Ayuda con origen de este material

Home Foros MATERIAL Ayuda con origen de este material

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Bola8 hace 16 años, 2 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

Bola8
    Participante

Buenas a todos. Acabo de llegar todo contento de un mercadillo porque me he hecho con esto:

http://picasaweb.google.es/a.souto.rivera/Pool#

Os queria pedir a los expertos si me podeis dar detalles tanto de la tabla, como de los ejes y ruedas. A mi parecer conserva todo lo original pero no tengo ni idea (aunque todo se ve muy nuevo o tal vez, poco usado). Excepto el riser pad trasero marca Grind King que no pega mucho jeje y que por cierto no deja ver las letras de lo que supongo es un nombre (tal vez modelo de la tabla?). Creo que dice «Allen Mihette»

No estoy seguro de la marca de la tabla pero creo que es una «Airbourne» (modelo?), alguien ha escuchado de ellasí. Las ruedas creo que son unas «Blockhead» (65mm 97a) y los ejes Tracker (qué modelo?).

Yo la veo y me parece material «valioso» pero el buen estado en el que esta me hace dudar, tal vez no es ni antigua ni n?. Ya os digo que no tengo ni idea…

A ver que me podeis decir de ella. Muchas gracias anticipadas a todos los que puedan aportar algo. A ver si me haceis mas feliz con la adquisicion!

Saludos

Bola8
    Participante

Bueno, lo unico que tiene es que las laminas estan un poco separadas en uno de los laterales… lo podeis ver en la foto. Pero ya la limpiare y arreglare… No he tenido tiempo ni de desmontarla.

Bola8
    Participante

He estado investigando en internet y creo que los ejes son unos SixTracks originales de los 80, aunque dudo entre estos y los Extrack… si la diferencia es solo la longitud, son unos Sixtracks porque estos son de 150mm. Las ruedas también son de los 80 pero no he encontrado demasiada informacion… solo un tio que vende algunos juegos de estas en ebay. Y de la tabla no se nada… Bueno, a ver que me confirmais o desmentis. Saludos

RD
    Participante

La base de los tracker es met?lica o de plástico? Los ejes evidentemente son tracker, posiblemente six-tracks como dice bola8.

La tabla y las ruedas, desconocidas para m?.

Necesitamos la opinión del or?culo: qué dices Caribbean?

Bola8
    Participante

Pues a la vista y al tacto parece plástico… Segun la web de tracker, este fue uno de los primeros intentos (1982) por hacer los ejes mas ligeros pero que los pros de la epoca se quejaron de un cierto «flex» en la base. El material es nylon con «vydynyte»

RD
    Participante

Que hable el «super cicuta»

sergiojungle
    Participante

Blockhead era una marca de los ochenta, madera buena y shapes los más raros junto con Zorlac.

Bola8
    Participante

Bueno, mirando el dibujo de la tabla (la verdad es que la llevo mirando todo el santo dia…) me he dado que en el centro de las flores pone «LSD» (seguro que sin segundas intenciones) y he intentado descifrar lo que pone alrededor del centro de la flor mas grande y lo que al principio creia que era «1031» (vaya imaginacion) es en realidad «Losi». Deduzco que la marca es «Losi Skate Designs» pero tampoco se demasiado mas. Solo me faltaria averiguar mas de las ruedas…

Bola8
    Participante

Nunca me he metido en pool/rampa/park pero siempre le he tenido ganas y ahora con esto entre mis manos mas. He pagado el precio de un McMenu por ella (completa asi como esta), lo que me pidieron, ni siquiera regatee…

Me muero por patinarla pero si me recomendais que la limpie, repare y mime, lo hago y me limito a comtemplarla orgulloso desde lejos.

Mclaud
    Participante

Epale bola8!!! No tengo ni idea del origen,pero la tablita esta de P** Madre! Muy «flower power».

…y nada de contemplarla desde lejos.Limpiala,reparala y a RODARRRRRRRRR!!!!!

Saludos!!!

Bola8
    Participante

Gracias por los datos RD y Sergiojungle! Y a ti Mclaud por el consejo pero me temo que… te voy a hacer caso!! Y de hecho el diseño salio de un prototipo que acabó llamandose «la tabla de la paz» («peace deck»). Esto segun este tio (que parece que se lo paso bastante bien en esos años porque peazo de colecciónon…): http://www.wavelord.com/pages/AUmidgelsdbot_jpg.htm

Saludos y gracias!

Caribbean
    Participante

He llegado un poco tarde a este post, y todo lo que preguntabas ha sido contestado, de todas formas te doy mi opinión:

El skate por el precio que dices lo has conseguido es una «ganga» y el que te lo vend?o no sabía lo que vendi?.

La tabla es un modelos de los 80 de la compañía LSD (Losi Skate Design) muy popular en la época.

El modelo Allen Midgette tuvo en Europa gran repercusión por su participación destacada en la Copa del Mundo de Skate en 1989 en Alemania – Titus.

El problema es que está deslaminada y el proceso de restauración no es facil para que te quede bien a la hora de usarlo en Skate Park. Pero es una buena tabla de las que no hay muchas.

Los ejes Tracker Sixtrack con base ultralite y bushing Tracker son muy buenos y están bien conservados. En aquella época el objetivo de las marcas era el aligerar los ejes y el problema en todas las marcas con las bases, no era solo el que flexar?n sino que solían partir (Bennett, Tracker, Variflex, etc).

Las ruedas Blockhead Big Things 65mm /97A muy populares en los 80 ya que la tendencia era a aumentar el diámetro y hacerlas más estrechas. Ruedalas y mira que no se cristalicen. Buenas ruedas para «pool» y posiblemte los rodamientos sean NTN ? NMB. En la actulidad la marca sigue fabricando tablas.

Resumiendo, es un buen sk8 que has conseguido a un buenísimo precio y que dedicandole algo de tiempo puedes disfrutar a tope.

Bola8
    Participante

Muchisimas gracias Caribbean, me has dejado muy contento con esta informacion.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies