Este debate contiene 39 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Street McQueen hace 13 años, 3 meses.
Yo confirmo lo del jab?n, lo hice en mis Randal RII(Ahora voy con ellos a decir otra cosa..) Y desde esa ni un ruidecito incómodo, van como la seda! Aunque supongo que el grafito con vaselina debería ir bastante mejor, aunque no lo he probado..
En cuanto a los bushings de RestaBRS son los nuevos seguro, los llamados «Barrical» si no me equivoco, son los mismos que los mios y no puedo compararlos con los viejos porque nunca los he probado. Pero he probado Paris y Gullwing y dec?s que pierde giro? Si, en comparaci?n con otros ejes que he probado se nota que pierden.. pero a cambio ganas bastante estabilidad, que según lo que busque cada persona es muy ?til.. Es decir, tienes unos bushings que tienen un giro «aceptable», ni muy girán ni muy duro y al mismo tiempo una estabilidad extra que no tendrás con unos bushings c?nicos. Esa es mi opinión, como cualquier opinión.. puede ser demasiado personal Jajajaja
Las opiniones personales basadas en la experiencia de uno mismo, a mi entender son muy ?tiles.
RestaBRS a lo que me refer?a al decir «la deformaci?n de los bushings en estático» es que al apretar la tuerca del kingping notarás que llega un punto en que sin girar con la mano el eje, es decir «en estático» por el mero hecho de apretar la tuerca apreciar?s que el bushing empieza a comprimirse (a engordar vamos) por el efecto del apriete. En ese punto es a mi juicio cuando hay que dejar de apretar la tuerca. Si en ese punto los sugues notando blandos c?mbialos por unos más duros que te permita llevarlos menos apretados.
+1 con lo afirmado por Caribbean, las experiencias personales son las que nos hacen evolucionar, para leer las instrucciones del fabricante ya estan las páginas oficiales ;)
Perdón, corrijo, yo no prob? con jab?n sino con parafina (vela) que también había o?do que vale…no me gustó nada.
Tal y como lo planteais, si.. Desde luego yo me fiar?a más de una opinión personal de cualquiera de vosotros siempre y cuando sea crítica y resalte lo bueno y malo y los detalles que sacas del material cuando empiezas a conocerlo y patinarlo duro durante un tiempo que es cuando empiezas a ver como reacciona el material en diferentes situaciones porque como dice lacurva… Si queremos oir lo bueno que es el material, lo genial que nos ir? siempre, que nunca romper? y que es lo más competitivo del mercado me leo de arriba a abajo cualquier página oficial pero se que me voy a quedar al final igual que al principio Jajajajaja
Gracias lacurva! ya me queda claro! deciros que gracias a vuestros consejos personales he conseguido ajustar mi Long correctamente! asique por lo menos para mi, son muy valiosos.
se me ocurre también poner una foto de lo que sobresale el kingpin por la parte de la tuerca para tener una referencia de lo apretado que va y comparemos entre nosotros, aunque por mi parte, creo que he llegado a un punto a mi gusto, pero bueno ya que me ayudais a mi, tal vez pueda ayudar a alguien y que le sirva de referencia y así aportar algo a la comunidad. Para poder comparar tendria que ser entre ejesiguales con los mismos bushings y misma longitud de kingpin. Si los ejes están de serie perfecto.
En concreto los míos son los Randal 180 RII 50º con todo deserie y el tornillo sobresale unas 5 muescas desde la tuerca. si a alguien le ayuda subo una foto.
En cuanto al ruido, decir que lo que hice fu? desmontar el eje y frotar el tet?n del hanger por una pastilla de jab?n de manos, lo volví a montar y de momento, mano de santo! ningún ruido, ahora parece que estrene de nuevo longboard! jaja.
Gracias a todoos!!
Lo de la foto no es mala idea pero la verdad es que depende del uso que lleven los ejes, es decir.. Unos con mucha tralla en los que las gomas ya vayan jodidas quizás estando apretados de forma diferente tienen un comportamiento diferente.. Por eso esto de las gomas y ejes es taaaaan personal.
Jajajaja A mi me pasó lo mismo, no me esperaba que funcionara pero como tu dices, MANO DE SANTO! :D JAJAJAJAJA
Si! la verdad esque ahora va suave suave! :)
Llevo unos R-II de 150, les ech? un poco de grasa de litio y les quit? las gomas rojas que se estaban deformando y aún así la tabla mordía. Las sustitutas son unas bones hardcore (duras como piedras) y el resultado es que tengo poco rebote lo que hace que la tabla sea predecible. La primera parte del giro es fácil y posteriormente se hace mucho más difícil de manera que tengo un giro adecuado y las ruedas no muerden en una tabla en que es fácil que eso ocurra.
Prob? esas mismas gomas en mis indies para rampa y me tuve que ir a casa a cambiarlas de lo incómodo que iba, sirva esto para ilustrar que no hay cosas buenas y malas a secas y que razonando un poquito se llega a una solución buena aunque pueda ser heterodoxa.
Gracias luegotelodigo! una pregunta las gomas rojas te venian con los Randal? esque a mi me venían unas blancas, que giran, pero no tanto como las tablas de otra gente que he probado. He probado unos paris con gomas rojas transparentes que giraban genial y unos holey con las gomas rojas transparentes también que iban muy bien. Entonces me ha surgido la duda, a ver si esque las gomas rojas son las buenas… ajjajaa.
me refiero a las de la marca Randal porque cada marca tiene sus colores para sus durezas.
Mis Randal sí venían con gomas rojas transparentes, son los R II de 150 y 50º
y los comprastes hace mucho? yo los compr? hace 1 mes y ya me venian las blancas, la gente dice que unas son las nuevas y las otras las viejas pero no se cual es cual porque aunque los compr? hace poco, vete tu a saber si llevavan 5 años en el almacen….
Yo tengo unos Randal de 150 también, pero de los antiguos. Las gomas también son rojas, cúnicas y muy duras. No se si se diferencian mucho de las rojas nuevas, ya que no las he probado. Alguien sabe si son más blandas las rojas de ahora que las antiguas?
he hestado mirando y las blancas de Randal son 91 A (lo las noto con un giro aceptable y estabilidad aceptable) aunque me gustaria un poco mas de giro. Las rojas actuales no las he probado (o creo que no) porque son 92 A y las rojas que yo he probado giraban más que las mias. Creo que voy a ir a comprar las amarillas que son 89A y conicas aunque no se si se notara mucha diferencia entre 91A y 89A vosotros que pensais?
Gracias!
Las gomas de los Randal que yo tengo son rojas, pero no transparentes, sino totalmente opacas. Por eso supongo que serán antiguas, ya que las que se ven ahora en general son las transparentes.
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