Newtons IDF World Cup 2017. Primera prueba del Circuito de la IDF (International Downhill Federation) que se celebra en la montaña australiana de la localidad Bathurst, a 3 horas de Sidney. Este campeonato de categoría WC es el primero de los diez que ha previstos hasta el momento, ocho menos que los que se realizaron en 2016. Si bien es cierto que todavía se pueden añadir nuevas pruebas en el calendario parece que este año no va a ser muy potente quedándose fuera conocidos campeonatos como Mt Keira Donwhill Challenge (Australia), Ruapehu Gravity Festival (Nueva Zelanda), Veggie Hill (Filipinas), Laguna DH (Méjico) o Whistler Longboard Fest (Canadá) entre otros.
Si a esto sumamos la mala organización de pasados campeonatos parece que no cooren buenos tiempos para la IDF, veremos si este año con un número de pruebas reducidas y muchas de ellas nuevas en este mundial es un cambio hacia nuevas direcciones.
Por si fuera poco Newton, la carrera de downhill que se inició en 2008 está en declive, y desde la ASRA (Australian Skateboard Racing Association) han creado una campaña para recaudar dinero para la poder pagar la protección del circuito. El 20 de febrero habrá 650 camiones cargados del heno que bordeará la carretera del Monte Panorama y sino consiguen el dinero lo pagará ASRA.
El circuito es conocido en el mundo del downhill y se vienen realizando pruebas desde hace muchos años en esta montaña.
Distancia: 1,24 km
Pendiente: 9.68%
Desnivel máximo: 17.21%
La televisión local australiana se ha echo eco del Newtons IDF World Cup