Surfari: Festival de cine documental de surf de Andalucía


#08-09-2017 »Noticias, Surf

Surfari-festival de cine documental de surf de andalucia 2017

El fin de semana del 15 al 17 de septiembre tendrá lugar el Surfari Film Festival en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, un festival de cine documental de surf donde no solo se programamn proyecciones, también se organizan exposiciones, charlas, talleres, música en directo…

La tercera edición del Surfari Film Festival gira entorno a ‘el Surf en un contexto bélico’, como bien refleja el cartel obra del ilustrador y tatuador Ed Zumba, mostrándonos como practican el surf, a través de las imágenes y relatos de los propios surfistas, en esos territorios golpeados por la violencia y los conflictos bélicos.

Surfari-guerra-ocupacion-emergencia

El viernes 15 arranca el festival con la inauguración de la exposición ‘Guerra, ocupación y emergencia. El surf en las barricadas’. Durante dos semanas se podrá visitar en La Chanca los trabajos de Eric Lafforgue, fotoperiodista francés que ha trabajado para Time Magazina, National Geographic, Al Jazeera… presenta ‘The Atomic Surfers of Fukushima’, un trabajo en el que muestra como unos surfers japoneses surfean en las playas junto a la central nuclear  a pesar de la radiación aún latente.; Guillermo Cervera, este madrileño comenzó su carrera como fotógrafo de guerra para después trasladarse a Canarias y adentrarse en el mundo del surf, el pasado año hizo el proyecto The Circle y colaborador de Surfer Rule; y Lolo Picardo, fotógrafo y monitor de surf y hostelero, su familia abrió Venta de Vargas donde trabaja desde los 12 años.

Surfari-The-Atomic-Surfers-of-Fukushima

El sábado 16 a las 12:00 h. será la charla-debate: Movimientos por la paz a cargo de Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía y a las 20:00 h. la proyección del documental Gaza Surf Club que por primera vez se podrá ver en V.O. con subtítulos en castellano, un documental sobre los surfers palestinos del Gaza Surf Club que tratan de eludir el conflicto palestino-israelí y los prejuicios de su propia sociedad a través del surf.

El plato fuerte del domingo será la proyección de Shredding Monsters (V.O. inglés, subtítulos castellano) que presentará su director Pedro Temboury.

Consulta la programación completa con todos lso documentales que se proyectarán en www.surfarifilmfestival.com

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>