Santa Cruz Street Creep para "surfear" un pequeño pool?

Home Foros MATERIAL Santa Cruz Street Creep para "surfear" un pequeño pool?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 46 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  sergiojungle hace 12 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326400

    sublimenueve
    Participante

    Buenos días,

    Me presento, soy novato y tirando a viejuno (35 años), surfeo y a mi edad he decidido iniciarme en el skate… si, ya sí será mejor que mejor que me gusten las escayolas.

    El caso es que hay un par de skateparks y un pequeño pool relativamente cerca de mi casa y me gustaría intentar aprender a patinarlo. No aspiro a trucos por encima del cooping, si no a sabes enlazar giros, ganar velocidad, etc, al menos de momento.

    Mi experiencia con el skate es nula, así que prob? con un patín moderno, con una tabla BD de 8.25», ejes Erik Koston, etc y desde luego no es lo que busco. Así que ahí esta muerta de risa en casa. Ahora busco montarme mi segundo patín para seguir con el aprendizaje y me gustaría que me ayudaseis. A favor tengo que estoy en forma y que al surfing le pego relativamente bien, en contra tengo que soy un tio grande, pesado y tirando hacia los 40. Sobre el nuevo patín «creo» que tengo algunas cosas claras:

    Ejes: Independent 169mm

    Ruedas: 95A para empezar

    Tabla (esto es lo complicado):

    -10» de ancho (las otras se me hacen estrechas)

    -Con kick en el nose para que el pie quede encajado, si no, al darle caña lo saco por delante…

    -Con cóncavo, si no, los pi?s acaban fuera de la tabla al darle velocidad

    -Wheelbase (distancia entre ejes) de 16.5» o más, lo necesito acostumbrado a mi «stance» del surfing.

    El problema es la tabla y lo más aproximado que he encontrado en España es la Santa Cruz Street Creep. La única pega es que no tiene mucho cóncavo en el pie de atrás y que «solo» tiene 15.5» entre ejes, aunque esto último pensaba ampliarlo perforando la tabla para mover un pelín el eje delantero.

    ¿Que os parece mi setup?, ¿alguien tiene esta tabla?

    Un saludo y gracias por ayudar a un novato.

    #413601

    Malibu films
    Participante

    Hola,

    Tengo la misma edad que tu. La verdad es que llevo patinando muchos años,con idas y vueltas, pero no me he acostumbrado a las tablas modernas. te cuento el set up que llevo yo:

    tabla: h-street Tony magnuson (reedición)31.2 x 8.5 (park and pool series). es una medida muy buena, un pelín mas estrecha que una old school pero no se nota nada.

    ejes: trucker

    ruedas: g-bones 97A

    Si quieres te envío fotos, o quedamos y la pruebas.

    Un saludo

    #413602

    soldout
    Participante

    Hola sublimenueve

    No sé si eres de Madrid. Yo me pasé por SK8land hace poco y tenian tablas de 10 bastante largas.

    http://sk8land.com/

    Un saludo

    #413603

    elgator
    Participante

    Hola, soy de la misma quinta, te recomiendo las de la linea Veteran de Santa Cruz. Cualquiera de esta linea esta muy bien, yo he llevado la Tom Knox y ahora tengo la Keith Meek y estoy encantado. Mas polivalente que una reedición y de medidas más generosas que una tabla moderna. Ruedas Bones Skatepark formula de 62mm sin duda.

    saludos

    #413604

    luegotelodigo
    Participante

    Otro más del 76. Desde Puretas on the road hicimos una compra conjunta de 5 tablas blank old school tamaño «costa cruiser»: 10×33″ con WB de 16″

    Después de probarla para callejear con indies de 169 no me gustó y para cruising con Randal 150 tampoco. Un WB tan grande provoca menos giro, así que hay que elevar la tabla o llevar los ejes duros: Ayer la prob? en el Half de Fuente el Saz y me vi muy seguro con un leve inconveniente y es que el pie me cabe entero en el tail y lo suyo es llevar el tal?n fuera.

    Luis-in ya ha hecho un recorte y ha acortado el WB y Roberloop también va a acortar el WB. Mi intención es dejar el WB en unos 15 ? 15,5″, recortar el tail y dejar un shape original. Sirva esto para decir que con 16″ de WB la mayoría nos sentimos incómodos y que guardes la BD por si acaso te da por volver a usarla.

    #413605

    sublimenueve
    Participante

    Hola, muchas gracias a todos, de verdad, por que con el patín soy novato, novato.

    Me cuentas, luegotedigo, que es interesante llevar el tal?n fuera del tail, ¿por qu??, ya te digo que no tengo idea.

    Os cuento lo último que he probado:

    Tabla Powell Hot Rod Flames: 33.875″x9.375″ Wb: 15.5″ Shape: 94 Concave: K15 N: 7.125″ T: 7.125″

    Ejes independent 169

    ruedas Bombers 95A 62mm

    La verdad es que es lo que más e ha gustado hasta ahora, aún así al «empujar hacia abajo» tiendo a presionar muy alante con el pie delantero y me da la impresión de que pido mayor distancia entre ejes.

    Por otro lado, el pool que hay cerca de donde vivo (Vigo) es peque?ito y creo que con una distancia entre ejes muy grande es posible que el radio de giro sea mayor que el que necesito para ese pool…

    Con esta tabla voy mejor que con cualquier otra, pero aún asi los pies tienden a salirse del sitio, ?será cuestión de meterle una lija que agarre más

    Igual os descojon?is de lo que escribo, pero recordad que soy novato a los 35.

    Un saludo.

    Coque.

    #413606

    sublimenueve
    Participante

    Perdón, las Powell Bombers creo que eran 64mm y no 62mm… por otro lado, una cosa que no me convenc?a era que llevaba unos elevadores altísimos, pero entiendo que serían necesarios por la anchura el eje (169mm) y/o por el tamaño de las ruedas.

    Un saludo.

    Coque.

    #413607

    Berni
    Participante

    Las bombers son de 64… Lo de las alzas yo llevo unas bajas con esas ruedas, tocan? Si pero como casi todas… Dime una tabla de pool que no este comida encima de las ruedas, pasate por puretas on the road en fb, hay mucho poolero de tu edad, lo digo porque yo tengo 20 años

    #413608

    luegotelodigo
    Participante

    ?20 añosí Pero si enseñaste a Jay Adams a liar canutos sinvergüenza

    #413609

    sublimenueve
    Participante

    Hola joven Berni,

    Gracias por el aporte. Como novato que soy, mi duda es si al tocar las ruedas con la tabla no te pegan una frenada de las que te catapultan por encima del nose…

    Probar? con unas alzas que sean la mitad, a ver que pasa.

    Saludos y gracias a todos.

    Coque.

    #413610

    rakamayo
    Participante

    con rueda dura puede tocar, no se frena tanto…como bien dice el joven Berni…..todas las tablas de pool estan tocadas encima de las ruedas, nada mas estrenar la mia es el primer toque que se hace en la tabla, aguanta un carveo…

    #413611

    robe
    Participante

    Además de destacar la poca vergüenza de Berni me gustaría consultar al hilo del «mordiscorruedero» o wheel bite para los angl?fonos:

    Me dijeron que en long la «cuenta de la vieja» para saber si te muerde es ver si pasas dos dedos entre tabla y rueda… creo recordar que los profes de entabla nos dijeron para skate se hacía lo mismo pero con un sólo dedo ¿puede alguien confirmar o desmentir?

    #413612

    Berni
    Participante

    Perdón por la tardanza, acabo de salir del insti. SublImenueve con una rueda spf o bastante dura no tendrás problemas… Si pones mas blandita de 83 o 86 ahy si que te dará un mordisco chachi y darás con tu esqueleto en las fr?as rampas. No te rayes con el material lo mejor es practicar y verlo por ti mismo ok compi mucho animo a tope!!!!

    Amigo robe, tengo un clip tuyo en una aptitud por lo menos cuestionable, quiero mil lerus en billetes usados mañana a las tres en la estación de Atocha. Te recuerdo patina mas y escribe menos…. Huy pero que he dicho POL?MICA!!!!

    #413613

    luegotelodigo
    Participante

    robe, lo de las ruedas duras es muy importante. Aparte de eso, tu forma de patinar hace mucho… te bajas 4 escalones de ollie un poco «daleao» y muerde aunque lleves medio metro de elevadores.

    Encima, cuanto más blandas sean las ruedas, más necesitar?s que sean grandes para pillar caña fácil. En mi opinión con SPF, 60mm es más que suficiente mientras que para 95A sí elegiría algo más grande y más elevado.

    Los elevadores son baratos, merece la pena tener de sobra e ir jugando hasta encontrar la sensación que buscamos.

    #413614

    GregK
    Participante

    Sublimenueve, la tabla bien, ruedas duras para el bowl con blandas hay que trabajar mucho mas. Grip con mas agarre «edger o vicious» pero cuidadin si tienes un buen concavo puede ser demasiado, no poder mover el pie delantero resulta chungo, distancia entre rueda y tabla, pongo mi peso encima de un eje y miro que caben dos alfileres en medio. Berni, ya que el Jay esta en etates ofreces tus servicios a los de primaria o que haces en el insti?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 47)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies