Pregunta específica: busco long para empezar para chico con peso.

Home Foros MATERIAL Pregunta específica: busco long para empezar para chico con peso.

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  jorge rebordinos hace 9 años, 7 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336545

    mikel40sk8
    Participante

    hola

    me gustaría empezar con longskate pero ando por los 110 kgr.

    me gustaría que me recomendarais alguna tabla de más de 40 para empezar…

    ?hay alguna tabla de FLYING WHEELS?

    gracias por vuestra ayuda

    #441930

    bigoldnoob
    Participante

    Peso lo que tú y llevo 3 años patinando long. De entrada una tabla ancha con microdrop es muy agradecida para arrancar y te permite coger confianza. En este hilo el forero toestoestuyo80 vende una Earthwing Supermodel microdrop completa, con un setup cojonudo y a muy buen precio. El material está impecable, doy fe porque lo he probado.

    De Flying Wheels las dos que veo apropiadas son la Sliddah 41.5″ que es 9 chapas de arce, aguantadora, para un rollo más rápido, slides, etc. Y luego está una dancer que es como un skate enorme, orientado a eso, dancing, trucos, aunque no dudo que con ella puedas hacer freeride moderado. Viene con ejes FW y a mi juicio demasiado riser (9mm). Eso con unos Holeys se puede poner sin o practicamente sin risers y le iría de maravilla.

    Con el tiempo irás encontróndote con lo que te guste, mutar mola. Yo encuentro que me siento más seguro (ergo me animo a más) con tablas rígidas, no una roca total, pero sólo un mínimo de flex, para amortiguar y dar un puntito de pop. Alterno actualmente entre una dancer y una doble kick de freeride/freestyle topmount grandecita, como mandan las dimensiones de uno :-( Son opciones también cómodas para los corpulentos.

    #441931

    mikel40sk8
    Participante

    muchas gracias por tu respuesta

    y los modelos de flying wheels round tail o pintail o gun,

    ?son adecuados para empezar?

    http://www.flyingwheelskateboards.com/cruisers.html

    LEUCADIA 46 NAVY

    o los GUN

    es para empezar y carvear un poco

    muchas gracias por vuestra ayuda

    #441932

    bigoldnoob
    Participante

    Ahórrate el paso por el pintail. Por experiencia (y la de muchos), hay mejores opciones, también para carvear. Concretamente el modelo que indicas es PLANO, no mola, con tu peso y 37″ entre ejes (una barbaridad) a la mínima que osciles vas tocando el piso. Los pintails que hay ahí no molan, el que no es plano tiene camber, un trampolín, lo desaconsejo totalmente para empezar y menos en tus peso. Sin embargo la Kube 42 que es kicktail y tiene su cóncavo te puede ir bien. Tendrá flex pero más seco/controlado que una tabla plana o con camber. Sólo puede ser FW?

    #441933

    mikel40sk8
    Participante

    bigoldnoob,

    muchas gracias por tu ayuda, ya me hago una idea con la información que has puesto del modelo que me vendría mejor para empezar…

    mi única intención es usar el long para carvear un poco en zonas llanas, paseos, etc.

    cuando veo a gente con el long simplemente avanzando con el se me v?n los ojos…

    sería posible con uno tipo KUBE 42º no tiene porque ser flying wheels. podría ser este otro tipo? lo tenía anotado desde hace tiempo

    http://www.deporteslocos.com/longboard-tsunami-dancer-46.html

    vengo del surf por lo que me gustaría empezar un poco con giros sencillos en sitios llanos

    gracias por tu ayuda

    #441934

    bigoldnoob
    Participante

    Tiene una pinta cojonuda ese Tsunami. Los ejes parecen una imitación de Paris, me imagino que irán decentemente. 46″ es una medida muy agradecida si eres tocho, y 9″ no es tan ancho pero hay que pensar que es una dancer, si se hace muy ancha es un barco para moverla. Y 32.75″ entre ejes es suficientemente ?gil también. En mi opinión este long sí te permite una progresión. Yo también pensaba al empezar que sólo carvear y blablabl?. Ahora voy por calles, paseos y parques atemorizando viandantes, que si de costado, que si en dos ruedas (cuando no es que si de culo al suelo, que si arrastr?n de tres metros, hehehe!). Calcula que te sobre algo de guita para casco y protecciones ;-)

    #441935

    mikel40sk8
    Participante

    bigoldnoob, gracias de nuevo

    una última cuestión, en cuanto a las protecciones, al empezar muy suave, c?ales son las imprescindiblesí muñequeras y rodillerasí casco?

    gracias por tu ayudar

    #441936

    Gonso
    Participante

    Bigoldjoob es un crack y sabe lo que se dice….hazle caso…

    En cuanto a protecciones, lo necesario (estes empezando o lleves años en esto) siempre el casco…. cualquier parte del cuerpo qu se te tompa tiene arreglo pero la cabeza no, asique como imprescindible el casco, y secundario unas rodilleras anchotas

    #441937

    bigoldnoob
    Participante

    Si aprecias tus manos y/o son tu herramienta de trabajo, unos guantes te harán gran servicio. Lo que dice Gonso es cierto, un poco por la propia naturaleza de ir sobre un cacho de madera con ruedas y otro poco porque uno siempre busca ir más allí, patinar es caerse cada tanto (cada uno a su ritmo, según destreza/disciplina/riesgo que te plantees asumir). @mikel40sk8 igual ahora no te ves haciendo otras cosas con el long (en un año hablamos) pero es que incluso paseando, te vas a caer. Si no te quieres caer, pues haber elegido la petanca (que aún así tendrá otros riesgos). Las protecciones dan un plus de confianza, y te ayudan en el proceso de aprender a minimizar el daño en una caída, que el cuerpo lo aprende de la forma dolorosa, experimentando esa caída muchas de veces. Veo MUCHOS casos de peña que se compra un long y desiste al mes porque la ha ligado a mansalva contra el piso y te dice que es la ****** de peligroso. Eso sí, no saben lo que es un casco, ni una rodillera, ni nada. Mi inquietud siempre es la misma. ¿Qué cre?a? ¿Que patinar es como ir caminando? Más a?n, ?que iba a aprender de cero sin caerse nunca? Es deporte de riesgo, que no deporte de riesgo innecesario.

    #441938

    Clint
    Participante

    Casco y guantes siempre!

    Yo no llevaba guantes a veces, hasta que en una caída se me clavo una china en la mano y termin? en el hospital…me la tuvieron que sacar con anestesia….

    #441939

    mikel40sk8
    Participante

    hola muchas gracias por los comentarios

    me podríais decir algo sobre los longskate de globe? cual me recomendariais?

    gracias

    #441940

    jorge rebordinos
    Participante

    hola amigo, yo ando en un peso cercano al tuyo, 90 para ser especificos y te digo que lo mejor que me ha ido son tablas cortas tipo comet, jet, o la original arbiter que gasto ahora. Hay un mercado de segunda mano bastante bueno, mira en la pagina de segunda mano de facebook chanchullos longuers, por cosa de 150€ he visto cosas mazo de interesantes

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies