Tabla dancing, ayuda!

Home Foros GENERAL Tabla dancing, ayuda!

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  bigoldnoob hace 8 años, 7 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #337135

    rapelous
    Participante

    Buenas a todos, queria consultaros una duda que tengo sobre tablas.

    Patino desde hace unos 6 meses o asi, practico sobre todo dancing y freestyle, y me noto que he progresado bastante, por lo que ando con ganas de pillarme una tabla especifica para estas modalidades.

    Ando enamorado de la bhangra y de la uzume, pero se me escapan totalmente de presupuesto, por lo que queria saber si conoceis alguna marca que distribuya tablas de ese estilo, basicamente medidas y flex, que me puedan venir bien pero algo mas economico.

    En fin un saludo!

    #443994

    bigoldnoob
    Participante

    Por entre 110 y 130€ te puedes hacer con una dancer de las más, core de abedul y arce por fuera. Mucho más ligeras a mismo flex y con mejor pop (cosa que el bambú no tiene -lo puede llegar a tener la cantidad de fibra que hay que ponerle para que no se desintegre, que hace que termine siendo pesado-). Las medidas son similares y por darte una idea, en lo que sería el flex 1 de una Bhangra (la más dura, la más blanda que suelo fabricar) la tabla pesa 900g menos (2kg, contra 2.9kg de una Bhangra). La sensación es de mucha mejor respuesta para trucos (no es flex trampol?n) y mucha mejor rigidez torsional, lo que da mejor y más precisa acción sobre los ejes en cualquier sitio de la plataforma que te pares. Las hago en 2 shapes, ambas son tablas bastante bajas y amenas para remar (para ser topmount). Por un lado el modelo Providancial, con mayor recorte en los kicks y con un rocker importante y pronunciado hacia los ejes (el cóncavo disminuye hacia esa zona). Por otro tengo las Curvy TK (las hago en medidas 39-freeride, 43-freestyle y 48-dancer), con un rocker también generoso pero continuo, y el cóncavo en este caso se intensifica hacia los ejes, lo cual permite un shape con menos recorte en los kicks. Esta última es una novedad realmente, no las estaba haciendo tan largas pero han caído dos pedidos en medida dancer y he podido comprobar que es super resultona. Echa un ojo a mi página http://www.godblesslongboards.com, allí hay fotos y detalles de toda clase y link a la página de FB, donde tengo algunas fotos más. Se puede hacer arte custom, pero eso evidentemente altera el precio. El que te doy arriba es para Providancial y Curvy TK respectivamente con el acabado estándar que es la banda del color que elijas con la marca y lija incluida. Qué coñazo de tío soy, siento haber escrito tanto :-(

    #443995

    kike dont panic
    Participante

    Como a ver opciones. ..bueno las hay ,claro más cerca o más lejos, da igual!

    por lo que se y hablando con boca ajena (y que puedes encontrar en el foro) , las tablas de god bless long, tienen un toque especial,son efectivas y duraderas!

    sin duda es una buena opción si además buscas algo menos standard ,por decir standard, pos mejor.

    Bigoldnood, cuando vayas sacando nuevos shapes y características ,hazlo saber, si es tu gusto, que a mi me gusta!

    y me quedo atrasado en tus avances!!

    saludos!!!

    #443996

    bigoldnoob
    Participante

    Gracias por los elogios. De todos modos las tablas duraderas son las que hago desde que decidí abandonar los compuestos (hace casi 2 años). Últimamente me complico la vida con lo funcional, con moldes y shapes más técnicos, en lugar de con los materiales. Por un lado, a nivel artesanal/custom no es «cost-effective», por material, insumos y la mano de obra extra que me supone. Y aún así no estuve nunca demasiado conforme con el resultado (sobre todo el peso) ni muy convencido de la durabilidad de algunas tablas que salieron de mi taller. No pasa nada porque tengo y sostengo el deber moral de arreglar cualquier deslaminación que puedan tener, algunos son amigos incluso, pasa que sencillamente no es plan. Vamos, que hay toda una serie de artificios que no me permiten ofrecer tablas decentes apenas por encima de los 100€, que sigue siendo mi objetivo. Y además, hay algo que es importante no soslayar, millones de skaters no pueden equivocarse. Me he centrado en 2 layups, core de abedul y chapas exteriores de arce (ideal para dancers que es lo que más fabrico) o 100% arce, que espor?dicamente alguno me pide. Limpio, durable y simple (que no por ello poco técnico). Wood is light, wood is stiff, wood is clean.

    #443997

    kike dont panic
    Participante

    Me gusta ver cosas nuevas y bien hechas , y lo digo ,aunque estáticamente en las fotos no lo parecen tanto.

    haz algo con ello si sacas tiempo!

    aunque repel?s hay más opciones …

    http://www.sickboards.nl/es/gravity/7288-gravity-55-ed-economy-yellow-deck-only.html

    un barco si …pero un tablón!

    http://www.sickboards.nl/es/longboards-deck-only/5990-gravity-45-stone-brewing-co-deck-only.html

    y algunas más en segunda mano pillas!

    saludos!

    #443998

    Cruiser
    Participante

    He tenido varias, bhangra incluida, y las acabe vendiendo. Excepto la larry komodo que todavia esta conmigo, para mi la mejor …. Si la encuentras de segunda yo iria de cabeza. Aunque ya sabes, para gustos….

    #443999

    drysurfer
    Participante

    Yo tengo desde hace años una Larry OSD y no la cambio x nada. Es el Cadillac del longboard. Posiblemente no este entre las mejores en ninguno de sus aspectos pero tiene un flow que a mi modo de ver no lo consiguen otras. Si tuviese que elegir una me decantaría por la Simple Platypus pero ya en su momento era un suplicio conseguir una.

    Por cierto, llevo un tiempo desconectado y me gustaría retomar un poco el dancing. ?Por donde se mueve la gente del dancing en Madrid? ?Se sigue patinando WP o es un campo de minasí.

    Gracias

    #444000

    bigoldnoob
    Participante

    En WP está fe?sima la explanada, brechas, baches, y las curvas hacia el fondo está aceptable para el que baja tranqui, o derrapando un poquito cada tanto para no embalar como personalmente hago. Si bajas en plan trazar pues malamente porque hay amplios sectores de las trazadas que están peligros?simos (y la salida de camiones esa que siempre está lleno de arena). El tipo de asfalto no es nada agradecido tampoco, es rugoso y hay parches de distintas calidades, vamos, no es consistente ni seguro. Pero vamos, en plan tranqui, para carvearlo y tal, freeride lento y eligiendo el sitio se puede bajar. Esto que te digo antes del verano que fue cuando decidí no volver a ir. No creo que ahora está mejor (si hubieran repavimentado o arreglado nos habráamos enterado por aquí).

    Luego yo voy al río (algunas veces coincido con la banda, otras me paso horas sin ver un longboard), cuando se pira la gente ya se puede usar la cuesta apurando más y la explanada de abajo, junto al matadero, está excelente para dancing, pasa que hasta bastante tarde no se libera de la peña en rollers (mayormente grupos que dan clases o se juntan) y sus conitos. Lo mismo, el día que se monta un grupete pronto se hace fuerte la peña ahí y reclama un sector ;-)

    No voy a otros sitios la verdad, pero me gustaría. Alguna vez paso x el parque Juan Carlos I porque me queda al lado de casa, hay una parte que hay bajada-explanada-bajada-explanada que está bonita, pero tampoco conozco más allí porque cuando voy es para matar un rato justo que tenga, no lo pierdo en ponerme a buscar otro spot.

    Por este tema, para no secuestrar este hilo podemos pasarnos a otro. Si alguno tiene posterior interés que abra uno nuevo ;-) (o busquemos, que igual hay uno)

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies