dar forma a tablero laminado

Home Foros MATERIAL dar forma a tablero laminado

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  asier hace 11 años, 11 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327855

    Thulu
    Participante

    Hola a todos,

    Ayer me enontr? un tablero laminado y voy a aprovecharlo para fabricarme una tabla. El tablero es de 7 láminas y no especialmente bueno. ¿Alguien ha intentado algún método que funcione para intentar hacer el nose y tail un poco elevadosí ?Quizás calentando como el post de desrevirar una tabla? ?O mejor olvido esta idea y me saco una tabla plana?

    #422845

    Anónimo

    nose igual te funciona dejarlo a remojo ajaj y luego hacerlo con presion para qe la tabla coja lo qe pueda de flexibilidad la dejas secar haciendo presion con la forma de nose y tail e igual te funciona asi es como se hacian antiguamente las barcas jajaj prueba ajaja ademas no te cuesta dinero ajaj la dejas un dia a remojo y lo intentas :) aunqe nose si te debilitara la madera sino, tabla plana

    #422847

    moxville
    Participante

    Yo tengo la misma duda.

    Tengo unos tableros de contrachapado hidrofugo de abedul (aprox 1.4cm de ancho), y he hecho una prensa pero no sé si va a petar a la minima.

    Alguien que haya conseguido dar forma a un tableto similar?

    He pensado en meterlo en la piscina, pero será suficiente?

    Mi intencion es que el longboard no tenga apenas flex…

    No sí si poner fibra arriba y abajo, ya ver?, comentar? los resultados.

    #422848

    bigoldnoob
    Participante

    No se yo. Un tablero solo es complicado darle forma. Hay unos aparatos con vapor caliente para empaparla y luego doblar en una prensa hasta que seque (que tardar? días con la madera empapada). Funciona con madera gruesa incluso, pero si es contrachapado el pegado entre chapas entiendo que no saldría muy airoso. El asunto es pegar chapas en flexión para que una vez seco el pegamento se quede con la forma. Por otro lado, si no se logra suficiente cóncavo aunque sea gruesa la madera flexionar? (incluso con fibra).

    #422849

    BIXO
    Participante

    siento decirte yo lo intente con un tablero laminado de abedul de 12mm la idea era la misma darle la forma con la madera mojada dejar secar y poner fibra para que no perdiese la forma no hubo forma, la madera al estar laminada ya es muy dificil de doblar otra cosa es tener la chapas por separado y pegarlas en la prensa pero asi creo que dificil, intentalo y si lo consigues dinos el secreto.

    #422850

    asier
    Participante

    +10 a bigoldnoob

    si sumerjis las tablas en agua se van a hinchar y perderán todas las propiedades ya que se despegaran las laminas

    me gusta mucho la idea del vapor de agua, que la madera a parte de humedecerse, que no empaparse tambien se cuece y con la temperatura tiende a ser mas manejable, eso si siempre que sean maderas nobles porque como sean de baja calidad hagas lo que hagas se rajaran

    esta es la forma en la que trabajan los lutieres que son los fabricantes de instrumentos musicales

    la mejor forma es como os ha cometado pegar la laminas y despues meter en la prensa de esta manera no sera dar forma a un tablero de 10mm o mas sera dar forma a listones de 1.5mm que es mucho mas fácil y seguro

    suerte y comentar los resultados de vuestras pruebas asi aprenderemos todos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies