Cuanto apretar el Kingnpin?

Home Foros GENERAL Cuanto apretar el Kingnpin?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 39 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Street McQueen hace 13 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 31 al 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Publicaciones

RestaBRS
    Participante

Bueno al final me he pillado las amarillas de Randal y giran una burrada, me encanta el giro, es sensacion de surfing total, lo malo es que me da miedo que me toque la rueda con la tabla, todavia no me ha pasado pero creo que podria llegar a pasar. Tendr? que poner unas alzas más grandes. También quiero probar los bushings rojos transparentes de randal que son un poco mas duros que los amarillos, total por 5 euros que cuesta el kit completo…

RestaBRS
    Participante

Pues al final compr? las amarillas de Randal y tela lo blandas que son, se me hace imposible mantenerme recto en la tabla! Esta tarde ir? a por unas rojas, aunque no se si irme directamente a las verdes porque las amarillas son blandisimas!

Street McQueen
    Participante

Hola a todos, soy nuevo por estos lares… yo también ando liado con el tema de las «gomas» y os cuento mi caso para ver si entre todos lo solucionamos. Vayan por delante mis felicitaciones por el foro y la gente que lo compone. Es una auténtica biblioteca de la disciplina. Os aviso que es la primera vez que monto sobre una tabla y que me está costando bastante hacerme a ella.

Los datos de la tabla y del menda son: 42″, ejes Paris 180 y ruedas Fireball Incendo(Rojas). Yo mido 175cm y peso 75 kilitos. Intentar? hacer uso de la jerga técnica aunque aún no me he familiarizado con el «vocabulario» en uso.

Según tengo entendido, los Bushings que acompañan de fábrica a los ejes Paris 180 son los Divine Red 90a. Yo, independientemente de mi falta de experiencia y habilidad natural, los noto muy blandos e inestables. Los he tenido que apretar bastante ya que la tabla muerde las ruedas con las consiguientes «molestias» físicas. Si, ya sí que tengo que instalar unos Risers para elevar la tabla, y es mi intención hacerlo en breve. De todos modos, si suelto más los Bushings siento mucha inestabilidad. Ahora los llevo bastante apretados y cada vez que inclino más de la cuenta, el bushing con forma cúnica del eje delantero se sale de la cazueleta que lo sujeta y lo deja pinzado. Mis preguntas son:

1- El tema de la inestabilidad es subjetivo y lo superar? con la experiencia?

2- Si instalo los Risers podr? soltar algo los Bushings y así no se pinzar?n?

3- Paso de los Bushings de origen y los Risers e instalo unos Bushings más duros?

Menudo tost?n… espero vuestros comentarios.

Saludos a todos

Nacho_Caribbean
    Participante

Personalmente creo que el tema de la inestabilidad lo iras superando con la práctica. En cuanto a las dudas que planteas tendrás que valorar que es lo que te interesa. Si pones gomas más duras perder?s giro. Si quieres mantener el giro indudablemente tendrás que ponerle alzas.

En mi opinión, a no ser que quieras hacer DH o un freeride agresivo, no te recomiendo ponerle gomas más duras. Lo divertido del longboard es lo mucho que gira asemejando los movimientos del surf pero en asfalto. Lo mejor es que vayas a la tienda donde lo has comprado y que te pongan la tabla a punto para que la disfrutes según tus gustos.

Street McQueen
    Participante

Gracias Nacho por tus comentarios… probar? con alzas y más horas de uso a ver qué tal.

Saludos

luegotelodigo
    Participante

Eso de que se sale la goma de la cazoleta me huele a que te has pasado apretando y se ha deformado muchisimo, antes de eso hay que cambiarlas por unas mas duras.

Si no recuperan su forma cuando las sueltes es que tengo razon.

asier
    Participante

mido 177cm y peso 74 kilos y llevo paris con unos venom 81 naranjas, si, es algo inestable aunque llevo una drop mount, eje encima de la tabla, pero carvea de lujo, ya te iras acostumbrando yo también le pondr?a alzas

Street McQueen
    Participante

Gracias a todos. A ver si hoy mismo las puedo comprar.

Street McQueen
    Participante

Pues nada ya están comprados y montados. He comprado también unas gomas algo más duras para ir probando…. A ver si tengo un ratillo y pruebo cómo van….

Saludos

Street McQueen
    Participante

Hola de nuevo, sólo deciros que el domingo prob? la nueva configuración y estoy muy satisfecho. Noto un poco alta la tabla pero la tranquilidad de saber que no rozar?n las ruedas no tiene precio.

Saludos,

SMcQ

Viendo 10 publicaciones - del 31 al 40 (de un total de 40)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies