Si no truqueas no patinas?

Home Foros GENERAL Si no truqueas no patinas?

Etiquetado: 

Este debate contiene 50 respuestas, tiene 24 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 10 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 51)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335269

    GonBoard
    Participante

    El domingo por la tarde estuve patinando con unos chavales de lo más majo. pero alguno estaba cuanto menos extrañado de que a pesar de tener una Bhangra e ir con protes no sacase ningún truco, y únicamente me dedicase a deslizarme calle abajo con la tabla. No me niego a aprender trucos, pero sinceramente no lo considero imprescindible a la hora de patinar. LLevo un par de años patinando y disfruto como un enano cada vez que me subo a la tabla. A esto se le unen otros factores como edad, falta de tiempo, etc… Mi truco estrella es el footbrake y me sirve mucho más que el 180, el cruzaito o el robocop. Sin ánimo de faltar a nadie que sea un crack en esto de los trucos, yo no soy ni pretendo ser pro, ni tan siquiera soy amateur, me basta con lo que hago para disfrutar. Bueno y despues de esta parrafada mi tabla y yo nos vamos a dar una vuelta.

    Nos vemos.

    #434698

    Clint
    Participante

    No, según la legislaci?n vigente en materia de skate son obligatorios tanto el 180, como el cruzaito y el robocop…el no saber hacer estos trucos se considerar? falta grave y la infracción será sancionada mediante el siguiente castigo:

    El infractor deberá escribir «Steve Caballero invent? el CAB, de ahí su nombre» 360 veces en la pizarra más cercana al lugar en el que se produjo la infracción.

    (A los que les gusta truquear que truqueen y a los que no pues no)

    #434699

    Caribbean
    Participante

    Si no truqueas, pero patinas, gozas igualmente y las sensaciones que se siente cuando uno patina son dificiles de expresar.

    #434700

    csurfer
    Participante

    Yo siempre digo lo mismo, y es que el longboard esta cambiando, la gente deja de disfrutar por conseguir el truco que hace no se quien en no se cual video, y por supuesto es mejor quien le hace que quien no, y te sacas este te sacas el otro??? A los chavales con los que voy yo habitualmente se lo digo, que se ha perdido la esencia y que no disfrutan realmente del longboard.

    Hoy en día es 15 metros para abajo – truco – no sale – para arriba andando una y otra vez. en vez de disfrutar y disfrutar km y km cuesta abajo y hacer de vez en cuando algun truquillo.

    Esta evolucionando al street skate con patines largos, y hay mayor competitividad.

    Y se ve en la gente que empieza que el primer día quieren tirar stands 180.

    Bueno, cada uno con lo suyo y a pasarlo bien.

    #434701

    keko
    Participante

    Una de las cosas que mas me molan es el slalom, hay no hay truco ni trampa ni cartón solo técnica y me puedo tirar dias y dias dandole al slalom sin truquear nada de nada, la sensacion en cuesta guapa con un circuito majo es adrenalina total. Cuando cojo alguna tabliya pequeña me gusta hacer 4 ollies, algun soviet, algun flip etc etc pero eso de truquear no lo veo patinar es mas bien ir a velocidad controlada para el truquito, cuando me pego un par de trucos en las espinillas me toca los coj..es y me dejan de molar los trucos, me aburren.

    Otra cosa es verlos a la peña que si le molan hacerlos y los hacen fluidos, mola verlo, no lo discuto, pero considerar que si no truqueas no patinas es un poco exagerado, creo yo.

    #434702

    Fernando V
    Participante

    Hola

    yo he retomado los skates despues de mas de 20 años haciendo otras cosas y nunca saque ningun truco, asi que menos ahora… disfruto como un enano carveando y bombeando, recorriendo mundo… llevo literalmente miles de kms recorridos en los ultimos dos años por carriles bici y por las calles de una docena de ciudades de España y America, y lo de hacer trucos aunque me gustaria, tampoco es una urgencia, ya iran saliendo, pero no pierdo mi escaso tiempo dandole batacazos a la tabla o dandomelos yo… le doy al LDP y al slalom ademas de largos crusings por donde se pueda (y a veces donde no) y no creo que nadie disfrute mas que yo, por muchos trucos que haga… tengo una Bhangra tambien (ademas de varios otros ingenios rodantes) y voy poco a poco buscando equilibrios nuevos y algunos pasitos de dancing, patoso aun pero disfrutando… con canas y sin complejos!

    Ahora mismo estoy en Montreal por trabajo. Llevo varios meses y aun me queda alguno mas… aqui hay un skate park indoor que es de los mejores del mundo (Le Taz). Y he ido una docena de veces sobre todo con mi carver Resin con ejes C7 (eyyy Doc, la pegatina Caribbean brilla por estas tierras ;-). Mientras los adolescentes hacen todo tipo de diabluras, y pasan mas tiempo en el suelo que en la tabla, yo engancho una rampa con otra y patino, patino y patino durante horas. En la sesion de los viernes que dura hasta medianoche he estado 3 horas seguidas sin bajarme de la tabla mas que para hacer pis y beber agua… en ese tiempo ves de todo, desde cracks que hacen mega ollies en mega rampas hasta chicos que quieren emularlos y se rompen la pierna y los sacan en ambulancia… estoy preparando algunos videos para contar todo esto con imagenes… ni que decir tiene que soy el mas carroza con mis casi 50 tacos y que doy mucho la nota con unos ejes tan inestables bombeando arriba y abajo por todos lados en este gigante skate park… pero eso tambien es patinar, y muchos se acercan para decirme que tambien mola verme aunque no haga ni un solo truco…

    Mi maxima aspiracion sobre la tabla se resume en una palabra, que se la he escuchado mucho a Borja y a Nacho Caribbean y se la tomo prestada: FLOW. La sensacion de fluir, de patinar con naturalidad, bombear o carvear, sentir la inercia,los cambios de peso de un lado al otro, enlazar curvas con subidas y bajadas en un movimiento casi continuo… cuando veo a algunos chicos darle aldabonazos a la tabla una y otra vez contra el suelo o las rampas, no creo que ello sepan de que hablo cuando pienso en FLOW…

    Cada cual a su historia, hay sitio para todos!

    abrazos

    #434703

    PaoloK
    Participante

    Buenas ,

    yo veo muy bien patinar sin troqeuar que es muy tranquilo seguro y la sensación que me da es de libertad

    el problema es que luego veo algun video y alli empiezo a probar y probar y depende del truco la ****** vale la pena como en un nose-manual ,pero me he metido unas cuantas probando un pivot 360 con el tail que lo vi en un video de perropro (creo) y mi conclusion personal es que por lo poco que salgo prefiero practicar lo poco que se y no fliparme mucho…..

    eso si ,si tuviera 15 años me pasaria las tardes en el skate park

    #434704

    Francarm
    Participante

    Yo por torpeza,creo que ni hago ni hare trucos, bastante tengo con estar de pie en la tabla e intentar mover el pie un poco, pero disfruto como un eneno carveando, bueno realmente disfruto como un enano hasta cuando me caigo por torpe.

    Creo que se trata de disfrutrar haciendo lo que te guste ya sean trucos, slalom o simplemente saltando a la pata coja

    #434705

    yizo
    Participante

    Mi maestro me a enseñado, y yo e sentido lo mismo, que en esto del longboard hay que aprender y evolucionar de una forma bastante simple y l?gica… Te montas y aprendes a deslizarte. Punto. Jejeje si es una tabla con buen flex mejor, te tiras carveando y bombeando hasta que te salga del Pirulo tropical, y haciendo footbrake pa frenar en condiciones extremas. Jejeje. Poco a poco mi cuerpo me pedíammás… Y haber aprendido a derrapar me ha gustado mucho. No hace falta arriesgar, poco a poco. Yo no me e caído minguma vez intentando un slide…

    Además pienso que cuando estás carveando el cuerpo te pide dancing, te pones Music y hacer el piterpan y dar vueltas como un loco es una gozada de las mejores sensaciones… Vas bailoteando con tu flow particular. Esto es lo que para mi, da vida al longboard. Los trucos molan… Y ya está… Cuando te sale algo te mola…. Y hasta que lo dominas disfrutas mucho menos…. Asique lo único necesario para patinar es escuchar a tu cuerpo. Lo que te pida.

    Saludos… Por cierto me encantaría probar el slalom y pillar una tabla especial para pumping… Es genial no poner un pie en el suelo!! Paz

    #434706

    RedSpider
    Participante

    Pues yo estoy empezando en esto y ya quisirera yo poder hacer un slide en condiciones, un early grab o un shove it. O porqué no dar unos cuantos pasitos sobre la tabla con ese flow del que tanto se habla y tanto mola.

    Yo no me conformar? con subirme a una tabla y patear o patinar sin más, tampoco creo que sea cuestión de convertirte en un pro, pero un truquito de vez en cuando con un carveo más o menos agresivo…

    Además, yo particularmente no me siento seguro para coger una cuestecilla y hacer un footbrake en caso de emergencia; considero que, dependiendo de la velocidad, no es suficiente. Creo que los slides son necesarios si quieres poder patinar con soltura por casi cualquier sitio.

    Conformismo o no, hay o debería haber sitio para todos.

    #434707

    MrCharlie23
    Participante

    Para mi en particular, me gusta ir avanzando y como dice @yizo, lo que te va pidiendo el cuerpo. Hay otros deportes de equipo de equipo en donde el avance y mejora ha de ser colectivo (además de individual por supuesto) pero una de las cosas que mas gusta de patinar, es que eres tu contra ti mismo. Cada sesión de patineta te ayuda, ya sea a coger más estilo y flow, o a ir sac?ndote un pasito de baile, o simplemente a ir aprendiendo a frenar. Pero sobretodo hay que disfrutarla, que es lo que creo mas importante de todo. El tema de sacar mas o menos trucos también va muy relacionado con las condiciones físicas de cada uno, algunos le es mas fácil que a otros, ya sea por edad, agilidad, movilidad…etc. De ahí, que creo que es bueno que cuando empezamos a patinar, cada uno vaya viendo el estilo que mas le puede gustar y mas «asequible y fácil» se le puede hacer (aunque hay gente que siempre nos deja boquiabierto con las cosas que hacen).

    Pues eso, lo divertido es patinar, y patinando irás disfrutando, y el estilo se consigue divirti?ndote sobre la tabla, no con posturitas fashion. Así que a seguir dándole a la tabla todos, el que quiera que truquee, y el que no pues no.

    A patinar se ha dicho.

    @Clint me eche unas buenas risas con tu contestación.

    #434708

    Fernando V
    Participante

    Grandes verdades y muy buen rollo en este hilo…comparto que un footbrake no es suficiente para frenar cuando uno lleva mucha ca?a, y ante eso caben dos opciones, o aprender slides o evitar esas cuestas que obligan a algo mas que un footbrake…

    el dancing lo veo como una transicion muy buena entre las dos alternativas que estamos hablando, la de truquear y la de no truquear… hay movimientos de dancing que no llegan a ser trucos, y otros que son grandes trucos…

    a veces hay gente que patina tan bien que ni te das cuenta de que hace trucos, necesitar?as verlo a cámara lenta para entender como ha sorteado un obst?culo o ver que ha hecho al bajar un escal?n, pues parece que simplemente se ha deslizado… imagino que para alcanzar esa naturalidad que tanto me gusta, habrá que pasar algunas fases de aporrear la tabla, que tan poco me gustan… en fin, todo se arregla patinando, que es gerundio!

    #434709

    RocaPiedra
    Participante

    Patinar mientras se disfrute es patinar. La gente está empezando a crear ese mal royito que por ejemplo hay en el skate, esa competitividad insana que les incita a aprender trucos en vez de disfrutar… espero que no se extienda a este mundillo porque así lo único posible es que se pudra. Recuerdo escuchar a unos chavales de mi edad o un poco más mayores (unos 16) diciendo en la bajada del WP el día internacional del longboard «buah, ?no te sacas ni el 180? Menudo posser eres».

    Me sent? como una patada semejante gilipollez, es cierto que esos chavales patinaban todos de **** madre y estoy seguro de que practican muchísimo, pero tanto patinar todavía no les ha hecho entender que lo único importante es disfrutar del longboard, sea dando un paseo o patinando como un pro.

    Eso si apoyo que intentar trucos es una parte importante, pero simplemente porque a m?, personalmente, hace que me entretenga y que disfrute mucho más!

    #434710

    yizo
    Participante

    Eso es!! Depende de donde quiera llegar cada uno, y de las posibilidades que tenga…

    Creo que este deporte no llegar? a tener esa confrontaci?n de truqueros, ya que hay multitud de tablas y estilos…. Y habrá gente que sólo lo use para carvear y como medio de transporte, porque sirve para muchas cosas.

    Cada uno a lo suyo pero dejando disfrutar al de al lado. Debemos inculcar una filosofía de respeto. Y me refiero que así debería ser en todos los medios de transporte y locomoci?n, se tiene demasiado poco respeto a los demás, hablando de coches en grandes ciudades, a la hora de respetar a ciclistas, altas velocidades en moto, o longboarder por una peatonal sin terner cuidado… Falta respeto y si nosotros tenemos la oportunidad de enseñar a alguien el mundo del Long, creo que debemos enseñar que lo primero es la seguridad del de fuera y luego la nuestra. Me da mucha pena escuchar que hay ciclistas atropellados. Perdón por cambiar el hilo. Saludos.

    #434711

    bigoldnoob
    Participante

    Uff, cu?nta sentencia y cuanto subterfugio en este post. Pues yo personalmente si no truqueo (los 4 trucos que domino) me aburro, para gustos los colores. Y disfruto muchísimo y por igual del aprendizaje y del resultado. Una de las cosas que me engancha del long es el desafío que representa, a mis 39 años y 110 kilos, ser capaz hoy de algo que ayer no era. Ese es el espíritu. Entiendo por supuesto al que disfruta con cosas más simples, que seguramente no viene aquí a compartir con la comunidad su complejo de inferioridad en forma de reafirmación. De verdad no entiendo este hilo, no entiendo verbalizar y regular el disfrute (menos aún el del pr?jimo) y no entiendo estos «paradigmas», más bien pajas mentales. Live and let slide.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 51)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies