Crietrio para medir la WB

Home Foros MATERIAL Crietrio para medir la WB

Etiquetado: ,

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  lacurva97 hace 13 años, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

frantsanchez
    Participante

De toda la vida y en todas las cosas que llevan ruedas, El WB, el wheel base, la distancia entre ejes es eso, la distancia entre los ejes de las ruedas. En el sk8, no estoy muy seguro de por qu?, no hay un consenso muy claro.

De todas formas, cada eje tiene su avance o retroceso con respecto al eje central de la base, con lo cual una misma tabla montada con unos Holey o con unos SideWinder puede variar sustancialmente la distancia entre ejes…

Yo creo que lo más indicativo sería dar la distancia entre los centros de las bases para cada tabla. De ese modo no hay que hacer más c?lculos: si tienes unos ejes con avance positivo del eje real respecto al de la base (SideWinders, Originals, Bennetts) ya te haces cargo de que tu distancia real entre ejes, la «pisada», va a ser algo más larga, y viceversa.

RD
    Participante

Fran, sí que hay consenso: la medida estandard de WB en skateboard es la que existe entre agujeros interiores de los ejes como dice Chinako y Gregk y es la que publican las marcas de tablas, para que la tomes como referencia. Sí que es verdad que el eje que uses acorta o alarga la distancia entre ruedas. Por ?so mismo el estandard es el que es, si n? las marcas tendrían que publicitar un WB de sus tablas por tipo de eje (para tracker, para gullwing, randal, etc).

Yeti: un 12″ de WB se te va a hacer muy corto especialmente si llevas Carver. Mucha gente los monta en tablas olskool de pool, con WB de 15″-16″. Carver tiene muchos modelos de 16″ y mas largas y la mas peque que venden es casi 15″

frantsanchez
    Participante

Tomo nota y me quedo con la siguiente regla para estimar la distancia entre ejes real:

medida entre agujeros interiores + 2 pulgadas + – el avance o retroceso del eje con respecto a sus base-plate (que en los SideWinder llega a casi 2 pulgadas; supongo que son el caso más extremo).

(Lo de las dos pulgadas viene de los 53mm que separan los agujeros de un mismo eje).

Me refer?a, con lo de la falta de consenso, a que he visto en distintas webs dar una WB diferente para una misma tabla, o que hay marcas que usan la distancia entre agujeros interiores y otras de centro a centro de las bases.

lacurva97
    Participante

El problema puede venir de vender las tablas sueltas a venderlas con ejes. Tal vez al venderlas con ejes haya quien mida de eje a eje….por buscarle una explicación a lo que dices.

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies