es normal. Eso pasa por ser un r?cano amargado que paga con tarjeta.

    beaucoup d’oiseaux dans la tête…

    #410278

    LongboardAlcarria
    Participante

    Parece ser que tanta hostilidad han surgido de.. ?un fallo del banco!

    Por fin pude poner bien todos los nombres (lo de la incompatibilidad de los caracteres fue un fallo de la web) y ahora mismo mi pedido esta de viaje a España!

    Y para cerrar, estoy de acuerdo con unos en que las tiendas fisicas valen mucho al pena por lo bien que te atienden, consejos y demas…. pero hay que tener en cuenta tambien las paginas web, tambien te atienden perfectamente si les escribes un email, si les pides consejo, o algo asi.

    Es cierto que debemos dar apoyo a las tiendas de aqui, pero no olvidemos los millares de personas que prefieran acercarse a la tienda que comprar por internet, asi que por que algunos pidamos productos online, no hay que armar la que se ha liado (repito, estoy a favor de las dos partes).

    Salu2!?

    #410279

    oiseaux
    Participante

    :)

    sûrement!!

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 44)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies