Novato y sin dinero

Home Foros MATERIAL Novato y sin dinero

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  luegotelodigo hace 12 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones
  • #323648

    joselillo
    Participante

    Buenas a todos! Antes de nada me presento: me llamo Jose, soy de Madrid y no he cogido un longboard en mi vida (vale, miento, una vez durante 2 minutos…). Llevo unas cuantas semanas ley?ndoos por el foro y la verdad es que he aprendido mucho, pero también tengo la cabeza hecha un lío.

    Resulta que mis amigos se han comprado hace no mucho longbards y parece que se han enganchado, y yo no quiero ser menos, así que quiero probar. El problema es que soy un estudiante, aka no tengo casi un duro jeje. Así que busco una tabla lo más barata posible, y si me gusta este mundillo, pues ahorrar? para una mejor. Me han hablado bien de las marcas Flying Whels, Mindless y Manual (dentro de lo barato claro). Sobre todo de la Mindless, dos de mis amigos tienen una y dicen que van bien (con sus ajustes pertinentes claro)

    A ver si me d?is vuestra opinión/consejo de estas marcas

    Por cierto, soy un tío bastante grande (110kgs… sí, la operación bikini este año no tocaba…). Lo digo por si influye en algo, aunque espero que no.

    Saludos y nos vemos en las calles! (dentro de poco espero)

    #392357

    Anónimo

    Pues si, el peso influye. Viendo que pasas de 100 kilos el abanico de tablas disponibles se puede hacer bastante mas pequeño, no todas las tablas te aguantaran. En cuanto a las marcas que dices, creo que mindless es la mas escuchada, pero tambien he oido decir que son bastante cutres, aparte de necesitar una puesta a punto o ITV como aqui le llaman para que tire decentemente.

    Ten en cuenta que un longboard bueno cuesta entre 200/300€ y un mindless creo que vale 100€, asi que no te puedes esperar gran cosa en calidad y supongo que en sensaciones tampoco. Aber si se puede pasar caribean que al tener la tienda entiende de modelos concretos mucho mas.

    #392358

    ivancete
    Participante

    Discrepo.

    Mi primera tabla fue una mindless y las sensaciones fueron maravillosas, tanto, que ahora estoy enganchad?simo.

    Después, le hice la famosa ITV, cambió los bushings (gomas) para darle un giro más mol?n, y me enganch? aún más.

    Y ahora, meses después si que me compr? algo mejor, pudiendo vender la tabla de segunda mano.

    Es una evolución l?gica que puedes hacer. Probar el longboard sin tener que comprarte un tablón desde el principio de 200-300 euros.

    #392359

    Anónimo

    Nose, si tu dices que te ha ido bien seria una opcion a tener en cuenta, pero tambien se lee mucho lo contrario, por eso nunca suelo fiarme de este tipo de marcas «baratas» en comparacion con el resto de material, pero eso ni en este, ni en ningun otro deporte. Bajo mi esperiencia personal, por ejemplo con la bici o el snow, lo barato sale caro.

    yo sinceramente, prefiero pillarme algo decente de segunda mano que no una de esas nueva, pero bueno cada uno hace lo que quiere con su dinero :)

    #392360

    AFR0man
    Participante

    Yo empecé con una Gold Coast pintail. Son bastante baratas, a mi me salió por 100e en tienda. La tabla va genial, tiene un poco de flex.

    http://www.goldcoastlongboards.com/store/categories/completes/the-classic-black-floater.html

    Eso sí cambiando bushings, chapitas planas, speed rings…etc

    Personalmente las Mindless no las he probao, pero las manual son malísimas.

    #392361

    Anónimo

    otra cosa, he leido algun post de caribean diciendo que las algunas mindless tienen un peso maximo no muy alto, ponia un par de ejemplos como la hunter 70k y la maverick 80k, asi que al loro con lo que compras aber si no te va a durar ni 5 minutos.

    #392367

    joselillo
    Participante

    Gracias a todos. Sobre la discusión de arriba, prefiero comprar ahora algo medio decente y luego subir el nivel. Ni siquiera sí si esto me va a gustar mucho o no, así que prefiero no gastarme 300 euros ahora mismo (aparte de que no los tengo). Obviamente sí que las marcas de ahí arriba no son de la mejor calidad y tendrán sus fallos.

    Sobre las tablas y el peso, me habéis dejado un poco así :S Con una de 70k no salgo ni de la puerta de mi casa! Supongo que cuantas más capas de madera más aguantan no? O cómo se mide eso?

    A ver si se pasa el famoso caribean y me cuenta qué posibilidades tengo teniendo en cuenta mi peso y dinero. Espero que algunos modelos de las marca de arriba (u otras similares) se ajusten

    #392368

    Anónimo

    Joselillo, en conflict tienes long para tu peso (te lo digo por ke yo peso 115 y me pasa como a ti) tienes tablas completas de buena calidad con ejes y ruedas de segundas marcas por unos precios entre 150 200 €uros.

    #392369

    aitorlsanseBB
    Participante

    Igual el mercado de segunda mano

    hay cosas buenas bonitas y baratas

    #392370

    Anónimo
    #392371

    joselillo
    Participante

    De segunda mano ya había mirado, pero no he visto nada que me interese la verdad. Además todos los anuncios son viej?simos, así que dudo mucho que sigan las cosas en venta.

    Y en conflict acabo de mirar y tienen muchas cosas, pero sigo sin saber qué elegir. Me refiero a que dices que hay cosas de mi peso pero no sé disintiguirlas. Por ejemplo, hay mindless entre 150 y 200 euros, que es el precio que has dicho, pero no sé si son de las que son para 70k o para 200k.

    #392372

    Junki
    Participante

    Una cosa joselillo, si dispones de 200 euros, yo no te aconsejaría comprar un mindless, en 200 euros es donde empiezan ya los longs de buena calidad.

    #392373

    joselillo
    Participante

    Uy, ojalá tuviera 200 euros jajaj No no, no es el caso. Por ese dinero me plantear?a otro nivel de marcas. Mi presupuesto está más abajo :)

    #392374

    chamoatomico
    Participante

    Dejate de tonterías, en sport zone, son unas tiendas tipo decathlon, tienen unos pin tails con muy buen giro, son muy resistentes ( bambú) y ruedas blandas uretano, valen 90 pavos, en casa compramos uno y le hemos dado caña que no veas, para su precio va mejor que muchos por ahí, te lo aseguro jeje

    Un saludo

    #392375

    luegotelodigo
    Participante

    Yo patino con un Moose de 90€ y no te digo que sea la leche pero bajo igual que casi todo el mundo y hago mis truquitos sin necesitar nada más.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies