Primera compra. Mindless Vs Manual

Home Foros MATERIAL Primera compra. Mindless Vs Manual

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  patxi hace 13 años, 5 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321775

    Fishboness
    Participante

    Lo primero saludar que es mi primer post. Me muevo por la provincia de Cádiz y pasar por Caribbean o algo así no es opción en principio.

    Partiendo de que será mi primer long y de un presupuesto lo más low-cost posible. Busco algo para probar, pensando en comprar después algo de calidad teniendo claro lo que más me gusta. Por ahora he visto esto:

    Mindless: La hunter 44″ o la Maverick 46″

    Manual: Classic, mundaka o sunset. Cualquiera de las tres de 46″

    Así que entre unos 100/130€ de serie. Yo no se si hay mucha/poca/ninguna diferencia entre los mencionados. ?Alguna sugerencia de elección??alguna recomendación para mejorar el rendimiento de serie?(Bushings, ruedas, etc).

    http://www.mindlesslongboards.com/products/

    http://www.manualboards.com/

    #379151

    DEE_
    Participante

    Con lo que se ve en las webs… de Mindless te diria que descartes la Hunter porque con esos ejes no vas a poder hacer nada, la Maverick ya lleva unos ejes diagonales, tipo Randall,… seguramente tendras que cambiar las gomas pero nada mas.

    Y de Manual es que no se ve que componentes llevan :S, los nombres que has puesto corresponden a sus tres modelosí los tres miden 46″? la de en medio es la unica que parece que lleve unos ejes decentes asi que seria la mas recomentable.

    De todas formas, como consejo, te recomendaria que buscases una tabla mas corta para empezar, 40″ maximo, con una tabla de 46″ te va a costar mas empezar, va a pesar mucho mas, te costara moverla, el bombeo cuesta mas…

    Un saludote

    #379152

    peripecias
    Participante

    Estoy deacuerdo con DEE_,la mindless hunter yo me he subido y esa no la recomiendo,la verdad,la maverick es una tabla de planchar de lo grande que es pero de todos lo modelos que has puesto ami me parece la mejor opcion,yo de manual no pillaria nada ya que son demasiado economicas y lo que conlleva que lo sean,y si puedes pillate algo mas corto,es casi mas recomdable que pilles una dervish de segundamano que alguna de estas tablas con este setup,yo tengo la mindless savage no es una gran tabla pero con buen setup que llevo,como ejes randall y orangatang durian,por eso te digo que….lo barato sale caro al final,espero que te sirva,saludos

    #379153

    Fishboness
    Participante

    La cosa es que no me importa gastar 130€ahora y dentro de 3meses poner 300e en algo de calidad. No quiero poner ahora el doble de dinero y que aunque sea una gran tabla a los 3meses darme cuenta que para lo que la quiero se me queda corta o larga o lo que sea.

    Por todo lo anterior agradeceria consejos dirigidos a las tablas mencionadas o del estilo y precio.

    Por ahora la Maverik es la elección más recomendada, alguna que otra opinion más ?remendaciones de primeras compras de ITV?

    #379154

    Hartigancc
    Participante

    wenas yo me pille la maverick, no habia montado nunca en long pero llevaba tiempo keriendo pillarme uno y me decidi por la maverick y la verdad q para empezar esta muy bien, yo le cambien la gomas y se nota muchisimo por q las q trae son de PVC, le puse unas Khiro Naranjas (Gracias Caribbean!!!) y va de lujo, tambien hubo q hacerle la ITV de los ejes limarle los tetones y darle la vuelta al kingpin, yo personalmente y por mi experiencia te recomiendo q la compres en caribbean, ya q te hacen todo eso antes de mandartela, yo la pille en otro sitio y venia tal cual, pero al tiempo fui a caribbean y me atendieron muy muy bien

    un saludo!

    #379155

    Caribbean
    Participante

    Pasar por Caribbean, comprendo que en tu caso es algo complicado, pero si tienes alguien que este por Madrid y te lo pueda llevar, pues ese inconveniente lo tienes solucionado, si no se te puede enviar por MRW (servicio 24h). Nosotros trabajamos con Mindless y Manual hace años, nuestra opinión sobre ambas marcas es que son skate de gama media a los que hay que hacerles ITV si se quiere sacarles «jugo». De la tienda no sale ni un skate que necesite ITV sin ella. Casí todas las marcas que hay en el mercado necesitan algún retoque en algún componente y digo «todas». Nuestro consejo siempre es que si puedes gastarte algo más en tu skate, lo hagas ya que las sensaciones que experimentaras serán muy distintas y no te arrepentiras como dices a los tres meses. Pero nuestra p?litica comercial no es vender algo y «la calle pa correr» por lo que apoyamos y aconsejamos a nuestros clientes en el custom, tuning, reciclado, etc. Uno de nuestros objetivos es que el cliente se sinta satisfecho con lo que a adquirido y lo disfrute. Ten en cuenta que las Mindless, si no te lo ha dicho nadie, algunos de sus modelos tienen un peso máximo recomendado, en concreto la Hunter (70K) y la Maverick (80K), tablas para un carving/cruising y steping suave, sin grandes ni radicales trucos. Por último decirte que los skate que lleven una ITV en condiciones, lo compres donde lo compres, te costar?n algo más pero realmente merece la pena. Espero que disfrutes a tope y aciertes con la elección de tu primer long y que sigas posteando.

    #379156

    Packo
    Participante

    Yo tengo una Hunter , la cual compre en caribbean y yo creo que para empezar está bastante bien, claro que tan solo llevo dos semanas patinando en Long asique nose si me arrepentire.

    En cuanto a los ejes de la Hunter no tengo nidea de si son malos y tal pero si los cambio cuales me recomendarias para carving, crusining y tal

    #379157

    joaquinlj
    Participante

    la marca manual me gusta mas que la mindless

    #379158

    Fishboness
    Participante

    No había tenido en cuenta que el peso del rider afectar?a, así que para rizar el rizo he de añadir algo. En principio la tabala es para una persona de 1’66m de altura y 50kg pero posiblemente tenga un conductor secundario de 1’75m de altura y 80 a 85kg de peso. Con esos datos la Hunter se queda fuera y supongo que la maverick tambien se sale de los límites.

    ?Es opción alguna de las manual o mejor buscar otra cosa?

    Siento dar el toston, pero la cosa no está como para comprar sin estar 100% seguros.

    #379159

    Caribbean
    Participante

    Packo, como bien dices la «Hunter» te esta resultando bien, y así debe ser es una tabla que va muy bien. Como creo te dijimos en su día cuando le vayas cojiendo gustillo y confianza te pedir? algo más de giro y velocidad. No necesitas hacerle el cambio ya, pero cuando creas que lo necesitas puedes cambiarle primero las ruedas por unas de urethano 65/70mm 76/78/80A y luego ejes de geometría alta de kingpin invertido, delantero o diagonal de 10″/ 180mm (Gullwing «Charger», Holey, Randal, Paris, Gunmetal, Bear, Crail).

    Fishboness en la «Hunter» el exceso de peso hace que cuando se bombea con ella la tabla puede tocar el suelo, siempre que se haga un carving/cruising/steping suave no tiene porque haber problema.

    #379161

    patxi
    Participante

    mi consejo por un poco mas creo que no mucho un sector nine y la bordas

    no son los 140 ni los 300 y es una tabla que va a ir bien desde el primer dia y en la que vas a seguir patinando mucho tiempo por que esta muy bien

    mirate por ejemplo el modelo caifornia creo que este año se llama bert que no sale muy muy caro creo y va de lujo

    yo he tenido dos de esas y acierto seguro

    aprenderas mas rapido mas seguro y veras como no te arrepentiras

    por que el set up osea los ejes y las ruedas serviran para otras tablas

    #379160

    patxi
    Participante

    mi consejo por un poco mas creo que no mucho un sector nine y la bordas

    no son los 140 ni los 300 y es una tabla que va a ir bien desde el primer dia y en la que vas a seguir patinando mucho tiempo por que esta muy bien

    mirate por ejemplo el modelo caifornia que no sale muy muy caro creo y va de lujo

    yo he tenido dos de esas y acierto seguro

    aprenderas mas rapido mas seguro y veras como no te arrepentiras

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies