Opiniones Goat Elude y Dervish Sama, cual me compro?

Home Foros GENERAL Opiniones Goat Elude y Dervish Sama, cual me compro?

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  ToxicWorld hace 10 años, 10 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335242

    cuchillitos
    Participante

    Pues eso, quiero una tabla nueva, la quiero con flex (ya prob? a pegar unos saltos sobre la Dervish Sama Flex 1 y me gusta el flex que tiene para mis 75 kilos) y no sé cual coger.

    Decir que soy de Santiago de Compostela y no tengo como probar una Goat Elude para saber si preferiría el Hard Flex o Soft Flex, en cambio sí que de la Dervish Sama me interesa el Flex 1.

    Podríais comentarme vuestra opinión de ambas tablasí Me vendría muy bien ya que las tengo a ambas localizadas en la web de Caribbean y ambas a mismo precio, así que sólo me queda escoger cual me cojo… Quiero una tabla que me valga para ir carveando a gusto, que es una sensación de la que no me canso, y que me de para ponerme a truquear, porque la tabla que tengo es bastante pesada y dura, y los extremos que sobresalen de los ejes son casi imposibles para apoyarse con comodidad por su forma (ya pondrá una foto, es una Kracked Skulls Scimitar)

    Cual cogeríaisí Loaded tiene mucho renonmbre y fama mundial, pero leo mucho que Goat tiene una calidad impresionante y me gusta la idea de que el dinero se quede en el país… en fin, cuantas dudas, espero vuestra ayuda para resolverlas! Saludos!

    #434601

    Clint
    Participante

    Yo evitar?a loaded…

    #434602

    xbnxwll
    Participante

    A mi no me gustan nada las tablas con flex. He probado la sama flex 1 y no me gustó nada.

    Yo miraria la GOAT, seguramente necesites el HARD FLEX ya que supongo que será el «FLEX 1» de GOAT.

    #434603

    RocaPiedra
    Participante

    si lo que quieres es un carveo perfecto loaded debe ser muy buena pero todo el mundo habla de la goat elude como un verdadero tablón, lo que pasa es que es un poco más de freeride

    #434604

    LaurieMC
    Participante

    Hola cuchillitos,

    a mi me pasa un poco como a ti. Me encantan las tablas con buen flex, gironas y carveos agresivos. Pero también me gusta hacer algún truco de vez en cuando e incluso tirar algún derrape. Hace un tiempo me com? la cabeza investigando qué tabla podría aunar todo eso y ser lo más polivalente posible, pero me di cuenta de que es una utop?a.

    Voy a intentar explicarme un poco mejor aplicandolo a tu caso particular (Elude o Sama). Además he tenido la suerte de poder probar las dos.

    Si quieres carveo del bueno, buen rebote y comodidad…vete a por la Sama. Loaded siempre pone varias opciones de flex que se ajustan seguro a lo que buscas (por algo tienen la coletilla de «carving systems…»). Además al estar montada en drop through rebajas un poco la altura de la tabla para compensar el camber que lleva de serie, cosa que veo muy adecuada si NO vas a tirar trucos. Camber + flex truqueando equivalen muchas veces a salir disparado de la tabla (experiencia propia, al caer encima después de un salto salí rebotando al suelo)

    Si quieres tirar trucos con cierta seguridad…yo me iría a por una tabla plana, más bien rígida y montada en top. La Elude también se vende con distintas opciones de flex y tanto en drop como en top. La Elude además no tiene un camber tan pronunciado como la Sama. Si optas por esta, para truquear yo la compraría con un flex medio (tirando a bajo dependiendo de tu peso) y montada en top. Los ejes en drop a mi me resultan muy incómodos cuando tengo que tirar trucos con los kicks. Además la Elude creo que tiene menos wb que la Sama, y por ello a mi se me hizo más manejable. Los kicks además en la Elude son un poquit?n más alargados y me facilitaron la colocación del pie.

    Ambos dos en mi opinión son unos tablones. Lo que yo haría (si la economía lo permite) es pillarme una Dervish normal o incluso una Vanguard, que al ser tablas más viejas las tendrás más baratas, ambas dos con mucho flex para carvear, llanear bombeando y girar como un loco. Y para trucos e incluso derrapes, la Goat montada en top con poco flex.

    Si no puedes permitirte tener dos tablas por separado para prop?sitos distintos…yo me quedaría con la Elude. Pero como siempre, esto es cuestión de gustos personales…

    Espero no haberte liado más con esta parrafada…

    #434605

    ivanrookie
    Participante

    Yo tambien voto por la Goat, mucha suerte

    #434606

    cuchillitos
    Participante

    Mil gracias a todos por vuestra respuesta!!! Pues la verdad es que tiraba un poco más por la Dervish Sama por el hecho de que ya la había probado en flex 1 y flex 2 para saber como era, es decir, que ya la conocía. Pero aún así quería conocer más de la goat para enterarme de si me podría compensar más.

    Al final creo que me pillar? la Goat, pero como dije, quiero un flex como el flex 1 de la dervish sama (que para ser el más duro de esa tabla, es flexible de cojones xD) así que ahora mi duda es si coger el soft flex o el hard flex, pues tengo el típico miedo a que el soft sea demasiado blando y el hard demasiado duro, porque para demasiado duro ya tengo mi tabla de piedra en casa xD

    #434607

    LaurieMC
    Participante

    El flex de la Goat no es tan pronunciado como el de la Sama…aun asi, antes de lanzarte a comprar una de las dos versiones, te recomiendo preguntarles a los chicos de Goat mismo. Te sabr?n orientar e informar mejor que nadie. Están en Facebook (https://www.facebook.com/goatlongboards), y también puedes mandarles un mail: info@goatlongboards.com.

    Suerte y ya contarás.

    #434608

    cuchillitos
    Participante

    Duda enviada al facebook y a su correo esta tarde,viendo que lo actualizaron unas horas despues, a ver si hay suerte y me responden pronto, que tengo ansia por decidirme xD

    #434609

    gordon
    Participante

    Yo personalmente si la goat elude hubiese salido hace año y medio me la habria comprado en top y hard flex de cabeza, son tablazas lo que hace goat y es una tabla que me parece muy polivalente (al menos para mi estilo), nada que ver con loaded en mi opinion.

    #434610

    cuchillitos
    Participante

    Y porque el top? Yo tengo una drop through pero realmente no veo mucho cual es la diferencia salvo la sensación de mayor estabilidad en drop

    #434611

    gordon
    Participante

    Me gustan mas las top porque aguantan mejor los golpes y para moverte encima de la tabla o caer trucos es mas comodo, si la hubiese en drop down ya seria otra cosa…pero vamos, cada uno con sus manias

    #434612

    LaurieMC
    Participante

    yo opino igual que gordon. Además las drop through dicen (dicen) que son más fr?giles y no se recomiendan si vas a truquear mucho…

    #434613

    ToxicWorld
    Participante

    Buenas tardes ,la eterna cuestión Ferrari o Aston Martin esta claro ambos son increibles . Mi problema no puedo ser imparcial .

    Sin embargo a mi personalmente me tira mas el producto nacional terriblemente bien terminado . Tan bonitas que podria servirse una racion se Sushi sobre ellas y no te importaria.

    La top como bien dice Gordon para truquear sin compasión y la drop casi 2 cms mas bajita .

    Sobre lo que comenta LaurieMC , hombre todo acaba da?andose e incluso partiendo pero serias el primer@ que lo lleva a cabo , insito todo es posible .

    Un saludo y cualquiera de las dos sera una gran eleccion.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies