Alternativas a la palabra 'rider'

Home Foros GENERAL Alternativas a la palabra 'rider'

Este debate contiene 36 respuestas, tiene 25 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 14 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Publicaciones

alejandropodrido
    Participante

Venga, un poco de imaginación. No es por ser carca o abuelete, pero me parece que esto del rollo ‘cool’ del longboard se está pasando de rosca. Devolvímoslo a los orígenes :)

Anónimo

patinante

asier
    Participante

una palabra para describir mil emocionesí unas letras para explicar el palpito del corazón?

apogeo, sublimidad, esplendor, magnificencia? uf igual me he pasado je je je

chocopop
    Participante

por estar en ingles tiene que ser rollo «cool» ? – yo no lo veo asi :)

llamalo lo que quieras,

rider

skater

longer

longboarder

patinante – jeje

no puedo pensar en mas :D

mikel
    Participante

yo tampoco lo veo cool, viene de ride y la persona que ride=rider

KO8E
    Participante

Montador

Anónimo

Ese loco del patín!!! Así nos llaman algunos, no?

oiseaux
    Participante

me parece una buena propuesta, si hay alguna palabra en español estaría bien utilizarla…

la más l?gica y conciliadora, me parece, «patinador».

asier
    Participante

pilotar: dirigir o conducir una embarcaci?n, un avión u otro veh?culo

por lo tanto se podría denominar piloto

rider = piloto

Thulu
    Participante

Mi mujer me llama: monopatinero, je, je

UndercoverNerd
    Participante

Voy a dar el toque pedante:

Rider viene del inglés antiguo ‘ridere’, que es cabalgar. Según el diccionario oxford.

Si lo queréis hacer más hispano podéis buscar un latinsmo y adaptarlo:

En lat?n cabalgar se dice: ‘equitare’ y montar en algo, o conducir: ‘asc?ndere’ me quedo con la segunda, que queda menos de jinete.

Si hay algún fil?logo que me corrija si se aburre.

De todos modos me mola más montador, que es la que iba a decir también antes de leerlo ahí arriba…

mikel
    Participante

yo soy filologo pero ni me aburro ni os quiero aburrir.pa mi la palabra es rider.el skate de donde viene?pues la palabra que designa al que lo practica debe venir,en mi opinion, del mismo idioma

ride or otherwise,you´re not a rider!!

luegotelodigo
    Participante

jajaja, me ha encantado la respuesta de mummy pero eso no quita que haga mis propuestas:

skateboard: patineta

rider: patinetero

longboard: patinetaza

longboarder: patinetazero

longer: longui

oiseaux
    Participante

@mummy:

el deporte del monopatín viene de estados unidos, pero en castellano existe una palabra para denominar al objeto con el que se practica el deporte: monopatín/patinete. por derivaci?n, el que lo practica es patinador.

si aplic?ramos esa regla para todo, los coches no se llamar?an coches, las pistolas no se llamar?an pistolas, los ping?inos no se llamar?an ping?inos, teléfonos móviles, aviones, p?lvora…

patina, o si no, ??no eres un patinador!!

Cucudrulu del Mojave
    Participante

Dicese de la gente que crea foros y demás, los que llevan el patín a todos lados, los que salen a calarse los huesos para patinar…somos drogadictos del patín! hahaha pero me quedo con «Patinante».

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 37)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies