Consejo setup Gravity 46 Carve

Home Foros MATERIAL Consejo setup Gravity 46 Carve

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Thulu hace 12 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326193

    Thulu
    Participante

    Bueno estoy bastante decidido a pillarme una Gravity Carve 46, parece q nadie en el foro tiene una así q no puedo tener opiniones de primera mano, aunque en otros sitios he visto buenos comentarios.

    El caso es que tengo dudas con el setup y os agradecería vuestra opinión.

    1 ejes: en la página de Gravity la recomiendan con Randall 150, a mi me resulta «raro» esa medida para una tabla tan larga, pero quizás vaya bien, ¿Qué os parece?

    Ruedas: En principio me quedo con las Gravity, me parece que son buenas ruedas, en medida 66 como aconseja Gravity, pero mi duda es la dureza. No voy a derrapar, quizás lo intente pero o es mi objetivo, sin embargo sí intentar? truquear y quizás para trucos sea bueno una rueda más durita, decir q me gustan mucho la suavidad de las ruedas blandas, ahora llevo 78a y son suaves, pero si para truquear favorece q sean más duras pues iría a por más duras. Las opcionea son 74a, 78a, 80a y 84a. ?Cuales me recomendáis, en 66mm y de Gravity?

    Me preocupa el wheelbite, porque me gustan los ejes muy blanditos, espero no tener problemas con eso.

    Gracias de antemano.

    Saludos, y feliz año a todos.

    #411916

    Anónimo

    Esto es lo que puse en el otro post que abriste con el mismo titulo, no deberias haberlo duplicado.

    Como puedes ver en esta imagen http://www.myallterrainboard.co.uk/images/p/l/1/1289/Gravity-Longboard-Gravity-Ring-of-Fire-46-Inch-Carve-1-Longboard-Gold-Black.jpg

    necesita risers en cuña para no tocar, la mia tambien los necesita. Yo la llevo con randal 180 y ruedas de 75mm y con risers planos tocaba, pero con cuñas no.

    Esta es mi recomendacion, ponle randal 180 y ruedas de 70mm (yo llevo 75mm) con risers en cuña y ya esta, no te vuelvas loco, por que nadie tiene esta tabla y nadie te va a poder aconsejar. De la peña del foro los dos unicos que tenemos algo parecido somos nacho y yo que tenemos la dropokick.

    Tampoco has comentado que setups tienes por casa, si ya tienes unos ejes y unas ruedas adaptalos a la tabla en vez de comprar nuevos. Yo creo que la recomendacion de ejes de 150 es para que no sobresalgan de la tabla, como pasa en las de street, pero sinceramente, para long mejor de 180.

    Saludos.

    #411917

    Thulu
    Participante

    Gracias por el consejo gromit.

    Por cierto no he duplicado el post, en el otro pregunto si alguien la tiene, que como bien dices nadie la tiene.

    Ya me he decidido a comprarme una y en este post pregunto por el setup.

    Siento que parezca duplicado.

    #411918

    Anónimo

    Ok, no pasa nada, pero parecia duplicado. :-)

    #411919

    J
    Participante

    estas tablas son muy interesantes con ejes de geometria tradicional y rueda pequeña y muy blanda.

    Los ejes de 150 nunca me gustaron, es mas con tablas largas incluso levanto una rueda al girar… para mi descartarlos.

    con 180 de cualquier marca te va a ir bien auqnue problemas de wheelbite siempre pueden darte por el angulo de giro del eje.

    En resumen mi recomendacion seria montarle unos tracker de 180 con rueda de 66, 1mm de pad para proteger y fuera. Ademas los ejes asi son mas recomendables para usar el tail y truquear y si los configuras adecuadamente dan un giro espectacular.

    Si no montale cualquier randal, paris… de 180 e intenta ponerle una rueda de 60 ;)

    Y la dureza de las ruedas siempre blandas, aunque si vas a truquear intenta que sean de labio redondeado ya que al caer trucos el labio cuadrado rebota mucho y hace extraños ;)

    #411920

    Anónimo

    Totalmente de acuerdo con J. Si te interesan unos ejes de geometria convencional de 180mm tengo dos juegos como estos que puse en este post http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=10031

    Estos ejes con bushing venom azules 78a barrel/cono carvean de muerte y tienen un giro super cerrado. Con bushings de street son super estables para truquear.

    #411921

    Jesuschrist
    Participante

    Mi set up en esta tabla:

    – Paris oxidados de 150

    – Bushings de mierda

    – Earthwing Superballs de 62mm 78A

    Esta tabla se folla a la bhangra cien veces

    #411922

    Thulu
    Participante

    Jesuschrist ?la has probado alguna vez con ejes de 180? Supongo que con 150 va bien, ?no se te levanta la rueda?

    Ten?a ciertas dudas pero con tu comentario Jesuschrist ya lo tengo claro, clarísimo. ja, ja, ja. Gracias por la info.

    #411923

    Jesuschrist
    Participante

    Con ejes de 180 no la he probado, pero estoy seguro q tocar?a,

    y las alzas y demás es un coñazo.

    Con los de 150 ni se levanta la rueda ni nada de nada, tienes un giro increíble

    y la sensación es muuuuy surfera, vas a tardar 10 minutos en cogerle el gusto.

    La he probado con ejes de geometría tradicional (tracker) y personalmente

    no me gusta, adi?s giro, adi?s culebreo.

    De ruedas recomiendo muuuuuuuuucho muchísimo las superball (Gracias Ales UFO por descubr?rmelas), o unas como las Abec NoSkoolz, pequeñas y de labio redondeado;

    (Las Gravity Drifter también son cremita, muy infravaloradas.

    Es un megatablón, muy ligero, noble (nada de corchopan como la bhangra),

    y con la tralla pilla un flex muy majo; Por otra parte el nose y el tail parten la pana.

    También recomiendo pegatinas de Bob Esponja del Hiper Asia para decorarla, el gráfico que trae es fondo de biquini y quedan genial.

    No lo dudeeeeeees Thulu, tablooooooooooon!!

    PD. Gracias a Caribbean, que me obsequiaron con este tablón hace ya tiempecito,

    y que permanece indestructible a pesar de todo el vandalismo ;D

    #411924

    Thulu
    Participante

    Mil gracias Jesuschrist. Estoy deseando tenerla en mis pies.

    #411925

    Anónimo

    Siguiendo las indicaciones de Jesuschrist le he quitado las alzas en cuña a mi tabla y le he puesto unos protectores de tabla de unos 3mm de grosor.

    Sorprendentemente no toca con rueda de 75mm y randal 180 haciendo toda la fuerza de mis 115kg, y los bushing no estan especialmente apretados. He puesto Randal de serie en boardside y barrel khiro rojo en roadside con arandelas de serie de randal. Le he dado 10 vueltas a cada kingpin contando desde que engancha la tuerca jajaja, mas datos no puedo dar.

    Tranquilo Thulu que no creo que toque montes lo que montes.

    Mirad que video mas majo me he encontrado de esta tabla… http://www.youtube.com/watch?v=U-_xe4_DfyE parece resistente y muy juguetona, si tiene la misma calidad que mi dropkick es un pedazo de tablon, una compra segura.

    #411926

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Haz caso a lo que te dice TodopoderosoJesus, le ha dado mucha tralla a esa tabla y sabe lo que dice. No puedo estar mas de acuerdo con lo de las ruedas Drifter de Gravity. No están muy extendidas pero la gente no sabe lo que se pierde.

    Con respecto a la geometría del eje depende del estilo de riding que busques. Ver a Guto Lamera manejar esta tabla en skatepark es una pasada pero si buscas algo menos agresivo y sensaciones mas surferas tira por Randal, Paris o Charger.

    Por cierto, muy buena elección. Me gusta que la gente se salga de lo «establecido».

    #411927

    legordolord
    Participante

    pero nacho , para un tio, en mi caso de 105kg, no flexara mucho? tiene la misma construccion ke las olas y a mi me flexaba mucho la tuya, ami eske esta tabla me encanta, y estoy tentao, pero claro para hacer cositas y algo de dance, con mi peso,sino es mas rigida…

    #411928

    Nacho_Caribbean
    Participante

    @legordolord, para más de 90kg flexa mucho, no creo que llegue a tocar el suelo pero es muy posible que se quede fofa en poco tiempo.

    Es un tablonazo pero no se si la más indicada para ti :´(

    Para tu peso tienes que valorar tablas con 9 láminas y no 7 como es el caso de la Carve46 de Gravity.

    #411929

    legordolord
    Participante

    efectivamente, eso es lo ke pensaba. tambien he visto la earthwing hightailer, dos pulgadas menos pero se ve muy polivalente y trukera, y antetodo mas rigida, es asi, alguno la habeis probado?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies