SIDEWINDER, que tabla con drop-thru??

Home Foros MATERIAL SIDEWINDER, que tabla con drop-thru??

Etiquetado: ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Trabucaire hace 13 años, 11 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #319330

    runner
    Participante

    Hola, he estado de vacaciones por el norte y he visto en algunos paseos bastantes longers.

    Aunque Los ejes que mas usan son paris y randall, tambien hay bastantes con sidewinder.

    Yo tengo unos sidewinder parados, por tener que elevar con alzas mis tablas para usarlos.

    En que tablas drop-thru o similar se pueden usar directamente sin alzas?

    Para que tablas se hicieron, sector 9 verdad?

    Gracias.

    #360571

    GregK
    Participante

    No entiendo mucho de los sidewinder, pero si lo tienes que llevar con alzas en una tabla normal sera porque te tocan las ruedas al carvear. Si este es el caso no vas directamente en la direccion contraria con un eje drop through? Quiero decir aùn menos distancia entre tabla y rueda?

    #360572

    runner
    Participante

    Se que hay tablas en las que no tocan, por la forma de la tabla, sobre todo los montan en sector 9.

    Pero no se modelos.

    #360573

    Mika
    Participante

    En un principio no debería tocar, ya que muchas de las tablas dropped o drop-thru están pensadas para equiparlas con ruedas de gran tamaño. El problema en este caso sería el hanger del eje. No he probado ni he visto de cerca unos Sidewinder, pero me da la sensación de que su hanger no es mayor de 150mm. ¿Cuánto mide, Runner? Si esa combinación de tabla drop y ejes Sidewinder funcionase sería una opción a tener en cuenta para este tipo de tablas que tienen un giro algo más limitado que el resto.

    ?Un saludo!

    #360574

    frantsanchez
    Participante

    El «problema» de los SW es que, gracias a su sistema de doble articulaci?n, tronchan más que la mayoría de los ejes. Al girar, puedes inclinar la tabla más de lo habitual.

    En tablas normales necesitar?s meter alzas bastante generosas para evitar que las ruedas muerdan. Lo que tienes que buscar es una tabla que permita colocar los ejes muy cerca de los extremos, que sea estrecha en la zona de las ruedas al inclinar, o que tenga unos buenos cortes o pasos de rueda.

    La mayoría de las drop-trough tienen shapes tipo Jungla (lachicadelacurva): por ejemplo Dervish (Loaded) o Drop Carve (Landyatch). Yo he probado mis SW en la Jungla, con alzas de 3mm, y no tocan ni por asomo. No sí si en una Dervish o similares tocarán, porque la tabla va más baja.

    Dicho esto: ni esos ejes molan en este tipo de tabla, ni esas tablas molan con esos ejes… No me gustó la sensación. Por algo Sector 9 sólo los monta en 4 tablas especialmente diseñadas para ellos. Busca en su web las tablas «SideWinder series».

    Se me ocurre que le montaría esos ejes a alguna tablita old school (no iban mal en mi Jay Adams 27″, pero la sensación era rara) o en algún mini-longboard como el Derringer 28″ de Original (que tiene los taladros para los ejes pegad?simos a los bordes)

    #360575

    frantsanchez
    Participante

    Mika, son algo más anchos de lo que parecen: 160mm de hanger, entre rueda y rueda.

    Otra peculiaridad de los SW muy a tener en cuenta es que tienen bastante avance con respecto al centro de los taladros de la tabla. El eje queda unos 4,5cm más avanzado que cualquier otro (más o menos y dependiendo, porque, por ejemplo los Holey, pecan de lo contrario, de un pequeño avance negativo con respecto al centro de los taladros). Esto se traduce, como promedio, en un aumento de unos 9cm (ahí es nada) en la distancia entre ejes que normalmente tendría cualquier tabla.

    Por tanto, son buenos para aumentar la pisada de mini-longs como el mencionado Derringer de Original (28″) o de mi Haleiwa 33″ (ahora se llama Ala Moana). Les da más cuerpo del que tienen, más aplomo (aunque no son estos unos ejes que destaquen por su estabilidad).

    #360576

    Trabucaire
    Participante

    Hola a todos, yo estos ejes los tengo montados en una tabla Hornet (lush), con ruedas In Heat 75mm, con un riser de 3mm y no he tenido ningún problema, al contrario es un cruising cojonudo!!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies