Ayuda con construcción de tablas handmade

Home Foros MATERIAL Ayuda con construcción de tablas handmade

Etiquetado: 

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Miguelov hace 11 años, 4 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334310

    Miguelov
    Participante

    Muy buenas! me está picando el gusanillo de empezar a construirme un par de tablas estas navidades. La cuestión es que miro videos en youtube y leo por ahí pero no encuentro la información que me gustaría. Si alguien de aquí que se haya construido su tabla me podría ayudar con un par de dudas en este tema en el que soy totalmente inexperto, estaría más que genial. Dejo mi correo para aquel que me pudiera ayudar en este proyecto!

    miguelovich_2000@hotmail.com

    Muchas gracias!!

    #429568

    Pamani
    Participante

    Que necesitas saber Miguelov??

    #429558

    Pamani
    Participante

    Que necesitas saber Miguelov??

    #429569

    Miguelov
    Participante

    Necesito ideas para el tema de hacerme la máquina de prensado. Me gustaría hacerme un cruiser pero con tail (aquí esta el problema) y más o menos voy viendo cosas pero no me terminan de convencer…

    #429559

    Miguelov
    Participante

    Necesito ideas para el tema de hacerme la máquina de prensado. Me gustaría hacerme un cruiser pero con tail (aquí esta el problema) y más o menos voy viendo cosas pero no me terminan de convencer…

    #429570

    bigoldnoob
    Participante

    ?chale un vistazo a los videos de Other Planet Skates, hay una serie que se llama Longboard Building Walkthru, el primero de sus videos es este (sobre la madera):

    En uno de ellos dedicado a la prensa se muestra una prensa muy sencilla para trabajar con contrachapados:

    Adaptando/complicando un poco este tipo de prensado se pueden hacer kicks con tacos de madera y presión estrat?gicamente aplicada en una o ambas puntas. Mi recomendación es que empieces por hacerlas de contrachapado (de abedul, clasificación BB -apto para estructuras-, el del Leroy no sirve) y ya cuando te familiarices con ello maple, bambú, dar fibra de vidrio, etc. El maple se suele prensar con prensas más serias (de concreto, de vacío), aunque si la superficie de la tabla no es muy complicada también se puede utilizar este tipo de prensas pero poniendo contrachapados por arriba y por abajo para emparejar la presion.

    #429560

    bigoldnoob
    Participante

    ?chale un vistazo a los videos de Other Planet Skates, hay una serie que se llama Longboard Building Walkthru, el primero de sus videos es este (sobre la madera):

    En uno de ellos dedicado a la prensa se muestra una prensa muy sencilla para trabajar con contrachapados:

    Adaptando/complicando un poco este tipo de prensado se pueden hacer kicks con tacos de madera y presión estrat?gicamente aplicada en una o ambas puntas. Mi recomendación es que empieces por hacerlas de contrachapado (de abedul, clasificación BB -apto para estructuras-, el del Leroy no sirve) y ya cuando te familiarices con ello maple, bambú, dar fibra de vidrio, etc. El maple se suele prensar con prensas más serias (de concreto, de vacío), aunque si la superficie de la tabla no es muy complicada también se puede utilizar este tipo de prensas pero poniendo contrachapados por arriba y por abajo para emparejar la presion.

    #429571

    Miguelov
    Participante

    Perfecto!! me va a servir de mucha ayuda, muchas gracias! voy a seguir investigando más y más antes de lanzarme, y cuando empiece con el invento subir? fotos! Saludos!

    #429561

    Miguelov
    Participante

    Perfecto!! me va a servir de mucha ayuda, muchas gracias! voy a seguir investigando más y más antes de lanzarme, y cuando empiece con el invento subir? fotos! Saludos!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies