Tiendas España vs Tiendas fuera de Espa

Home Foros GENERAL Tiendas España vs Tiendas fuera de Espa

Etiquetado: 

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  Variflex hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336916

    Clint
    Participante

    Buenas,

    (sin poner nombres y basado en experiencias personales)

    Tiendas fuera de España:

    – Pido unas ruedas, se retrasan un poco y me mandan otro juego (recibo dos juegos y mil disculpas).

    – Rompo una tabla, lo reclamo por si acaso y…me mandan otra, sin pedirme explicaciones (no daba cr?dito).

    – Compro una tabla y me envían de regalo la lija, 2 revistas y un montón de pegatinas.

    – Responden a los mails enseguida (teniendo en cuenta el huso horario).

    – Tardan 3/4 días en traer material desde California o Canadá…(a veces algo más, también hay que decirlo)…

    Tiendas de España:

    – Pregunto la medida de una tabla, la compro, no mide lo que me han dicho y ni me responden al mail de reclamación.

    – Pregunto por un determinado producto y no contestan el mail.

    – Elijo un producto que está en stock, lo compro y luego resulta que no.

    – Voy a la tienda física y, depende de con quien des, te atienden bien o mal.

    – Voy a tienda física a por una determinada lija y me intentan dar gato por liebre.

    – ….

    Supongo que habrá tenido mala suerte con las tiendas de aquí…pero ahí está mi experiencia…

    Saludos!

    #443192

    Mino
    Participante

    Muy buenas Clint!

    Cre?a que yo era el único que había tenido mala suerte. Al igual que tú comentar? sin dar nombres y basando también en experiencias personales.

    Tiendas fuera de España:

    -Mando cualquier mail preguntando una duda y responden enseguida y muy amables.

    -Pido una serie de cosas a una tienda en E.E.U.U entre las cuales había un juego de rodamientos de 15$. Les comento que uno de ellos parece estar en mal estado y me ingresan el dinero de los rodamientos sin más preguntas.

    -Pides cualquier tontería y siempre cae algún regalillo. Mínimo unas pegatinas, revistas…

    Tiendas de España:

    -Llego a la tienda física preguntando por una tabla y me tachan de sinvergüenza. Tal cual, por que según ellos, lo que quería hacer era verla en la tienda y luego comprarla por internet. Bronca monumental de las dos dependientas hacia mi y me fui de allí entre asustado y anonadado. De verdad que sólo entr? y pregunt?: tenéis tal tabla? Y a partir de ahí me cay? la del pulpo.

    -Hago un pedido online y resulta que la mitad de las cosas no están en stock, pero en la página no ponía nada. Me lo comunican al día siguiente de realizar el pedido.

    -Mando un mail comentando una duda y no responden (varias veces y en varias tiendas).

    -Me gasto más de 300€ y ni una triste pegatina…

    -….

    En fin, yo soy de los que siempre he intentado apoyar a las tiendas nacionales. Pero os dir? que he estado en casi todas las tiendas conocidas de la capital y en casi todas he tenido algún encontronazo, gesto feo o similares. Supongo que al igual que Clint, habrá tenido mala suerte con las tiendas de aquí…

    Saludos a todos!

    #443193

    Felipe
    Participante

    Me compre uma tabla desde Alemania, me enviaron de regalo dos latas de bebida energ?tica y 10 pegatinas… Así que hago mis compras en tiendas de california, florida y Alemania… Siempre que no ha llegado el producto me lo han vuelto a enviar y sin preguntas..

    #443194

    jorge rebordinos
    Participante

    pues bueno, yo nunca tuve problemas en España, es mas, el trato ha sido muy bueno, y con las tiendas de fuera muy bien, buen rollo y buen trato, de todas formas me parece normal que las tiendas de fuera tengan mas recursos y mejor trato porque yo si compro a estados unidos pues suelo tener un pedido de peso en plan 5 juegos de these y unos ejes de precisión porque me gusta mas lo de ir a tienda fisica en españa, por ejemplo, en toxic world me tratan muy bien y a mi parecer me dan una opinión que no está hecha con intención de colarme algo que es carísimo y no me sirve para nada, y gracias a ese buen trato me gusta ir cada vez que paso por madrid a comprarme unas rueditas y saludar a los de toxic que siempre son buena peña y son los que montan eventos por esta zona

    #443195

    George
    Participante

    Menos mal que no habéis mencionado el nombre de las tiendas nacionales. Mi experiencia en este foro me dice que hay ciertos temas que no son discutibles.

    #443196

    Felipe
    Participante

    El problema de las tiendas en España, es que hay demasiados intermediarios, unas ruedas que compras en USA por xx euros con el porte incluido, en España sale casi el doble del precio, luego hay las versiones productos para el mercado USA y versiones más caras y con calidad más baja para Europa.

    #443197

    Clint
    Participante

    ojo!

    En el primer post no he hablado de precios, intencionadamente.

    (no va por ahí lo que quería manifestar).

    #443198

    Felipe
    Participante

    vale, quite el precio

    #443199

    Pepe 2
    Participante

    Podeis decir el nombre de las tiendas de las que hablais bien,creo que darlo es una forma de agradeciento a su buen trato.Pues yo depende en surf3 por intermet se han portado de lujo(cuando tenía materia?) y em el resto si que es verdad que me ha faltado esa atención y apoyo.Porque desde un punto de vista comercial ganas más dando un buen tratos regalando cosas,haciendo ofertas a buenos clientes y gente que gasta bastante pasta que tratar de estafar.Si tu ganas 20€ pero em vez de 60€ en un mes pero luego a la semana el que te ha comprado te vuelve a compra otra cosa,y sus amigos también pues….que compensa más.Mi experiencia em tiendas de fuera en trato es muy bueno,tratan de tenerte contento y eso me gusta.

    #443200

    ivans
    Participante

    Yo vivo en Coruña, y aquí la compra de material en tienda física está muy limita en cuanto a marcas, y luego el servicio de las tiendas que tienen más marcas no es muy allí.. con lo cual soy usuario de tienda on-line.

    En mi caso particular solo he tenido dos experiencias con empresas extranjeras, y como creo que no está prohibido decir nombres me voy a lanzar ( Sickboards y Skatedeluxe ) me había encaprichado con un par de artículos que aquí en España me era imposible conseguir ( un casco y unos ejes Randal color Candy Red y Candy blue) El servicio fue rápido y correcto.

    Con respecto a España no he tenido malas experiencias, pero si aprovecho este hilo para indicar cosas que creo que al cliente le suelen molestar mucho y que son muy fáciles de corregir, y por supuesto las cuento porque me han pasado en primera persona:

    -1. cuando un artículo en la tienda online pone «en Stock» tiene que estar en stock, los compradores compulsivos de e-commerce (entre los que me incluyo) les resulta muy molesto recibir una llamada diciendo; «es que este producto ya no lo tenemos, pero te puedo ofrecer….» yo quería ese y lo quiero ya ; en 24 / 48 h como pones en la web. Esto me ha pasado en Deportes Locos. Hay tiendas físicas que tienen tienda on-line y la actualizan una vez al año.

    -2. Si en la página web se pone como contacto una cuenta de correo o incluso se indica un teléfono con whatsapp , m?ralo y contesta, pero no me contestes 5 días más tarde… Es muy desagradable que no te contesten a tus cuestiones sobre material, y más siendo cliente habitual que saben que compras, no que eres el típico varas que hace mil preguntas y no compra nada. Esto me ha pasado en Ingravity y en Bongos.

    Después, yo a igualdad de precio, prefiero comprar en las tiendas on-line que hacen un plus por este deporte; me refiero a tutoriales en YouTube, patrocinio de campeonatos, quedadas, con cursos etc Todos sabemos de quienes hablamos, Caribbean en Madrid e Inercia en Barcelona se llevan la palma por esto y les felicito por ello. Que pena que Caribbean no tenga portes gratis hasta 190 euros, porque habrá comprado más, pero al final aunque el corazón muchas veces te dice c?mprale a este, uno coge la calculadora, y 10 euros de aquí y otros de allí, y te compras un juego de ruedas…..

    En resumen, la atención de las principales tiendas en España, muy bien, quizá alguna tiene que mejorar su comunicación con el cliente, pero nada más, luego el servicio es bueno.

    #443201

    Thulu
    Participante

    En mi opinión no es un tema de las tiendas de Skate. Yo creo que en España, en general, la atención al cliente es un tema mejorable. Aunque también hay gente que lo borda.

    #443202

    rider87
    Participante

    También creo que estamos comparando tiendas internacionales, grandes, bien estructuradas y con muchos recursos. Con tiendas nacionales o incluso locales, que tienen mucho menos volumen, margen de beneficio y personal. No obstante yo he tenido bastante mala experiencia con tiendas locales, vamos que no es que pretenda defender las sobre todo en ciertos aspectos, como la falta de profesionalidad que he visto en algunos casos. Pero me parece normal que una tienda mas grande pueda aportar mejor servicio y precios que una pequeña.

    Pero como digo no es tanto si la tienda esta en España o fuera, sino su tamaño y volumen de facturación.

    Un saludo.

    #443203

    Felipe
    Participante

    El problema siguen siendo los intermediarios que traen cosas que ya son «outlet» en USA y aquí lo venden a precio de lanzamiento.

    Según me comentó un amigo que tuvo una tienda en Madrid, si no compras de los distribuidores españoles y te buscas la vida con los mejores precios de los distribuidores de USA, te boicotean, firmas la sentencia de muerte de tu tienda.

    #443204

    OleguerBDN
    Participante

    Yo no puedo opinar mucho, estos últimos 2 años no he comprado muchas cosas, y lo que he comprado ha sido en Kaina ya que soy de Barcelona, y el trato no puede ser mejor, pasas ahí un rato hablando sobre la escena, viendo material, frikeando un poco… como a todos nos gusta.

    Tampoco puedo decir nada malo de DeportesLocos.

    Sobre los precios en España, por desgracia para nosotros la mierda de FORTRATE tiene la distribución de la mayoría de marcas, así que nos toca jodernos.

    #443205

    depswa3
    Participante

    La atencion de muchas tiendas es mejorable pq te dejas tu dinero y parece que les tienes que agradecer que te dejen comprar alli. De Kaina, Stell & couver, Caribbean y Pura Vida Valdemoro no tengo ninguna queja, sino todo lo contrario, cosa que no puedo decir de otras, sobre todo de In Gravity, donde el servicio cara a cara deja que desear y el post venta y online es ya de traca. Con una tabla comprada en In Gravity, a la que en dos dias de rodar con ella le salio una grieta por todo un lateral, tuve que hacer yo todo el tema de hablar con el distribuidor para ver que solucion podia haber pq ellos basicamente me tacharon de delincuente y estafador al comentarles el problema. Con el distribuidor todo genial, les mande fotos del problema, mandaron un mensajero a recogerla el mismo dia y en 48 horas tenia la tabla nueva en casa.

    A todos los que habeis comprado en In Gravity os ha pasado algo chungo con ellos?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies