Mi primer long

Home Foros MATERIAL Mi primer long

Este debate contiene 174 respuestas, tiene 69 mensajes y lo actualizó  doncrisan hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 175)
  • Autor
    Publicaciones
  • #402366

    guindilla
    Participante

    Buenas,

    No tengo la suerte de conocer a gente que me pueda prestar una tabla, por lo que me meto en esto sin saber si me va a gustar lo suficiente como para justificar una inversión importante. Por ello querr?a una tabla de iniciación que idealmente está en torno a los EUR100.

    Tengo 85kg, 1.90cm y calzo un 46 (a veces estos posts se acercan peligrosamente a los anuncios de contactos :-) ), y lo quiero principalmente para pasearme por el parque del oeste, y como medio de transporte por la ciudad si desarrollara la suficiente destreza (cosa complicada, soy un patoso incorregible).

    Después de mirar alrededor he visto esta tabla que podría interesarne. ?Podrían servirme para mi cometido?

    http://www.gotokaina.com/shop/ofertas/lush-tula-retro-completo

    Otra tabla potencial sería una Mindless Rogue, que también está barata (unos EUR100), o algún anuncio de segunda mano. He visto un Globe Kabuya por unos EUR90, aunque el pb es que nunca sí si merecen la pena.

    ?Hay alguna anchura mínima a tener en cuenta para mi talla de pi?? ?Y longitud?

    Gracias por vuestra ayuda.

    #402367

    Anónimo

    @gindilla para tu altura y tamaño de pie para aprender necesitarias una tabla gande y de una anchura en torno a 10″ dado el 46 que gastas. Si intentas aprender con una mini te va a resultar muy complicado.

    Mira, mi consejo es este:

    Blur pintail, 7 capas de arce canadiense fabricada en california, con ejes de geometria convencional y ruedas de 71mm 78a, con rodamientos abec5, spacers y speed rings. La ha comprado un colega en el Sport Zone del Parque Corredor por 99,95€. Los ejes no son nada del otro mundo (le hemos puesto unos randal con unas ruedas big zig) pero para lo que tu quieres son perfectos con bushings de uretano 90a, y la tabla es total y absolutamente indestructible, aguanta todas las barbaridades que se te ocurran, por que mi colega esta aprendiendo a hacer trucos y la mayoria los cae mal, con la tabla de lado o muy brusco, y pesa 100kg y la tabla ni se inmuta, ademas no flexa nada y tiene una anchura y un concavo perfecto. Y es que son 100€, un pecio magnifico.

    Mira, es esta, mi colega ha comprado la de la grafica naranja.

    http://www.streetsurfing.es/street-surfing-skateboards/pintail-long-boards

    Si vas este domingo al WP te la dejamos para que la pruebes sin problemas.

    #402368

    guindilla
    Participante

    @gromit, muchas gracias por tu respuesta, me confirmas lo que intu?a (tabla ancha y larga). Me lo voy a pensar bien antes de lanzarme.

    Entiendo que quedais generalmente por el Paseo de Camoens, generalmente por la mañana?

    #402371

    SurferGirl
    Participante

    Muchas gracias! Seguramente me la comprar?.

    #402372

    Gonso
    Participante

    @guindilla: si tienes pensado comprarte una tabla y todavia no lo has probado no te apresures, pasate por el parque del oeste un fin de semana y habla con la gente, preguntales, pide consejos en persona, y pide tablas, todo el mundo estará encantado de dejartela y echarte una manilla, así sabrás con que tipo de tablas te ves mas comodo…

    #402373

    Meravellao
    Participante

    Hola a todo el mundo!

    Como otros muchos soy nuevo aquí! Y quería presentarme y de paso plantearos unas dudas existenciales.

    Qué me decis de las tablas Koastal? Me gustaría comprarme mi primera tabla y la verdad que me han encantando.

    Yo mido 1´73 , peso 83kg (espero bajar de peso algo más) y calzo un 42 de pie. Mi idea principal es lo normal imagino, hacerme primero a ella, yendo de aquí para allí haciendo (o intentando hacer) carving e ir probando cosas nuevas con la experiencia.

    Me han gustado mucho las siguientes:

    -TWO FACE (L – 37” * W – 9.5”).

    -METAL LOAF PIN DELUXE (L – 36.75” * W – 8.75”).

    -MEAT LOAF 37 (L – 37” * W – 9”).

    -RASTA O PICKLE ambas con las mismas medidas (L – 34” * W – 9.25”)

    Si quereis me podeis aconsejar alguna otra tabla de otra marca.

    Muchas gracias por la ayuda de antemano.

    #402374

    SurferGirl
    Participante

    ¿Qué opináis de ponerle unos ejes Paris a una tabla San clemente? ¿Qué ejes Paris recomendáis para poner en esa tabla?

    #402375

    Samaelillo
    Participante

    @surfergirl: Yo creo que los París pueden irte muy bien en esa tabla… Los París Azules te quedarían muy chulis y además traen unos bushings muy girones, asi que si lo que quieres es que te quede juguetona y gire mucho para carvear y demás te irían perfectos. Los rojos también te quedarán muy guapos pero esos no se que gomas llevan exactamente… si traen las rojas son algo más duras, 90a creo recordar pero también te irían bien.

    @Maravellao: Siento no poder ayudarte con las Koastal, nunca he probado una pero de ellas sólo he leído cosas buenas y personalemnte tienen un diseño que me encanta… a ver si alguien que las haya probado puede decirte algo más, pero de todas formas, si utilizas el buscador del foro seguro que encuentras un monton dep osts en los que se habla de estast ablas.

    Un saludo!

    #402376

    duwap
    Participante

    Muy buenas.

    Soy nuevo en esto y queria ver si me podiais aconsejar un poquillo sobre tres tablas que me interesan, creo que estan bien de precio pero no me quiero precipitar sin estar seguro.

    http://www.deporteslocos.com/longboard-hammond-piper-37.html

    http://www.deporteslocos.com/longboard-hammond-b-40-drop-through.html

    http://www.deporteslocos.com/longboard-hammond-ding-dong.html

    El tipo de long que me mola es este y estos tres tienen buena pinta pero como yo no se sobre tablas os agradeceria que me exaseis una manilla. Un saludo!!!

    #402378

    duwap
    Participante

    Si alguien me puede hechar una mano please!!!!

    #402379

    Jankas
    Participante

    Hola! Tengo una Flying Wheels Phnatom 36″ como esta http://www.kynay.com/tienda.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=545&category_id=165. Y bueno la verdad es que me parece que los ejes son bastante «cambiables», jeje.? Alguien me podría decir que ejes podría ponerlesí La verdad es que soy novato novato y no tengo ni idea!! Y ya que estamos si me aconsejáis sobre unas ruedas más duritas que unas 78a también os lo agradecería.

    Un saludo!

    #402380

    Meravellao
    Participante

    @samaelillo muchas gracias por el interés, a ver si alguien se anima y me da más información. Un abrazo majete.

    @duwap no te puedo aconsejar porque estoy verde como t?, pero depende para que quieras la tabla. A primera vista me dan buena sensaci?. Por cierto los videos son patinando por Valencia, ciudad del ch?. Como yo :)

    #402381

    Nacho Nagra
    Participante

    Pues nada aunque he contado algo por otros posts voy a aprovechar para consultaros. Llevar? casi quince años sin patinar y hace unos dias un formador del trabajo se trajo una tabla y estuvimos hablando algo de su vicio del longboard y al final me ha picado el gusanillo. Patinaba cuando era muy jovencito y de hecho estos días he andado un poco con el ultimo skate que usí, le revent? el bushing del eje trasero y en caribbean me vendieron unos khiro azules, gira bien pero cuando pateo para dar velocidad si no piso justo sobre el eje se vuelve muy nervioso, las ruedas andan muy poco con lo cual tengo que estar pateando bastante finalmente otro problema que tiene es que en cuanto piso una china o escamas de los pinos que hay por donde patino se bloquea la rueda.

    Probablemente aunque no desisto de recuperar la reliquia la próxima semana me haga con un long, busco algo sobre todo para rodar y relajarme y dar algunas curvas para que cuando tenga confianza progresar. Por su forma me gustan las tipo pintail pero creo que me resultar? más fácil con algo más bajo y estable cómo las que montan los ejes a través de la tabla. Mi presupuesto está de 150 a 200 y medir? 1,70 y pesar? unos 80 kilos aunque tengo que bajarlos, calzo un 42. ¿Que creeis que me puede venir mejor?

    Sería mejor con ruedas de uretano o mejor esperarme a que tenga practica y cambiarlas.

    Supongo que aunque no sean de uretano cualquier rueda de las de ahora rodar? mejor que las de mi antig?alla y me evitar? problemas de que se bloquee la rueda.

    Ahora, por desgracia, no puedo gastarme más y supongo que será mejor ir poco a poco.

    Mil gracias y espero decidirme rápido que tengo un «mono» muy serio.

    #402382

    chicalongb
    Participante

    hola! soy una chica de Madrid,me gustaría saber si podéis aconsejarme de alguna tabla para empezar. Ayer me compr? mi primer skate para ir practicando algo de equilibrio antes de comprarme el longboard. Mido 1.60 y tengo un 36 de pie. Hoy en el Retiro vi a unos chicos practicando longboard mientras yo intentaba sostenerme de pie en mi skate, ojalá llegue a tener su nivel algún día.

    un saludo!

    #402383

    freedom
    Participante

    @duwap y @chicalongb yo soy también nueva en esto, pero te puedo decir que si está dentro de tu presupuesto, no está mal como iniciación. Tiens que tener muy en cuenta para qué quieres la tabla, y me refiero a qué cosas pretendes hacer con ella, aunque lo que mejor puedes hacer sin duda alguna es irte a una zona de tu ciudad donde vaya la peña con el long y probarlos. Tienes que tener en cuenta también, además (aparte del dinero que estás dispuesto/a a gastarte) de cómo quieres que sea la tabla, el material que la componga, si con tail y nose, la concavidad… y todo eso al final depende mucho del estilo. Yo he pasao también por todo esto de no saber qué tabla comprar (al final me he hecho con una loaded dervish) pero leyendo mucho acot? la búsqueda, después pregunté por varias marcas y al final prob? sobre las que tenía más dudas hasta dar con esa. Nadie os va a decir qué tabla os viene mejor porque esto es muy subjetivo y lo teneis que decidir vosotros mismos. Pa empezar buscar algo polivalente si no teneis claro el estilo y no os dej?is mucha pasta si no estais 100% seguros de que a los 3 meses vais a dejar de patinar.

    Un Saludo!

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 175)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies