Agua ?muy malo para el long?

Home Foros MATERIAL Agua ?muy malo para el long?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  lacurva hace 13 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones

Vaniboard
    Participante

Un saludo a todos, tras la surfeada madrileña del dia del longboard que no paro de llover y nos tragamos mogollon de charcos, me gustaria preguntaros que recomendaciones son las ideales tras llegar a casa con la tabla caladita… os voy a dejar una foto de uno de los ejes de mi makai que ha cogido algo de oxido… ?que puedo hacer?

gracias y un saludo a todos.

http://www.flickr.com/photos/62930959@N02/5723465067/in/photostream

Peibol
    Participante

Saca los rodamientos y s?calos, dentro el agua tarda mucho tiempo en secarse y se destrozan.

La tabla depende de la construcción y de la cantidad de agua que haya chupado la madera, se secar? sin mayores consecuencias o puede deformarse.

El ?xido del eje que se ve en la foto no parece que vaya a afectar al rendimiento ni a la durabilidad.

Anónimo

gracias,ya han pasado mas de 24 horas ya estarde para sacarlos no? no sabia cuanto mal podria hacerle esa chupa de agua a la tabla, pero claro yo veo a 150 personas tirar millas con la tabla y claro yo tiro, pero como novato que soy, no se luego que es lo ideal en cuanto a mantenimiento, no se ni sacar los rodamientos…

oscar gl
    Participante

Yo tngo una makai y estuve ayer y lo unico k tenido k limpiar a sido los rodamientos la tabla ta perfect jejeje

Anónimo

como saco las bolitasí no se ni como hacerlo…

Caribbean
    Participante

Esto es lo que se debe hacer con los rodamientos, después de haberse mojado:

Sacar el rodamiento de la rueda.

Secar con secador.

Lubricar con aceite adecuado (Ej: BSB, máquinas de coser o similares). Nunca aceite de oliva, girasol, etc ni 3 en 1.

Vaniboard, las bolitas no hay que sacarlas.

En este vídeo de nuestro amigo Keko se ve el proceso de limpieza y engrase (pero según el tipo de rodamiento no es necesario romper la chapa protectora). A mi personalmente me parece mejor usar gasolina que acetona para la limpieza.

http://www.youtube.com/watch?v=yKhcJKjuUmA

Anónimo

Yo tengo unos abec5 ?la chapita se quita facil, asi metiendole un destornillador pequeño? pues mañana que curro en un concesionario de coches me llevo un poco de gasolina y lo intento, gracias a todos.

Caribbean
    Participante

Cuidado al quitar la chapa, no doblarla.

samu182fs
    Participante

a mi se me esta agrietando la madrid, mas o menos en la mitad de las capas…la apertura no es poca…le he puesto cola y unos sargentos…alguna recomendacion?

Anónimo

al final el longboard day va a hacer estragos…

Caribbean
    Participante

El agua no es buena para el SK8.

HAL
    Participante

Yo llegue a casa y deje el long secando y al dia siguiente las ruedas estaban literalmente bloqueadas. Asi que desmonte todo y lo limpie pero en vez de secar los rodamientos primero (que ya estaban secos) los meti en acetona, los seque con un secador y les puse unas gotas de aceite (utilice de cadena de bici, no se si es bueno pero a mi me funciona) y como decia el chiste con paciencia y mucha salivilla…los fiu desbloqueando. Ahora suenan un poco pero ruedan igual que antes.

Red Wolf
    Participante

El aceite para maquinas de coser o el bsb ?donde se compran, en ferreteriasí.

JuanR
    Participante

Fue muy divertido y lo recordaremos mucho tiempo, pero la próxima vez lo pensaremos dos veces antes de joder 1200 rodamientos en una tarde (…y algunas tablas)

chamoatomico
    Participante

vale el aceite para engrasar la cadena de las bicis?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies