Policias y Bicis

Home Foros GENERAL Policias y Bicis

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó  nico_berebere hace 11 años, 9 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 16 al 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
  • #424453

    Nacho Nagra
    Participante

    Pues hablando de polis con lo recaudatorio que anda el ayuntamiento de Madrid me da que van a llover multas si queremos usar long en vez de Metro.

    #424454

    GregK
    Participante

    Monto en bici y longboard,respeto y cuidado por ambas partes. dejo bastante margen cuando adelanto en bici y cuando carveo echo muchas miradas atrás para ver lo que me viene encima. Lo qu no veo útil es tu actitud Jorge, dependiendo del ciclista podrías acabar comiendo tu tabla.

    #424455

    Red
    Jefe de claves

    Yo creo que el problema es que en la bici vas trazando una línea más o menos recta, pero con el patín lo que quieres es explotar al máximo el ancho de la calle/carril… y ahí es donde se trata de ver quién cede, debería imperar la l?gica…

    #424456

    frantsanchez
    Participante

    GregK +1 y Red +1

    Yo también monto en bici y patino. En bici procuro no acogotar a nadie, ya sea peatón, skater u otro ciclista más lento. Cuando patino, igual pero distinto: sí que no tengo la velocidad ni la capacidad de reacción de la bici y procuro no estorbar a las bicis ni austar a los peatones.

    El tema Parque del Oeste no lo tengo muy claro. No sí si se cierra por iniciativa del colectivo skater, o si sencillamente nos hemos «apropiado» de un tramo que se corta los fines de semana para que lo pueda usar todo el mundo. En todo caso, el sentido común y la más elemental educación dictan que hay que hacer un uso responsable, prudente y «amigable» de un espacio por el que a menudo transitan niños, deportistas corriendo a pie, ciclistas, rollers aprendiendo…

    El asunto del carril bici es una circunstancia bastante particular. Carvear es una forma de apropiarse de todo el ancho del carril y yo sólo lo hago cuando está desierto. De lo contrario, me busco otro sitio o sólo hago push. Por otro lado, y por mucho que duela, el carril bici ES UN CARRIL PARA LAS BICICLETAS, no para pasear con el carrito de los niños ni para patinar, por mucho que su superficie sea tentadora. Siempre que se utilice con otro fin diferente a desplazarse en bicicleta, hay que saber que son los ciclistas los que tienen preferencia y que los demás deben facilitar su tr?nsito, sin interrumpirlo o estorbarlo.

    Tal vez, en lugar de criticar o ver con suspicacia el acercamiento de la moda y de los medios a este deporte (hay otro post a propósito del tema), podríamos aprovechar el crecimiento y la visibilidad extra que esas circunstancias nos proporcionan para solicitar espacios adaptados, normativa que nos aclare lo que podemos hacer y derechos que nos faciliten la vida y el disfrute de nuestras tablas.

    Por último, los subidones de sangre ind?gena a la cabeza y las puyas contra supuestos colonizadores (en resumen, las actitudes agresivas y las cabezas huecas) sólo contribuyen a enrarecer el ambiente y a generar mal rollo en un sitio tranquilo como este, pero no aportan nada bueno.

    #424457

    ed
    Participante

    frantsanchez +1

    #424458

    KikesBronson
    Participante

    Lo que está claro es que el problema no es solo de un «bando». Hay ciclistas que hacen el capullo y longers que hacen el capullo.

    Lo que procuro hacer es lo que ya dijo GregK, si vas con el long y te pones a carvear echar el ojo atrás primero para evitar sorpresas e ir controlando. Y en el caso de las bicis tener cuidado y estar atentos de los posibles movimientos del skater para adelantarlo.

    En lo referente al timbre, es un instrumento que por desgracia en este país se interpreta como un «mecagoentumadre» en vez de como advertencia de paso.

    #424459

    sergiojungle
    Participante
    #424460

    LongRivasBoard
    Participante

    Yo no estoy 100% seguro de que el carril bici sea exclusivo para bicis, aunque si lo sabéis de seguro decirlo jajaja

    Pero esta claro que toda relación entre dos «sociedades» se basa en el respeto y en ceder por igual, o acaso nadie se acuerda de cuando vuestros padres os mandaban poner o quitar la mesa y vosotros os quejabais por que vuestros hermanos no hacían nada.

    Pues es lo mismo, los ciclistas, los longers y todo tipo de personas que tengan una relación parecida tienen que ceder juntos y no esperar a que hagan algo los demás.

    #424461

    rtratoo
    Participante

    El carril bici de la M40 tiene un carril pequeño para peatones, carritos de bebe y footing. El resto del carril tiene 2 sentidos para bicis, patibetes y cualquier cosa con ruedas.

    En nuestro caso, hacemos la bajada cuando no hay nadie para poder carvear. El problema es que cuando llevamos 1/3 de la bajada, puede venir un ciclista a toda pastilla. Eso si, el ciclista ve perfectamente de lejos que estamos carveando. Lo que no me parece normal es que no tengan cerebro suficiente para saber que cuando lleguen a nuestra altura tengan que frenar. Es verdad que los que vamos en LB tenemos que ir mirando, pero creo que el que viene por detras tiene que tener sentido comun y no forzar un adelantamiento peligroso.

    En cualquier caso, considero que la culpa es de los ciclistas, ya que ellos tienen frenos y van mas rapido.

    #424462

    nico_berebere
    Participante

    Yo creo que si vas por un carril bici has de ceder el sitio a la bici en caso de que venga, y no al rev?s, porque ante la ley (y los policías) tu eres como patinador un PEAT?N y como tal, no debes ir por el carril bici ni a más velocidad o menos, ni con carving o sin, debes de ir por la acera y a la velocidad de un peatón, ya que ante la ley seras juzgado como tal y multado como tal.

    Yo monto en bici cada día, para mi suerte por el campo y no la ciudad, y por rutas habilitadas para bicis y peatones, y si me cruzo un peatón, me echo a un lado, me paro y cuando pasan sigo, porque aunque tengo tanto derecho como el de pasar, me merece el respeto suficiente el peatón, como para pararme y cederle el paso, es educación más que nada. Cuando voy por la ciudad en bici, procuro moverme por el carril bici en las zonas en que lo hay, y por el bus-taxi en las zonas en las que no hay carril bici, y si me encuentro un tipo en longboard, que me pasa a veces, le suelo ceder el paso porque se que yo tengo más control que él de mi medio de transporte, aunque realmente tendría que ser al rev?s, dado que el (usualmente) va por el asfalto y ese no es el sitio por el que tiene que ir él, sino yo.

    El problema está en general, en que los ciclistas ven que tiene pocos carriles bici y sitios por los que ir (menos en las ciudad que en las afueras, y desde hace no mucho hemos llegado nosotros con nuestros longboards y hemos invadido sus sitios, y no usamos los nuestros (los skateparks según la ley). El problema es que dependiendo de la modalidad de longboard que hagamos necesitamos distintos tipos de sitio, y no existe ninguno solo para nosotros, con lo que usamos los de otros deportes, y es normal que se enfaden por ir por donde no debemos.

    Conclusión, cuidado y respeto, que un ciclista enfadado es más peligroso que un rider enfadado.

    Saludos!

    #424463

    rtratoo
    Participante

    No no a ver. Una cosa es en la carretera y las aceras. En el carril bici no pone en ningun sitio «uso exclusivo para bicis».

    No me puedo creer que los LB no puedan ir por el medio.

    A parte, no se está invadiendo el carril entero de la m40 por longboards.

    Nosotros solo usamos un tramo que coincide con nuestras casas, que es como mucho de unos 150m.

    Las bicis recorren km y km sin longboards. Lo que no es normal que de repente se crean que el carril es el giro de italia y que vayan a chocar.

    No tienen excusa alguna.

    Y aunque no pudiesemos usar la zona central con los LB, es simplemente de sentido comun, no es normal que vayan a matar.

    Imaginate, un peaton no puede andar por la carretera, no? Pues si vas en coche y ves a gente en la carretera tampoco vas a ir a atropeyarles, ni pasar cerca de ellos como si la calle fuese un circuito de F1. Me entiendesí Si los ciclistas se quejan del poco respeto que recien por los coches, que ellos tambien respeten un poco, tampoco estamos ahi las 24h del día.

    #424464

    nico_berebere
    Participante

    @ rtratoo, ahora si entiendo lo que os pasa, lo había entendido mal

Viendo 12 publicaciones - del 16 al 27 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies