Guia para el Motorbeach Festival 2016


#22-07-2016 »Música, Noticias, Noticias, Surf

Cartel Motorbeach Festival 2016

El Motorbeach Festival pese a su juventud, este año realizará su 4ª edición, ha alcanzado un reconocimiento meteórico y todo gracias a la gran labor de sus organizadores. La pasada edición puso el listón muy alto y el Motorbeach Festival recogió elogios en medios de surf, de música y de motor, como muestra esta de Solo Moto: “Fue un gran fin de semana, con una eficaz organización y muy buen ambiente, en el que las motos, perros, niños, cascos de colores y pantalones con dobladillo se mezclaron con la música, las olas y todo el que amase “la pasión por el equilibrio”.

Este año con un programa más ambicioso y con conciertos de grupos de auténtico lujo, el Motorbeach se encuentra en el momento más complicado, donde la afluencia de gente, se rumorea por facebook que acudirán unas 20.000 personas aunque la organización lo ha desmentido, supone un agran responsabilidad para ofrecer los servicios adecuados a los visitantes y no se les vaya de las manos el festival como llegó a pasar en alguna edición del Salinas Longboard Classic, y más cuando la edad media de  los asistentes supera la treintena, vamos que ya exige unas comodidades que con 15 años menos no valoraba.

Gasolina y Salitre es el lema del Motorbeach pero echo en falta una refrencia a la música, y si el cartel de pasado año era muy apetecible, este año es extraordinario con grupos míticos muy acordes para la edad de los asistentes por su larga trayectoria en el rock and roll.

Del 21 al 24 de julio, cuatro días en la Playa Espasa, Asturias, con un programa cargado de activivades.

The Wall of Death

Empezando por la gasolina lo primero que hay en el programa es The Wall of Death, una familia británica que lleva 40 años viviendo en la carretera impregnados de gasolina y aceite y ofreciendo su espectáculo de pueblo en pueblo mientras los hijos van tomando el relevo de sua padres. Nada mejor que este vídeo para entender lo que hacen y como viven.

4 Pases. Viernes 22.
12:30 / 16:00 / 18:00 / 21:00 h.

Classic Surf Cars

No faltarán un año más la presencia de clásicos de los 50 que tan ligados están a la cultura californiana y que desde aquella decada fueron marcando tendencia. Coches baratos, con potentes motores y mucho espacio… perfectos para los surfistas.

Habrá otro espacio para furgonetas y vehículos que se convierten en la vivienda de muchos surfers, a pie de playa.

Esta edición habrá premios para:
• el Surfcar mas molón
• la furgo más molona
• el Surfcar más antigüo.
• la furgo más antigüa.

El Surf más puro es el que mejor encaja en el Motorbeach Festival, muhco surf libre y una prueba sin espíritu de compeiticón.

 

Art & Photography Exhibition

‘Art & Photography Exhibition‘ es una exposición que se inauguró en otro gran festival, el Quasimoto,  que gira alrededor de la cultura surf retro y que durante estos días se traslada a la Playa Espasa  donde se podrán ver las obras de artistas internacionales que muestran spots de todo el mundo, desde el 21 hasta el 24 de julio.

Motorbeach Quasimoto Surf Retro

Single Fin & Logger

Desde la organización así definen el campeonato: “un campeonato diferente, el surf en su estado puro y vuelta a los origines. A disfrutar con la ola, en pura harmonía,sin destruir las olas.”

Pepe Birra, uno de los creadores del Quasimoto de Burriana, Castellón, es el jefe de jueces, y como puedes oír más abajo en el programa 338 de Hemisferio Surf, se valoran las maniobras clásicas, el estilo. Solo se puede participar con Longboards Single Fin de líneas clásicas, olvídate de todo lo que no sea eso (tablas de epoxy, de pvc, fibra de carbono, con tapones para estabilizadores, invento, etc.). Y como incentivo están los 3.000€ en metálico que se repartirán en premios.

Viernes 22
09:00 h. Check-in Single fin & Longboard contest
12:30 h. Fotona en la playa
Sábado 23
09:00 h. Check-In Single Fin & Longboard Contest
Domingo 24
10:00 h. Finales. Check-In Single Fin & Longboard Contest
14:00 Entrega De Premios (Surf, Motos Y Coches)
17:00 Despedida Y Cierre

Single Fin Motorbeach Festival

También habrá un espacio dedicado a los artesanos de tablas custom y se expondrán Single Fin y Longboards de los mejores shapers nacionales.

Conciertos

La Música es el otro gran aliciente para acudir al Motorbeach, conciertos con bandas de New Wave, Surf, Garage, Rythm & Blues,  y es que algunos de los grupos que tocarán se encuentran entre los favoritos de 40sk8 como Barracudas, Dr. Feelgood, Eddie & The Hot Rods… Y para rematar está Diego RJ responsable del Sótano de Radio 3, al que admiramos y responsable de uno de nuestros programas favoritos de radio.

PROGRAMA
Viernes 22
19:00 h. Black Horde
20:00 h. Durango 14
21:00 h. The Allnighters
22:30 h. Eddie & The Hot Rods
00:00 h. Dr. Feelgood
01:30 h. Diego Rj (El Sotano Radio 3)
03:00 h. Capitan Surfrocker Dj
05:00h.  Nash Dj

Sábado 23
19:00 h.  The Jungle Fevers
20:00 h.  The Phantom Dragsters
21:00 h.  Barracudas
22:30 h. Sex Museum
00:00 h. The Godfathers
01:30 h. Turista Bang Bang (A Wamba Buluba Club Bcn)
03:00 h. Malamezcla Dj (Moby Dick Madrid)
04:30 h. Coke Makaha & Luca Martini´S Ceruti Dj

Acampada

El ayuntameitno ha aumentado el espacio de acampada donde se permite la entrada  tod itpo de vehículo vivienda. Además este año se han sustituido los baños químicos por una caseta ‘en condiciones’.

zona de parking y acampada Ayto de Caravia

Vídeo del pasado año:

Dos de nuestros progamas favoritos, Hemisferio Surf de Roberto Flores y El Sótano en radio 3 de Diego R.J.., dedicaron un espacio en sus programas para hablar del Motorbeach Festival:

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>