Planteamiento inverso

Home Foros MATERIAL Planteamiento inverso

Este debate contiene 45 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  RedSpider hace 10 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335540

    RedSpider
    Participante

    Hola a todos.

    La mayoría que busca una opinión o un consejo sobre que configuración o que longboard comprarse siempre lo hace partiendo de la tabla, y elige ésta en base a sus gustos y/o modalidad a practicar, para luego continuar el setup con los ejes, ruedas, bushings, …

    Propongo otro planteamiento, y lo llamo inverso porque no quiero partir de una tabla sino de los ejes, unos concretos, lógicamente; y me explico.

    Suponed que caen en vuestras manos unos Paris v2 con unos bushings Orange Nipples. Y además queréis algo polivalente, pero sobre todo para un buen carving sin descartar algún truquillo tipo «shove it», «cross step», «early grab»,… O incluso algo de freeride no muy bestia. Vamos, queréis disfrutar de un buen longboard que os sirva casi para todo y, como no sois pros, queréis seguir una evolución «l?gica», controlando la tabla, el equilibrio, los giros… Las frenadas!

    Dicho esto, y olvidóndonos de las ruedas que quedarían en un segundo plano de momento, ¿qué tabla elegiríais?

    Surgen varias preguntas difíciles de responder, supongo: ?Drop through o top mount?, ?twin kick?, ?totalmente rígida o algo de flex?, …

    A ver que dec?s los veteranos y los que tenéis experiencia y conocimiento en el tema.

    P.D.: No vale cambiar el planteamiento, es decir, que nadie empiece diciendo que los ejes Paris son una m o que él pondr?a Caliber o cosas así. Insisto, la base es ejes Paris v2 con bushings Orange Niples de Orangatang.

    #436093

    PURPLEHAZE
    Participante

    Has visto la Original Apex 40″?, tiene tails para sacarte bien los shove it´s, ademas es larga para hacer cross steps, y por supuesto le puedes meter al freeride, realmente es un tablón polivalente. la Bhangra también… pero ya sabes que cuanto mas jugo se le puede sacar a una tabla mas cara es.

    ?¿cuánto presupuesto hay??

    #436094

    RANDOM
    Participante

    en mi opinion va todo por separado es decir no por pillar una tabla te tienes que comprar unos ejes en especial asi que no busques una tabla para tus ejes sino una tabla para lo que buscas, en mi opinion una loaded dervish sama puede estar bien, si queres truquear algo mas una tan tien o una landyatch drop carve… :D

    #436095

    kike dont panic
    Participante

    Desde mi profunda ignorancia te diria que esta tabla… o cualquiera de caracteristicas similares!

    La chopcicle cv top mount.

    Con esa le puedes dar a todo lo que describes! Y añade buenos slides si quieres! Por favor, jejejeje, ya que el planteamiento es inamobible salvo por cual de los tres tipos de nipples serian, no especificado, no llameis a esto sacrilegio!! Jajajja!!!

    http://carverskateboards.myshopify.com/collections/freeride/products/38-chopsicle-cv-top-mount

    Saludos!!!

    #436096

    RedSpider
    Participante

    @purplehaze, claro que la he visto, pero no voy a adelantarme, puesto que yo ya tenía mi idea hecha en la cabeza.

    ?Presupuesto? El mínimo posible. Pero ese no es el tema ahora, sino saber las diferentes opiniones.

    @kike, no he entendido lo del sacrilegio ni a que te refieres con lo de los nipples… Ser?an los naranjas!

    #436097

    Nacho_Caribbean
    Participante

    La idea del planteamiento inverso no es mala y la verdad es que tienes infinidad de tablas donde elegir. Mi opinión es que a medida que el rider pilla experiencia demanda tablas top por encima de las drop por diversas razones (durabilidad, sensaciones…).

    Por lo que comentas en tu primer post buscas una tabla «todoterreno» que te permita hacer de todo y te limite lo menos posible. Para mi hay varias opciones que creo que pueden darte mucho juego.

    – Buddywood Tokelau

    – Gravity Mini Kick

    – Dervish Sama

    – Fullbag Royal Fush

    – Original Apex 40 Diamond Drop

    – Bustin Boombox

    – Rayne Rival

    – Gravity 39″ Carve

    De todas estas quizás por las pistas que nos das (buscas algo que te permita trucos y freeride pero más centrado en carving agresivo) me decantaría por la Buddywood, alguna de las Gravity o la Dervish Sama. Si por otro lado te prima más el freeride o un riding más radical con mucho derrape y trucos las otras opciones son perfectas.

    Espero haber ayudad en este planteamiento inverso.

    #436098

    RedSpider
    Participante

    @nacho_caribbean, ahí quería llegar… Sensaciones. No sí porqué me daba a m?, más que nada de tanto vídeo que he visto, que las top mount ofrecían, sino más, sí otras sensaciones.

    Es curioso como en unos pocos post ya se hombrado dos de las tablas que estaban en mi cabeza, incluso antes de este planteamiento inverso… Pero no me adelantar? para «escuchar» más opiniones y no influir.

    Respecto a la Minikick ya vi tu video hace tiempo. Cómo te lo pasaste, no?

    Claro que has ayudado, todos los comentarios son bienvenidos, pero … ?Realmente has puesto esa lista de tablas pensando en algún momento en los Paris v2º ?O sólo pensando en el uso que se le va a dar?

    Gracias!

    #436099

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Pensando en el uso que le quieres dar con los Paris y teniendo muy en cuenta los nipples naranjas.

    #436100

    kike dont panic
    Participante

    Lo de sacrilegio jejeje!!lo decia por el hecho de que la mayoria de las «top marcas» americanas fabrican sus ejes, si no me equivoco, y con ello supongo que por alguna razon pues sus tablas daran mejores prestaciones con sus ejes! Ojo que no lo afirmo, solo supongo! Pues se han visto todo tipos de mezclas y ademas geniales!

    Entonces carver que ademas es un poco….como decirlo?….definitivo encuanto a medidas de tablas etc con los c7 sobre todo los demas ejes de carver, pues tambien habra quien vea tablas carver solo con ejes carver da igual que set de ejes sean! Jajajajaja!!!

    Saludos, apuntar que me gusta la fullbag!!

    EDITO: me gustan todas!

    #436101

    RedSpider
    Participante

    @kike, entendido…

    @nacho_caribbean, perfecto entonces.

    De las que se han nombrado aquí la que yo tenía en mente desde un principio, incluso mucho antes de pensar en este post, era la Dervish Sama, me encanta y quizá tenga mucho que ver la fant?stica edición de los videos de Loaded con Adam Colton o Stokowski; y como no la Original Apex 40, pero me parece demasiada tabla para tan poquito rider, la verdad.

    Sin embargo, sin saber porqu?, me apetecer?a mucho tirar hacia una top mount…

    Así que, si profundizamos un poco más, parece que la cosa iría claramente hacía top mount, posiblemente simétrica y con los kicks un poco elevados.

    En ese caso a mí la Buddywood Tokelau me gusta bastante, y encima es producto nacional.

    Por otra parte, no quisirera que el post se quedara en el típico que alguien pide consejo para comprar una tabla, no; porque en ese caso habrá poco más que decir.

    Por favor, comentad, debatid y si creeis que es mejor opción una drop en vez de un top, decidlo, pero teniendo siempre en mente los Paris v2 con orange nippels. ;-)

    Gracias por las aportaciones.

    Saludos.

    #436102

    Red
    Jefe de claves

    RedSpider yo no tengo drop, no creo que sea mejor una cosa que otra, es muy personal y depende del estilo de cada uno.

    A mi personalmente me gusta mas top mount, me da mejores sensaciones y me gustan más los giros.

    #436103

    toestoestuyo80
    Participante

    Opino exactamente igual que red……

    Las top me gustan mas los giros……. Y con lo cual para mi… Mejores sensaciones…..

    #436104

    kike dont panic
    Participante

    Que curioso que con este post me he dado cuenta de algo….

    En otro topic opinaba que me qque me gustaba mas el giro de otros ejes que el de los paris porque no me daban tanto giros que unos bear o randall y ademas copia, pero es que giran mucho!

    Total que es porque siempre he probado paris en drop….vaya!

    No pruebo muchas tablas la verdad y tampoco tengo tanta experiencia como para percibir que cosas que ni he probado…como paris con orange nipples!

    En fin que a la que iba ,

    TOP!!

    #436105

    RedSpider
    Participante

    @kike dont panic, me alegro que te haya servido el post… A mí también.

    A ver si alguien más da su opin?n al respecto de este planteamiento inverso.

    #436106

    RedSpider
    Participante

    Pues esta mañana he estado en Caribbean para ir haciéndome ideas e ir reduciendo la lista…

    – La Boombox no la tenían, sólo la pro, y supoongo que la forma, el cóncavo, etc. será similar. Me gustaba en las fotos y me ha gustado estando encima, aunque quizá demasiado cóncavo.

    – La Gravity Mini Kick me ha gustado mucho, mucho. Es la que me ha parecido más c?moda, muy ancha y con el cóncavo creo que ideal.

    – De la Tokelau me gusta ver madera por todos lados, pero a la vez, y será solo sensación m?a, parece un poco fr?gil; quizá esa sensación sea por lo bonita que es. Sin embargo me parece algo estrecha.

    – La Dervish ya la había visto, y aunque en un primer momento era la primera de a lista, ahora ha pasado a la última. Quizá por el flex (aunque no lo tengo claro) y sí por el drop through, ya que estoy prácticamente decidido a que sea top.

    – La Apex 40 no he podido verla, pero sí la 34. De estas 5 elegidas es la que tiene los kicks más elevados y marcados. También el cóncavo es muy exagerado, quizá demasiado.

    De momento va ganando, por lo c?moda que me ha parecido (y por precio), la Mini Kick, aunque al no ser simétrica no sé si será o no un «inconveniente».

    Agradecer?a comentarios y otras alternativas, sin perder el hilo principal… Ya sabéis, ejes Paris v2, Orange Nipples, polivalente, carving, un poquito de freestyle, otro poquito de freeride, …

    Gracias!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 46)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies