¿Skateboard como deporte olímpico para Tokyo 2020? ¿A favor o en contra?

Home Foros GENERAL ¿Skateboard como deporte olímpico para Tokyo 2020? ¿A favor o en contra?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  PacoPavon hace 7 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #337175

    Red
    Jefe de claves

    El Olympic Games Organising Committee ha propuesto incluir el skate y el surf como deportes olímpico ya para las olimpiadas de Tokyo.

     

    Esta es la lista:

     

    • Baseball

     

    • Karate

     

    • Skateboard, en dos versiones: Street y Park

     

    • Sports Climbing

     

    • Surfing

     

     

    Info: http://www.tokyo2020.jp/en/news/index.php?mode=page&id=1473

     

    No ha tardado en salir una recogida de firmas para que no sea así ya que dicen que el skate no es un «deporte» —lo entrecomillan— y no quieren que sea explotado y transformado para que se ajuste a las normas de las olimpiadas.

     

    http://www.thepetitionsite.com/es-es/takeaction/656/763/888/

     

    #444095

    ivans
    Participante

    Pues yo estoy a favor de que sea olímpico; cada uno es libre de practicar el deporte en la disciplina que quiera, bajo las normas del COI o fuera de ellas…. y esto fomentar?a que se crearan más instalaciones en muchas ciudades para la práctica de este deporte.

    El que quiera optar a ser olímpico que lo haga y represente a su país, y el que no que siga con las competiciones privadas que financian las marcas y promotores locales, pero no veo que sea un perjuicio para la afición ni para la industria que se haga olímpico; la gente que no pertenece a este mundo nos miraría de otra manera, con un poco más de respeto.

    #444096

    Rules74
    Participante

    Pues totalmente de acuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro.

    #444097

    Variflex
    Participante

    Suscribo totalmente lo dicho por el compañero @ivans.

    Personalmente, así a bote pronto, me parto y me mondo con la iniciativa de recogida de firmas, de verdad. Con perlitas como esa, podríamos incluso decir que el skate tiene la imagen pública que se merece. En fin…

    SE TRATA DE ABRIR PUERTAS, NO DE CERRARLAS. Y luego cada cual decidirá qué camino puede y quiere seguir.

    #444098

    ra.
    Participante

    Tengo la dualidad. Por un lado a mi parte más purista no le entra bien que el skate se encarrile como un fútbol o un lanzamiento de martillo, genera visibilidad forzada, grandes marcas, mucho dinero y menor carácter genuino para nuestra cultura. Por el otro la libertad es un derecho, quienes vamos a ser nosotros para juzgarla?

    Compra local, patina global.

    ra.

    #444099

    Clint
    Participante

    La idea como tal no me gusta nada…

    Ahora bien, si eso significa más y mejores instalaciones, más patrocinadores, mejor visión del skate en la sociedad, más eventos, etc….bienvenido sea…el skate se sigue considerando un juego de niños más que un deporte…y esto puede cambiar la visión.

    Con el snow también se gener? esta polémica «fuck olimpics»….pero al final yo creo que ha sido bueno para el deporte…

    Saludos, derrapes y ollies!

    #444100

    Paloblack
    Participante

    Hace mucho tiempo que no asomo el pescuezo para opinar.

    Creo que el skate lleva vendido años y años, solo hay que darse una vuelta por la calle, esta todo lleno de posers, patrocinios para aumentar ventas no para dar imagen a la marca, el skate ya esta metido en ese «mundo» desde hace mucho, las marcas mueven millones, no las llevan skaters, ni surferos, son tipejos con camisa y corbata que buscan exprimir una marca (ya paso con Nike surf). Solo hay que ver las zapatillas que hacen hoy en día…como carajo van a ser peores que las de hace 10 añosí. La mayoría de las competiciones, no salen rentables al menos que haya un patrocinador detrás (bebidas energ?ticas, marcas de ropa…). Así que no me importa que vayan a las olimpiadas, lo único que me aportara es la aprobación de algún otro por hacer un deporte olímpico y que las marcas gordas vendan más.

    El skate puro y duro se perdió hace mucho pero aún así patina lo que te de la gana pues si te gusta realmente ya puedes patinar con una tabla nike como con una tabla que te encontraste en el ba?l de tu viejo.

    A disfrutar!

    #444101

    longchicken
    Participante

    Yo estoy en contra. Principalmente porque los J.J.O.O. me parecen un negocio sucio lleno de intereses entre políticos, mafiosos y demás peces gordos a los que poco o nada les importa el deporte y mucho menos la cultura que pueda haber detrás de cada deporte y aún menos la gente que lo practique o deje de practicarlo..sólo les importa la cantidad de dinero que se genere y cómo pisotearse entre ellos para morder su pedazo. Además de eso a nivel de deporte lo veo un mundo demasiado elitista y extremo, mucha presión y pocos amigos.. demasiado alejado de mi manera de entender el patín..donde caben en el mismo bordillo el que está aprendiendo y el que te deja con la boca abierta de cómo patina.

    No estoy en contra de promocionar el skate pero no dejaría que unas manos tan corruptas sean las que lo haga.

    Espero no haber dicho muchas tonterías, un abrazo a todos!

    Jabirras

    #444102

    Fox board
    Participante

    como han dicho @Paloblack y @Clint, de primeras no me gusta que el skate se modifique para que se adapte a las normas de los J.J.O.O. y se masifique y pierda su esencia. Pero ya casi esta asi en algunos ambitos, si esto ayuda a que la gente deje de considerar el skate un entretenimiento de vagos y maleantes, bienvenido sea, si dentro de unos años vemos pruebas olimpicas de skate por la tele pues las veremos. Lo que tenemos que hacer es disfrutar y patinar, por lo menos nosotros.

    @longchicken que va todo lo que has dicho son verdades como pu?os.

    #452398

    Red
    Jefe de claves

    Tony Alva dice que las olimpiadas necesitan el skateboarding más que el skateboarding las olimpiadas

    http://theridechannel.com/news/2016/03/tony-alva-interview

    #452402

    clc24
    Participante

    Dejando de lado el tema de los intereses, porque no nos enga?emos todo esta planteado como negocio, y si no fuera así duraráa mas bien poco…ya provenga de financiaci?n pública o privada.
    El skateboard no necesita formar parte de los juegos olímpicos, ya tiene los xgames que encajan mucho mas con su naturaleza.

    #452416

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Sabias palabras de Tony Alva!!

    #452691

    ivans
    Participante

    Como soy de los partidarios del SI, con todos mis respetos a los del NO; aquí os dejo un link de gente que se lo está currando para que eso se consiga:

    http://makeskateolympic.com/

    Y los que quieran firmar bienvenido sea….

    http://www.trickon.com/skateboarding-olympic-sport

    #453006

    Red
    Jefe de claves

    Ayer se presentó el documental ?Road to Tokyo? de Nomad Skateboards en el que se apoya la inclusión del skateboarding como deporte o?mpico.

    A continuación hubo un debate que moder? nuestro amigo Carlos ?Subterfuge? Galán:

    http://bit.ly/1sF1NO5

    #453008

    Red
    Jefe de claves

    Foto del evento:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies