Qué tabla de longboard elegir?

Home Foros MEDIA Qué tabla de longboard elegir?

Este debate contiene 39 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  blastoporo hace 11 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Publicaciones
  • #428609

    OleguerBDN
    Participante

    Pero tanto la del decathlon como la Hunter piensa que son unos barcos de 44″… para moverte por la ciudad tiene que ser un coñazo xD

    #428611

    Clint
    Participante

    cierto…para el día a día no las veo a ninguna…

    #428612

    miguelosx
    Participante

    En la web dicen de la Hunter: «El cóncavo suave de la tabla tiene un gran flex…» Parece que no es demasiado rígida y por los vídeos que he visto si que tiene un buen flex.

    Me recomendáis algo más corto entoncesí Ten?a entendido que a mayor longitud mejoro control de la tabla, pero quizá estaba equivocado!

    #428613

    blastoporo
    Participante

    @ Clint: En efecto, tal como dices los ejes son para tirarlos, pero tampoco quería ser brusco, en mi caso sigo teniendo la hawaii y para mi es la mejor, también mi primera tabla y que ya me he acostumbrado a ella; yo en particular no dure ni un mes con ejes y ruedas a las 3 semanas ya me pille unos paris y unas orangatan. Pero en cuanto a que no giran, a mi si que me giraron eeh, también es verdad que los llevaba sueltos. Mi humilde opinión es que por 100 euros estás comprando una muy buena tabla y encima te regalan unos abec7, olvidate de ruedas y ejes.

    Un saludo y suerte en tu elección miguel.

    #428614

    Clint
    Participante

    @blastoporo….totalmente de acuerdo…mi secuencia sería la siguiente, je,je…:

    1) Voy al Decath y me llevo el long…lo empiezo a usar y me doy mis primeros paseos…

    2) Voy a una tienda o internet y me pillo otros ejes…(mientras uso los que vienen)

    Saludos

    #428615

    miguelosx
    Participante

    Pues parece que voy a tener que ir descartando el Hunter, una pena, porque lo que es la forma de la tabla me gustaba más que el del decathlon. Aunque no lo cre?is todavía sigo bastante indeciso. La semana que viene lo voy a pillar y no tengo nada claro si acercarme al decathlon o hacer el pedido del Hunter… mmmmm

    #428616

    Clint
    Participante

    Es mejor el tail de la hawaii…la hunter es casi una pintail y ese tipo de tail es incómodo…(es una opinión)

    #428618

    miguelosx
    Participante

    Bueno por aquí ando de nuevo. Esta es la semana (seguramente) en la que pille la tabla. La cosa sigue entre la del decat y la hunter, por el precio que tienen no se cual valdr? mas la pena, todavía no lo tengo claro. La hunter la he encontrado por 109€ y la del decat vale 105… con cuál os quedaríaisí No paro de leer opiniones que se contradicen y estoy completamente hecho un lio.

    #428619

    bigoldnoob
    Participante

    Primero que nada, no he probado la Hunter pero hasta en los vídeos se ve que gira poco, trae ejes de geometría tradicional, de 150mm.

    La Oxelo Hawaii del Deca es una buena tabla. No la utilizo demasiado y la he modificado bastante pero aguanta mis más de 100 kilos como una campeona, tiene buena sensación y un flex muy agradecido (amortigua pero no es saltarina). Y lo más importante, aguanta como cualquier tabla «de marca». Utilizo los ejes chinorris de esta tabla habitualmente (en otra tabla) sin problema y proximamente usaré otro juego que me dejó @Clint de la suya en otra. Con el setup correcto (en mi caso bujes Orangatang naranja boardside y morado roadside) y arandelas PLANAS van de lujo. Las arandelas planas son para compensar que el asiento de los bujes en este eje (imitación Randal) es más restrictivo que, por ejemplo, un eje Paris, en el que se pueden usar cazoletas y el eje sigue girando.

    #428620

    Clint
    Participante

    @big: ?se soluciona el tema del giro de los ejes deca con arandelas planas?

    entiendo que entonces el eje lleva 3 arandelas…¿no? la boardside de serie + dos planas: la que evita el encaje del buje + la de la tuerca…

    Si es así…no hace cambiar de ejes en esa tabla ni siquiera de bujes (gomas), comprando dos arandelas planas ya está…¿no?

    Gracias,

    #428621

    bigoldnoob
    Participante

    T?picamente el eje viene así (desde la tabla hacia el suelo):

    – cazoleta grande

    – bushing/barril

    – hanger

    – bushing/cono

    – cazoleta pequeña

    Yo los monto así:

    – bushing/barril (directamente sobre la base -o con una arandela plana, pero la diferencia es inapreciable y el kingpin es corto, como en los Randal, así que mejor sin nada-)

    – hanger

    – bushing/barril

    – arandela plana

    (y ojo, con barriles pero mucho más blando de lo que viene en estos ejes stock)

    Así los bujes se quedan restringidos sólo en el asiento del hanger, por los extremos van «libres». Lo + importante: BARRIL+PLANA > CONO+CAZOLETA

    EDIT: Se puede hacer lo del hanger con arandelas que entren justo en el asiento, para que no encaje el bushing y la sensación sea más floja a?n, pero necesitas un kingpin más largo, con el de serie imposible. Sin llegar a eso, quitando la cazoleta de la base y reemplazando la de la punta por una plana se queda perfectamente girán. Eso sí, la arandela plana contra un cono da una sensación en mi opinión horrorosa, el centro, que ya es err?tico con cualquier cono se vuelve más err?tico a?n, no mola. En general prefiero un barril blando a cualquier cono.

    #428622

    Clint
    Participante

    perfectamente explicado…voy a hablar con mi hermano urgentemente y le desaconsejar? cambiar de ejes…probaremos tu configuración

    Gracias big (el te?riko)

    Que teng?is buen ride!!!

    #428623

    miguelosx
    Participante

    @bigoldnoob, muchas gracias por el pedazo de comentario/aclaraci?n. Esta misma tarde me pasará por el decathlon a verla y la probar?. Parece sorprendente, pero he leído más alabanzas sobre la Oxelo del decat que de la Hunter. Además, con unos cuantos upgrades conforme vaya mejorando de nivel se quedará una buena tabla.

    A ver que sensaciones me transmite esta tarde cuando la pruebe. Aunq no se muy bien que voy a probar si todavía no se ni subirme en un long… xD

    #428624

    miguelosx
    Participante

    Acabo de venir del decat y el Oxelo (http://www.decathlon.es/longskate-longboard-hawaii-id_8188594.html#avantages) está de **** madre, me ha gustado mucho una vez lo he tenido debajo de mi, me ha encantado el flex que tiene. Pero he visto uno que no podía probar porque lo tenían completamente precintado, es un Urban Beach y desde que llevo mirando longs nunca he visto esta marca por ningún sitio, la conocéis?

    El long en cuestión es este (ruedas verdes): http://imageshack.us/photo/my-images/28/lafotoou.jpg/

    Sea como sea, mañana me paso a por el Oxelo a no ser que el que os dejo aquí arriba sea la real polla :)

    #428625

    bigoldnoob
    Participante

    El Osprey Urban Beach tiene buena pinta, es algo más corto y más ancho. Igual te ofrece un puntito más hacia el freeride (aunque tiene flex, igual que el Oxelo). Es dropthru, derrapa más fácilmente y es bueno si lo utilizas como transporte, se patea más fácil. Por otro lado al tener poco tail y nose, pues son más complicadas las transiciones, es menos «truqueable». No se, son dos longs muy diferentes con sus ventajas y desventajas, tendrías que tener claro qué es lo que quieres hacer con él.

    No obstante no te tomes tan a pecho la decisión de tu primer long. Lo de que no se puede hacer una cosa u otra según con qué long es relativo. Con mi cacho dancer y las ruedas que venían con mi Oxelo últimamente puedo derrapar, que hace meses no hubiera sido capaz. No es tanto una cuestión de «qué long está hecho para ti», sino de hacerlo tuyo y ganar destreza sobre cualquier tabla.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 40)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies